Sergio Pángaro está de regreso

Hace rato que me venía preguntando dónde estará Sergio Pángaro. La última vez que lo vi fue en una Compass y el show fue demasiado corto (20 min) y no me había convencido del todo. Pues bien, el mastermind detrás de Baccarat tiene programado un ciclo los viernes de abril a la medianoche (bah, los sábados 00.30) en el Velma Café. Es un ciclo de canzonetas italianas y música ciudadana, junto a la orquesta De las Mil Copas. ¡Para armar el show estuvieron investigando dos años! Bueno, ya saben a dónde tiene que ir si quieren ver en vivo a Serge. Ah, me contó que tiene grabado por la mitad el nuevo disco de Baccarat. Ojalá lo termine pronto que me gusta mucho la banda.


A los DJs Pareja les va la marcha

¡Buenas noticias! "Marcha", el nuevo disco de DJs Pareja, se edita el 6 de abril. La verdad, estoy muy entusiasmado con este lanzamiento porque los temas que fui escuchando en su MySpace (y en sus shows en vivo) me parecen geniales.

En el disco -de diez temas- participaron de invitados Juliana Gattas, Leo García y Diosque. "
Es diferente a 'Versátil?', nuestro primer disco. Es post-discoteca. Está más orientado a la canción techno pop y a las melodías, con más sintetizadores y menos sampling y sin tanto énfasis en la parte rítmica como en el anterior, pero sin perder el pulso bailable. Sentimos que es romántico y áspero a la vez, tanto en su sonido como en las letras", dijeron los Pareja acerca de su segundo álbum.

Si no los escucharon, entren en http://www.myspace.com/djspareja. Yo creo que "Spanish is Bautiful" y "Gente copada" son dos hitazos.



Más info en Yahoo! Noticias

El baño del pollito blanco

Y sí, era hora de que le dedicáramos un nuevo post. Y qué mejor que ponerlo para arrancar la semana. Así que con ustedes, el baño del Piyi Piyi, estrella indiscutida de este blog y vengador alado que vela por la felicidad de los habitantes de Palermo Rainbow.

Blogging live and direct from Palermo Rainbow


Palermo Rainbow, the land where there's a pot of gold for every queen.

Wolverine estilo arty

Por cumplirse 35 años desde la creación del personaje, la gente de Marvel lanzó el "Mes de la apreciación del arte de Wolverine". En dicha iniciativa, numerosas revistas de la editorial incluirán alguna portada famosa con Wolverine "reimaginada" como si hubiera sido hecha por algún artista famoso. A mí las que más me gustaron fueron las de Dalí y Lichenstein.


Pueden ver todas las portadas en este link.

Rock overdose

Sí, sé que muchos estaban reclamando mi review de la fecha de apertura del Quilmes Rock con Radiohead y Kraftwerk. Y yo quería dar mi opinión, pero como quedé tan roto por culpa de esa fecha, recién hoy puedo sentarme a escribir un poco del tema.

Kraftwerk
La verdad, la música de estos pibes me fascina. Cuando no me parecen sublimes las melodías, me parecen conceptualmente brillanes letras y el hecho de que son canciones 100% electrónicas en una época donde no había nadie en la música pop jugando con sintetizadores y looks robóticos. Y si bien el show fue, según me contaron, igual que el que presentaron la última vez, me gustó mucho. Las proyecciones son geniales y la selección de temas está buena. Aunque atentó muchísimo contra la propuesta que haya sido e
n un lugar de la magnitud del Club Ciudad. No es rock para estadios. Y con tanta gente intentando conseguir "buenos lugares" la última parte del show fue muy difícil de ver.


Radiohead
Y sí, que haya sido en el Club Ciudad fue la "gran cagada" del show. Es que se juntaron 35 mil personas en un predio en el que, generalmente, hay la mitad de público. Así que si recordás recitales tipo el Personal Fest y el BUE en los que viste bien, olvidate. Fue muy difícil ver el escenario. Digamos que eso fue una pequeña incomodidad, porque la puesta de Radiohead era tan buena: pura luz, mucho color, proyecciones con cámaras estáticas que registraban los movimientos de los músicos. Yorke, un loquito total, bailando como en un ataque de epilepsia. La voz sonaba fuerte y clara. La banda también y con muchos matices, desde la electrocución sónica a la instrumentación más delicada. En el medio hubo de todo: Casi todos los temas de "In Rainbows" y hits de antaño ("No surprises", "Paranoid Android", "Idioteque", "Pyramid Song", "Karma Police", "There There", etc). Fue un muy buen show. Lástima que no hayan elegido otro escenario más cómodo para verlos. Y que, después de 4 horas y pico parado, las piernas me sigan doliendo aún hoy.

Peter Gabriel

Lo fui a ver el domingo. El show estuvo muy bueno. No es de mis artistas favoritos, pero el viejo se la re banca y el show está bien armado, con proyecciones copadas y una banda que suena impecable. Hizo sus temas más conocidos (pongamos, "Sledge Hammer", "Solsbury Hill", "In Your Eyes", "Blood of Eden", "Steam", etc), aunque dejó afuera "Shock the Monkey" y "Don't Give Up". Ah, la versión medio dance de "Games Without Frontier" la rompe.
Lo malo: entrar a Vélez fue un caos. No sé qué cagada se mandaron, fui muchas veces a ver muchos shows sold out y nunca me pasó nada igual. Tardaban en acomodarte, te acomodaban mal, había "embotellamiento" para entrar al campo VIP (que otra vez era 70% del campo)... A eso sumemos que empezó media hora tarde (estaba pautado a las 22.30) y que duró un poco más de dos horas y media y que era domingo. O sea: volví a casa tardísimo y hasta que escribí mi crónica del recital no me fui a dormir. Ergo: me muero de cansancio. A propósito: No puedo creer que Gabriel conserve TAN bien la voz. Ah, no habló más de dos palabras en inglés, se hizo escribir de antemano lo que quería decirle al público en español. Nunca vi a nadie que hiciera eso. Un gesto muy considerado de su parte, aunque calculo que los que escuchan a Gabriel deben saber un poco de inglés...

Lady Gaga

Tardé un poco en hacer este post, pero hace un par de semanas estoy a full con "The Fame", el disco de Lady Gaga. Ella es la nueva sensación internacional del pop. Y la primera vez que la escuché me pareció que la voz era muy Christina Aguilera. Y por momentos lo es, pero las melodías son increíbles. Gaga es una fembot que canta -bastante bien- sobre melodías pop con cierta aura futurista y arreglos tecnopop muy logrados. Y tiene cierto sonido con un dejo hiphop-timbaland-timberland-blingbling-etc, aunque por suerte no suena como Madonna en "Hard Candy". Aunque, hay que decirlo, algunos temas son medio "calesiteros" (como "Nothing else I Can Say" y "Boys Boys Boys"). Me encantan "Just Dance", "Love Game", "Papparazzi", "The Fame", "Paper Gangsta". Pero mi favorita es "Poker Face", con esa parte que dice "po-po-po-pokerface-po-po-pokerface" cual robot endiablado. Además, ese tema se merece el podio por incluir esta frase gloriosa: "Russian roulette is not the same without a gun / and baby when it's love if it's not rough it isn't fun, fun".

Incunables: Fashion by Clotta

Lo tuve que buscar bastante pero apareció acá. Es el disco de Clotta (Dios lo tenga en la gloria), un conglomerado bizarro de covers ochentosos interpretados por este RRPP que encontró su nefasto fin a manos de un taxi boy. Mortales las versiones de "Love is a Shield" (Camouflage), "Triángulo de amor bizarro" (New Order), "Don't You Want Me" (Human League) y otros clásicos tecnopop. Ideal para ponerle onda a este lunes sandwich y recordar a Clotta con una sonrisa.


Hablando de Susana y la inseguridad

Hoy vi esto en el blog de Fausto y me morí de risa.


Vigilando desde las alturas



La frase

"Lo único que me falta, comprar jugadores de fútbol. Si yo no entiendo nada. Antes prefiero comprarme una cartera Hermès", Susana Giménez, en Caras.

iDaft by Najle

Mi amigo Najle finalmente terminó el glorioso iDaft, una consola virtual para jugar con los sampleos del clásico "Harder, Better, Faster, Stonger" de Daft Punk. Pruébenlo que es recontra adictivo.


Mi vida con ellas

Fueron varios días de correr de un lado a otro. No quiero más. Ahora vamos a repasar algunas situaciones que me ocurrieron:
  • En un evento de Discovery me crucé con Myriam Bunin y su nuevo casquito. Le queda divino.
  • El ágape por los 15 años del canal fue en el Museo Fortabat, pero por alguna razón no entendí nada de lo que estaba pasando desde que entré hasta que me fui.
  • Después fui a la presentación de "Champs 12". Fue tal como me imagino que debe ser el Infierno: mucha gente al pedo (actores, termitas, periodistas, camarógrafos, noteros, fotógrafos, prenseros) encerrada en un lugar no demasiado grande con mucho calor. En un punto, podría haber sido un montaje de La Fura Dels Baus
  • Esperando para notear a Liz Solari casi me agarra un ataque se nervios. Después se me pasó, aunque la comida no era buena.
  • Juré nunca más ir a esos eventos programados de un día para el otro que uno ya sabe que no van a funcionar a menos que seas de un programa de televisión. Es que no importa si trabajas para 10 diarios del Interior o para una revista de editorial Perfil. Si no tenés una cámara sos la misma mierda que FM La Pinga de Ciudad Oculta. Obvio, hasta el programa más choto de Magazine 24 o el micro "Fashion Shit" de FTV tienen más prioridad que cualquiera de gráfica. Me hartan con esto.
  • En el intervalo del estreno de "El Fantasma" huimos a por un pancho. Pero por las inmediaciones del Gran Rex parece que no quedan pancherías en pie. ¿Qué onda?
  • Ah, y en el Burger King de Florida y Corrientes no les quedaba ninguna gaseosa light. "Tengo agua", nos dijo el pibe de la caja, con mala onda. ¿Es una joda esto?
  • Después vimos gente que venía de San Patricio. Había una familia de 5 integrantes: mamá y papá con remera de Boca y borrachos, un nene y una nena de alrededor de 8-10 años y un adolescente que cumplía las funciones de "adulto responsable". La gente está remal de la cabeza, no?
  • Encima, casi me pisa Selva Alemán (con Arturo Puig de copiloto) con su 4x4. ¡Mi vida es un infierno!

El Fantasma del Embole

Algo adentro mío me decía que no me iba a gustar. Pero igual traté de ir dispuesto a pasarla bien y sorprenderme. Y me sorprendí, pero por el alto embole que me pegué viendo "El Fantasma de la Ópera".
No pongo en duda ni el desempeño de los actores/cantantes -todos muy buenos- ni los impecanbles rubros técnicos, ya que escenografía, vestuario y efectos visuales fueron impresionantes. Lo que me aburrió mortalmente fue la trama de la obra. ¿80 millones de personas vieron ese bodrio de Andrew Lloyd Webber? ¿A quién se le ocurrió trasladar esa novela un poco anticuada de Gastón Leroux sobre un enmascarado que vive en las entrañas de un teatro y que seduce a una joven e inocente cantante mientras siembra el terror entre los artistas que allí trabajan?
Le falta mucho punch a la historia. Se zarpa con el melodrama, además. Y trata demasiado de ser una pseudo ópera. Ojo, no soy fan de los musicales pero tampoco soy de esos que no aguantan ver a los actores cantando sus parlamentos. El musical es un género que si es bueno me gusta tanto como cualquiero otro (de hecho tengo buenos recuerdos de obras como "Los miserables", "Chicago" y "Sweet Charity"). Pero me parece que la onda pretenciosamente operística y exageradamente trágica y fantasiosa de "El fantasma de la Ópera" -que es como "Drácula" de Pepe Cibrián Campoy on steroids- no es lo mío. Así que están advertidos.

Frases derechas y humanas

"Este país es un papelón. Antes te mataban por una idea, hoy te matan por una ojota", Moria, en lo de Majul.

"Tenemos que recuperar las fuerzas armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano", Susana, en lo del Negro Oro.

"Me parece una falta de respeto que se la juzgue a Susana, si nunca nadie se la tomó en serio, ¿por qué ahora la critican", Moria, en lo de Majul.

Mi pequeño pony tuneado

Mi amiga Jude me pasó este link alucinante de pequeños ponies tuneados. Miren qué bueno el de Edward Scissorhands...


Mini Marvels

No recuerdo bien buscando qué descubrí a los Mini Marvels, tiras cómicas bien inocentes basadas en los superhéroes de la editorial Marvel (X-Men, Spiderman, Los Vengadores, etc). Los dibujos están muy buenos y las historias son re tiernas. Pueden conseguir un par de números en Taringa.



¿Nace una estrella (gay)?

Ayer mientras estaba en el reci de Liza, mi amigo Rob me mandó un SMS diciendo que en Operación Triunfo había un Ziggy Stardust Gaucho. Después, @Gugote me preguntó si había visto al "freak" de OT. Así que me puse a buscar y me encontré con este perfil en Extremista. Y después vi el video...

¡Qué maquillada que salió la Juan Pabla! Divina, aunque me imagino que la pobre más temprano que tarde seguramente sufrirá en carne propia lo que vivió Cumbio cuando Chiche Gelblung le preguntó si era nena o nene.

Una buena y una mala

Tengo dos noticias para darles. Una buena y una mala. Pero no diré cuál es cuál para no condicionarlos.

1. ¡Vuelven Las Primas! Sí, la de "Lo nene con lo nene" y "Saca la mano Antonio", pero con nueva formación. No, no es joda. Parece que en la moda de regresos del pop y el rock (?) algún productor dijo "Si volvieron las Spice Girls tienen que volver ellas". De la formación original no quedó ninguna (¿Seguirán vivas?). Las nuevas son todas ignotas y pulposas señoritas, no se sabe cuándo tocan en vivo ni se conoce su repertorio. En cualquier momento vuelve Seducidas y Abandonadas y Bandana y ahí cagamos la fruta.



2. ¡El musical "Hedwig and the Angry Inch" tendrá versión local! Y los protagonistas van a ser Florencia Otero y Germán "Tripa" Tripel. Sí, no es joda. ¡Un ex Mambrú haciendo de Hedwig, la transexual escapada de Alemania Oriental que se hace rockera y termina traicionada por su nuevo novio! Se va a ver en el nuevo Roxy (ex El Condado) desde el 24 de abril por 12 semanas. Lo dirigen Martín Alomar y Ángeles Porteau. Espero que hagan algo digno o se les pudre el rancho mal.


Liza's at the Luna

Sí, me sentí la loca más loca yendo a ver por segunda vez en mi vida a Liza Minnelli (es con doble "N" me acabo de enterar). Digamos que lo hice por cuestiones laborales. Pero igual el recital estuvo buenísimo. Tal vez me impactó menos que la vez anterior (es que el segmento de jazz vocal de los 40 en homenaje a Kay Thompson es un bombazo que este show no tuvo). Pero la mina le pone todo: tiene una voz que se mantiene muy bien, es muy carismática y, aunque ya no baile mucho, le pone acting a todo.

Me gustaron mucho los temas "If You Hadn't But You Did", en el que hace como que mata a su amante con una pistola, "What Makes a Man a Man" y
los infaltables "Cabaret" y "New York New York". Criticable: La puesta en escena era floja (sin escenografía y con un diseño de iluminación muy pedorro) y apenas hubo un cambio de vestuario en el segundo acto (en el que se puso una ropa que era casi igual a la del primero). Y la distribución de la platea era medio rara, con plateas cabeceras al lado de la platea pero mirando hacia el frente. Aunque peor es venderte "campo trasero" para un show en el que el campo vip ocupa la mitad del espacio, como en Keane.



Ah, el público un show aparte. Lleno de viejas milenarias de mucho dinero y locas 40+ de buen pasar (o pobres pero ostentosas). Aunque en el show se moderaron y no hubo exabruptos molestos, al menos que yo pudiera detectar.

El mundo en llamas

¿Qué carajos le pasó a Joaquin Phoenix? A mí me huele a que es todo una jodita para Tinelli y que en unos meses vamos a tener una versión "reality" de la vida de este pibe al mejor estilo Borat.

La frase

Yo me estoy preparando, estudié periodismo con Mariana Arias y Yuyito González. Fuimos compañeros, así que tengo herramientas para conducir”, el actor Fabio Alberti, flamante conductor del remozado "Duro de domar", en Clarín.

Duelo de genios

¿Quién es el genio más grosso? Pican en punta el de Aladdín y Jeanny de "Mi bella genio". ¿Quién ganará? ¿Thunderbolt tiene alguna chance de recibir aunque sea un voto?


Chiste fácil

Yo sé que en España el nombre del grupo quiere decir "chica cheta" (como el tema de Javi Punga), pero no puedo dejar de reirme cada vez que me acuerdo que un grupo se llama Niña Pija.

Music 2.0

Bueno, a esta altura todos sabrán que soy un fanático de la llamada web 2.0. Desde Blogger, hasta Twitter, pasando por la más variada red de servicios online y redes sociales. Pues bien, encontré un par de servicios nuevos que se integran muy bien a Twitter y que sirven para escuchar temitas en línea cuando mi amado Seeqpod falla.
El primero es Blip.FM (mi user en esa red es este), básicamente un clon de Twitter que permite buscar y escuchar mp3 que andan dando vueltas por la red (ojo, no es para bajar música). Una vez elegido el tema, se llena un textito y eso lo manda a tu Twitter con un link al tema. Y también permite escuchar los temas "blipeados" por tus contactos. Lindo, pero le faltan cosas: un botón de volumen (¡indispensable muchachos!) y que no se ralentice tanto el navegador a la hora de escribir el mensaje del blip. La función de escuchar otros usuarios que hayan blipeado lo mismo está buena, pero le pondría algún algoritmo que te recomiende blips de otros para escuchar en base a tus preferencias.
El otro es The Hype Machine (mi user es este), uno de los favoritos de mi amigo Martín Francisco. La verdad, es fabulosa la cantidad de sitios y blogs en los que busca temas para escuchar. Y está buenísimo que tenga una opción que cuando favoriteas algo te permita enviarlo como mensaje a Twitter para que otros entren a escucharlo. También tiene una linda homepage que permite ver cuáles fueron los temas más escuchados / favoriteados. Aunque creo que le falta una parte más "social", como para ver qué escucharon otros con gustos parecidos a los tuyos o recomendarte otros artistas relacionados a lo que acabas de escuchar / favoritear.
Pero ni Blip.FM ni Hype Machine permiten hacer algo que me parece esencial: armar una playlist y compartirla con otros. Ahí, Seeqpod -el más feo estéticamente de los tres y el menos "Twitter friendly"- sigue siendo el rey, aunque últimamente muchas veces se cuelgue y no te permita escuchar nada. Y aunque la función "discoveries" a veces es medio caprichosa, sigue siendo una buena forma (aunque bastante aleatoria) de descubrir temas nuevos. Ah, su parte "social" es chotísima, ni siquiera hay una página con perfil público para que otros puedan acceder a todas tus playlists. Aunque a veces cuando buscás un tema salen playlist ajenas que están buenas.
¿Llegará el día en el que estos popes musicales de la web 2.0 mejoren sus puntos débiles e incorporen lo mejor de sus competidores? Sólo el tiempo dirá.

El Gordo Droga

Alguien linkeó el tema en Twitter. Lo bajé y se convirtió en un hit instantáneo en mi iTunes de la oficina. Es "El gordo droga", una cumbia experimental de los Dead Menems (el nombre es todo) sobre un gordo que toma tanta que Maradona le dice que tiene que parar. En su página se puede bajar dicho mp3 y otros temas como el glorioso "El viejo Viagra".

Barbacoa nazi vegetariana!


El barrio chino da para todo. Inclusive para tener barbacoa nazi en las góndolas. (Bueno, el por qué está ese símbolo en una lata de alimentos lo pueden descubrir aquí)

Priceless

No teno idea cuánto puede salir comprar los DVD de "El libro de la selva" 1 y 2, "Tierra de osos" 1 y 2 y "Kung Fu Panda". Un compilado en dvd trucho con los cinco filmes me costó 6 pesos. Que dicha recopilación se titule "Aventura de oso", no tiene precio.


Method of Modern Love

Wow, Saint Etienne tiene nueva su enésima recopilación de grandes éxitos (¡estos pibes no paran de sacar compilados con los mismos temas!). Y tiene un par de temas nuevos, entre ellos este Method of Modern Love, cuyo video "no oficial" les dejo a continuación. Una oportunidad para apreciar los looks a través de los años de una de las bandas con más onda de la historia para lookearse.

El pollito blanco está en celo

Ja, esta es buenísima: El palomo está en celo. La semana pasada hubo un par de días que se refugió en casa de la lluvia (durmió en el living, paseó por los pasillos, voló hasta un escritorio... un show!). Pero desde el jueves, el Piyi Piyi está como loco persiguiendo otras palomas. Infla el pecho y hace como un gorjeo loco, mientras se pavonea. Y en vez de venir a comer como hace siempre, se la pasa desfilando por la cornisa, volando de balcón en balcón y haciendo ruiditos para atraer a las hembras. Que lamentablemente no le dan bola. Encima, el muy salame a veces persigue hembras que tienen macho y termina echado a la fuerza de las cornisas que intenta usar de "villa cariño". Igual, esta mañana entró y comió un rato larguísimo, aunque no sabemos si siguió con su conducta calenturienta porque no estuvimos en todo el día.
By the way: este hijo de puta no sé que tiene pero sabe cuando va a parar de llover. El miércoles estuvo todo el día yendo a la puerta de la cocina para ver si paraba o no, pero sólo salió unos 15 minutos antes de que parara la tormenta y saliera el mega arcoiris que se vio en Buenos Aires. Un sexto sentido muy grosso...

Vamos con los covers

Hablando de Keane, me encanta la versión de "Everybody's Changing" de Lily Allen. ¿La escucharon? La pueden escuchar ahora en esta playlist de covers (salvo el de Sam Sparro que es un autocover acústico) que armé para ustedes. Disfrútenla! Ah, atentos a "Todo es igual siempre", de Mikel Erentxun, un cover en español de "Everyday is like Sunday", de Morrissey.



SeeqPod - Playable Search

Los niños ricos que tienen melancolía

Estaba un poco cansado y con un humor de perros. Y creo que me hubiera quedado en mi casa boludeando. Pero no podía, había quedado en ir a cubrir el recital de Keane. Y aunque no son mi banda de cabecera, les tengo que dar crédito: en un par de temas me cambiaron el humor y me hicieron cantar y bailar con ellos.
Vamos por parte: Conocí a Keane en 2002 gracias a mi amigo Chris. Me conquistó "Bedshaped", pero pronto se me pegaron "Everybody's Changing", "Somewhere Only We Know" y otros hits de su debut, "Hopes and Fears". Me gustaron más que Coldplay, a pesar de ser una copia aligerada de ellos, que a su vez eran la copia aligerada de Radiohead. "Under the Iron Sea", su segundo disco, me pareció que estaba bien, pero lo escuché un par de veces y lo dejé ahí. Los había visto en vivo en River en el Quilmes Rock hace dos años... un show para chicos ABC1 y viejitos piolas que escuchan Aspen.

Pero el show del Club Ciudad fue distinto. La banda tenía una energía mucho más ariba, tal vez porque "Perfect Symmetry", el nuevo álbum, es más pop y más ochentoso y menos "quejica". Y me gusta mucho, a pesar de los choreos a Bowie y Gary Numan. Tom Chapin estaba muy en contacto con el público, aunque no entendió cuando le cantaron el "Feliz cumpleaños", y el resto acompañó muy bien. Me gustaron mucho varios temas del disco nuevo (como "Again & Again", "You Haven't Told Me Anything" y "Spiralling"), que tuvieron proyecciones en video inspirados por la estética de los videogames de los 80 y las computadoras de la época. Y los hits viejos la rompen.
De todos modos, el set casi desenchufado (piano eléctrico, voz y percusión) restó puntos a un clima que venía muy arriba. Y el cover de "Und
er Pressure" a la hora de los bises... ¿A quién se le ocurrió? No le encontré el sentido a esa versión.
Otra cosa: hubo mucho quilombo para entrar al campo general y la banda salió a tocar cuando muchísima gente todavía estaba haciendo cola. Y lo de hacer un campo VIP que ocupa la mitad del campo es la estafa más grande que vi en mi vida. Campo VIP era el de Madonna, una franjita al lado del escenario de no más del 15 por ciento del espacio total del campo. Vender campo y que te den de la torre de sonido para atrás me parece una tomada de pelo.


No soy gay, soy afrancesado

Noticias: Bueno. Hay una pregunta dando vueltas... todos quieren saber si usted es gay o no...
Mike Amigorena: Eso es un aspecto curioso del periodismo; que se preocupe por conocer el estilo de vida de una persona. Imaginate que si yo fuera gay no tendría problema en decirlo. Tengo un costado que se puede interpretar así. No soy tosco, y alguno puede vincular eso con la homosexualidad.

Incunable

Gracias Dios por Youtube. Los dejo con un hit que me está taladrando el cerebro desde hace días. Es Ferny con "Es difícil ser bebé".



Temazo!

Otra perlita se las sierras: Cuando volvíamos de Calamuchite empezamos a surfear por las radios zonales. Y descubrimos esta genialidad: el cover de "Total Eclipse of the Heart" en versión cuartetazo por Alkala.

Un amigo me dijo: "Sos el clasico chico palermo que sale un poco al interior y descubre la cumbia y el cuarteto". Amen!

El regreso al hogar

Salimos el viernes a la mañana de Villa General Belgrano. El jueves habíamos ido a Santa Rosa de Calamuchita, estuvo bastante bien. Papá Oso hizo unas hamburguesas con unas parrillas portátiles descartables que nos regaló mi suegra. ¡El invento del siglo! Vienen briquetas y papel adentro de una bandejita de aluminio que arriba tiene una rejillita. Sólo hay que prender y esperar que se hagan las brasas. El mismo jueves entré en tren laboral gracias a la magia del wifi, pero esa es otra historia.
Así que, como les decía, el jueves nos fuimos de VGB. Hicimos escala en Rosario, en la casa de nuestro amigo Javier, que nos esperaba para una tarde de pileta que aplacó el calor abrazante de la húmeda Santa Fe. Allí pasamos la noche. ¡Cuántos mosquitos! El sábado nos levantamos tarde, un poco de jugar al MAME y después partimos a comer algo. Y después a BA.
Llegamos el sábado a la noche para comprobar que el Piyi Piyi estaba apostado en la ventana de la cocina del vecino de arriba. Nos miró pero como era de noche no bajó (porque de noche no ven bien y no pueden volar).
Esta mañana le abrimos la puerta y vino volando. Nos recibió haciendo ruidos muy graciosos y pavoneándose como loco. Está mucho más gordito. Se ve que mi suegra y los vecinos le dieron de comer bien. Según Papá Oso, el pollito debe estar con ganas de aparearce, porque infla el pecho todo el tiempo y hace unos ruiditos y se contonea frente a las otras palomas. Después de comer se fue, pero volvió cuando se largó a llover. Le dejamos abierta la puerta y al final entró a comer. Se quedó un rato largúisimo y se vino al comedor, donde se quedó paradito, acicalándose. Y hasta se acostó a dormitar mientras nosotros almorzábamos.
Más tarde le abrimos la puerta para ver si quería salir, pero se quedó adentro, paseando por toda la casa. ¡Una ternura! Después, cuando salió el sol de nuevo, salió al balcón y trató de bañarse en el agua de lluvia que se había acumulado en su fuentón. Así que Papá Oso le llenó la regadera y le fue poniendo agua, mientras él se lavaba las alas y se sambullía, aleteando contra el agua. Quedó bien limpito y entró a la cocina a sacudirse (no sé por qué le gusta sacudirse adentro de casa, jaja). Y después se fue a la cornisa a tomar sol.
Realmente fue un reencuentro muy esperado por nosotros. Y parece que también por él, ya que se quedó mucho con sus guardianes humanos.