Ganadores del Reventón de Fin de Año

Sí señores, ya tenemos a los ganadores del concurso "Reventón de Fin de Año". Los afortunados -sorteados mediante un proceso que explico abajo y con Papá Oso como fiscal- son:

  • Valchus, quien ganó la bolsa bautizada "Rebeldía Emo Teen", con CD de Virgin Pancakes, DVD de Tokyo Hotel, un prendedor de utilísima, una remera de "Lalola" y demás accesorios)
  • Mauricio Torres, quien ganó la bolsa bautizada "Nacional y Popular" (que incluye CD de Nonpalidece y un DVD de la Mancha de Rolando entre otras chucherías bizarras)
  • Casaguapa, quien ganó la bolsa denominada "Combo Latino" (con un pañuelo de Soy Gitano, un Reloj, un vaso plegable y un DVD de Don Omar)
  • Conz, quien ganó la bolsa apodada "Glamour descocado" (con una remera de "Doble vida", un espejito y un DVD de Mariah Carey)

Los ganadores tienen que escribirme a marianolake@gmail.com para que combinemos la entrega del premio.

Cómo se hizo el sorteo: Siguiendo el ejemplo de transparencia instaurado por Capitán Intriga en su Navidad Intriga, le asignamos un número a cada participante:

1 federico hidalgo
2 pauli
3 carlika
4 china
5 bar
6 pablo de negri
7 maria
8 tam
9 paulys
10 paola
11 lucho
12 laura d
13 anita
14 lupe duarte
15 pekora
16 pat
17 cabe
18 lean
19 lollipop
20 lunatica
21 nacho.ar
22 jonas
23 emanuel muiño
24 vale
25 home
26 veronica sala
27 luz
28 jude
29 valchus
30 conz
31 grzeit
32 federicomedici
33 quien es marcos
34 casa guapa
35 negro
36 soledad
37 mínima
38 massi
39 pilarucho glam
40 dralauraconti
41 tam
42 mauricio torres
43 pato
44 elyonky
45 lula
46 razz
47 angeles
48 srta
49 volviendo a crecer
50 elena
51 andita
52 juliana
53 melina
54 jay jay
55 gugote

Después fuimos a Random.org para que nos tire un número al azar entre el 1 y el 55. Antes de cada click, elegimos al azar una de las bolsas del reventón. Papá Oso fiscalizó que el sorteo se realizara con orden y transparencia.

La verdad, estamos muy contentos con la repercusión del concurso y esperamos poder hacer otro muy pronto. ¡Felicitaciones a los ganadores y gracias a todos por participar!

Bookmark and Share

A favor del matrimonio gay

Kurtt, un lector del blog, me pidió que difundiera el grupo de Facebook "Yo estoy a favor de la legalización del matrimonio gay" de Facebook. El grupo es una iniciativa de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales; la misma organización que estuvo acompañando el reclamo de los recién casados Alex y José María.

Les recomiendo unirse, ya tiene casi 35 mil miembros y está bueno para estar al tanto de cómo sigue este tema.

Bookmark and Share

¡Argentina tuvo su primer matrimonio gay!

Después de muchas penurias, y a menos de un mes de que una jueza malvada les aguara la fiesta y no les permitiera casarse, Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en América Latina. Los activistas se casaron en Ushuahia (Tierra del Fuego), luego de recibir autorización de la gobernadora Fabiana Ríos.
Así, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamericano en celebrar un matrimonio gay (o al menos eso es lo que dice la prensa internacional). Así que alzo mi copa por los felizmente casados.



¿Se viene el casorio gay para todos en 2010? ¡Qué no nos secuestren más los ramos de novias!

Más info en Infobae, Clarín y Telesur.

Bookmark and Share

Palermitando

Fue un fin de semana relajadísimo. Y tuve la mejor Nochebuena de mi vida, tranquilo con Papá Oso, sin correr con nada. Cenamos en lo de mi hermano. Y el viernes visitamos a mi abuela y después cenamos en lo de Rob y Luke con muchas luminarias del submundo blogger/twitteril gay. El sábado hicimos vida de hogar. Y el domingo, palermitamos un rato.
Había bastante gente y los puestos estaban a full, a pesar de que ya había pasado el "Christmas Frenzy". Vimos mucho aplermitano típico y mucha gente con dinero pero sin onda. En uno de los puestos nos quiso levantar un osito al que le faltaba un diente y que de la nada nos dijo que estaba juntando plata para su viaje a Europa, porque Miami ya visitó el año pasado (?). Strangest pick up line EVER! Además después caí en la cuenta: ¿Por qué no mejor invertir en una prótesis dental que viajar al exterior? Las locas son todas iguales, quieren cagar más alto que el culo.
Otra cosa: ¿Todos los muñecos hechos con porcelana fría tienen caras un poquitín "de retard" o es idea mía? BTW: vemos con temor el rebrote de las remeras con inscripciones en italiano sobre fútbol. ¿Qué tiene la gente en la cabeza? Si veo a alguien con la remera de "non parlo di dopping" creo que voy a llorar. Igual, peor uno que vimos por la calle hoy con una remera de "I (heart) Asado". Way too much for me kids! Ah, por la calle encontramos un lector del blog que nos felicitó y dijo que aún no había participado del concurso. Y después terminamos comprándonos la vida en Carrefour. Le cociné a Papá Oso una empanada gallega de sardinas y otra de (innovación total) mejillones. ¡Una delicia! Si quieren la receta me avisan y posteo.




Bookmark and Share

Un incunable y el disco de Violencia Rivas

Eterno paladín del indie, nuestro amigo MartínFrancisco nos pasó este link de Taringa en el que puede descargarse "Explosión Superpop", un cassette de 1996 de la revista Revolver que incluye temas de Turf, Avant Press, Atlántica, Menos Que Cero, Perdedores Pop y Opio. Lo tengo en cassette y me acompañó un buen tiempo después de terminar la secundaria, entre recitales de Suárez, Estupendo y charlas de música con amigos como Stella Maris y Niko Oke. ¡Si nunca lo escucharon bajenlón porque es genial! Y mi amigo Germán descubrió el site de Violencia Rivas, desde el que se pueden bajar los grandes éxitos de esta creación de Capusotto que combina música estilo Club del Clan con espíritu punk.


Bookmark and Share

Bag Magazine les recomienda participar en el Reventón de Fin de Año

La gente de BAG Magazine fue muy amable en recomendar el Reventón de Fin de Año del Blog de Lake. ¡Gracias chicos y chicas de BAG! Y ustedes, ¿qué esperan para participar? Entren acá y descubran cómo participar en el sorteo de cuatro "crazy gift packs" cortesía de Lake y sus amigos.



Bookmark and Share

Tributo a Brittany Murphy

Brittany Murphy se murió el finde y mientras tratan de dilucidar por qué falleció, la recordamos con su único hit musical, un tema de Paul "La Oaky" Oakenfold que es un choreo atroz a "Flashdance" de Deep Dish pero que con las voces de Brittany quedaba brootal.






Bookmark and Share

Feliz Navidad!



Robin les desea felices fiestas y les recomienda que no se pierdan los compilados navideños de Capitán Intriga curados por JPMclovin y Luciano Banchero de Mamushka Dogs Records.

Bookmark and Share

El reventón de fin de año del blog de Lake: Los premios!

Uff, tuve unos días complicadísimos y no pude postear nada. Pero estoy de vuelta en carrera y les quiero mostrar los premios del Reventon de fin de año. Acá están las tres bolsas.


Que contienen:


Anotadores, juguetes y accesorios


CD's y DVD's varios

Remeras


Y productos únicos de Mierda Carajo Shop

¿Cómo hay que hacer para participar y llevarse estos fabulosos packs de regalos? Muy simple, tienen que hacerse fans de este blog en Facebook y dejarnos su comentario en este post contándonos qué regalo le van a pedir a Papá Noel este año.

Los ganadores serán anunciados la próxima semana. Hay tiempo hasta el martes 29 para participar.


Bookmark and Share

Dragas limadísimas

Dos videos de YouTube con drag queens geniales haciendo parodias de temas populares. En el primero, una hace "I Kissed a Bear", parodia del hit de Katy Perry.


Y en este segundo, hace su debut Lady Caca. ¡Un hallazgo los anteojos hechos con maquinitas de depilar!




Bookmark and Share

La fusión de Marvel y Disney

¡Dios! ¡La que nos espera!

Lo saqué de Boing Boing, me lo pasaron Capitán Intriga y Matías K.

Ah, quieren saber cómo serían los superhéroes si los hubiera dibujado Picasso en su período cubista? ¡Miren!

Bookmark and Share

La frase

"Es mala la ley de adopción, hay que arreglarla. Es muy tremenda. ¡Ay cómo te hinchan las visitadoras! A ver, qué pasa, qué cuántos baños, que esto, que lo otro. Tengo una casa grande en Martínez. Un día, no sé, desde acá, desde la ventana del primer piso, escucho que me llaman. “¿Pero otra vez estás acá?”, digo yo. “Queremos saber cuántos baños hay en la casa”, me dijeron. “Mirá m’ hija, acá lo que sobran son baños, lo que falta es gente”, así le grité, tipo villera, desde arriba", la actriz Isabel "La Coca" Sarli, en una entrevista en el suplemento Soy de Página/12.



Bookmark and Share

El Che Fort


Nunca vi algo tan posmoderno en mi vida. ¿Este happening lo auspició el Instituto Di Tella?



Bookmark and Share

Reventón de fin de año

Sí lectores y lectoras. Queremos despedir el año con un nuevo concurso, visto y considerando que muchos se quedaron con las ganas de más después del certamen de "500 días con ella".
Así que como se acerca el final del año haremos un reventón de premios con una piñata cargada de regalos llenos de glamour y brillo al mejor estilo Lake.


Vamos a estar regalando cuatro sets con premios que incluyen:
  • CDs.
  • DVDs.
  • Objetos kitsch
  • Productos de Mierda Carajo Shop (Imanes, pins, llaveros, etc).
  • Remeras.
En breve voy a sacar algunas fotos de los premios, pero les cuento que los productos de Mierda Carajo Shop son las últimas unidades en una tirada limitadísima de productos pop con la imagen de la Coca Sarli, Mirtha Legrand (con sus dos frases más famosas) y otros íconos. Atentos que en "Navidad Intriga" también habrá algunos de estos productos en el premio máximo.
Entre los CDs y DVDs tendremos ediciones de The Plugin, Don Omar, Tokyo Hotel, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Meat Loaf y Virgin Pancakes, entre otros. Y hay dos remeras de Universal Channel, una de Lalola y otra de Doble Vida en juego.

¿Cómo hay que hacer para participar y llevarse estos fabulosos packs de regalos? Muy simple, tienen que hacerse fans de este blog en Facebook y dejarnos su comentario en este post contándonos qué regalo le van a pedir a Papá Noel este año. ¡Sean creativos que nos gusta divertirnos! Entre todos los que participen realizaremos el sorteo de los cuatro premios.

¡Buena suerte a todos!



Bookmark and Share

Anti homofóbicos





Bookmark and Share

Casorio gay strikes back

Después de la fallida boda entre Alex Freyre y José María Di Bello, los titulares de la CHA iniciaron los trámites para que sea reconocido en el país el matrimonio que celebraron en España. Un nuevo capítulo en esta larga historia que por ahora no parece tener una resolución a la vista.



Bookmark and Share

Santa Bear



Lo encontré acá

Bookmark and Share

Travezno Music

Una playlist de drag queens, travestis, transexuales y afines. ¡Enjoy!



Bookmark and Share

¿Traerá suerte?


¿Ver dos sapos culeando traerá suerte? Lo tunié con Photosauce de Atari (una aplicación de Facebook).



Bookmark and Share

El arbolito de Navidad


Lo armamos esta mañana mientras terminábamos el desayuno. Quedó increíble, sobre todo por la instalación lumínica que hizo Papá Oso con luces que compramos en el Once hace un par de meses.

Bookmark and Share

Decoración de Navidad

Y sí, llegó la víspera navideña y se apoderó de mí el espíritu Utilísima. Así que me puse a intervenir globitos de navidad para regalarle a mis amigos.

¿Qué usé?: Globos de navidad colores varios, stickers, papel glasé, cinta adhesiva decorada, guirnaldas de navidad, marcadores, tijera, pegamento en barra.

¿Qué hice?: A algunos les puse cinta ashesiva decorada y completé con stickers. A otros los adorné con tiritas de papel y completé con stickers.

Y a otros les pinté la cara de un osito con marcador indeleble y les puse arriba un pedazo de guirnalda verde con hojas plateadas (las pasé por abajo del cosito de plástico que sirve para colgarlas). ¿No son geniales?



También hice un mini arbolito para la mesa. Use una caja redonda vacía, la llené con una guirnalda verde y terminé de decorar con piñas (también se le pueden poner globitos). Miren!

Bueno, esperamos que les haya gustado y que puedan hacerlos en sus casas y regalarlos a sus amigos. Yo ya regalé un par y quedé como un duque.

Bookmark and Share

Gmail rules!

¿Vieron el nuevo template de Gmail? Se llama "High Score" y tiene un flavour Super Mario Bros que no tiene desperdicio. Miren:


Se ve así porque es de noche, pero de día el cielo es celeste. Para usarlo vayan a Settings y después a Themes. Y otra grossitud que descubrí hace poco: ¿Se acuerdan de que unos años atrás les hablé de los emoji, esos emoticones que los japoneses usan en sus celulares? Bueno, aunque no los puedo usar en el teléfono, ahora los puedo usar en Gmail. En Google Labs abrieron una suerte de "pack de extensión" de emoticones que te permite usar todos los emoji diseñados hasta la fecha. ¿No son geniales?


Para usarlos con cualquier cuenta de email y agregarle "emoción" a tus mensajes, andá a Settings, después a Google Labs y habilitá elegí el "Extra emoji". ¿Para cuándo un blogger labs con features así de copados? Bookmark and Share

Primavera



Los cactus y las cuculentas de mi balcón están a full.


Bookmark and Share

The Duckworth Lewis Method la rompe

La idea, para mí, era descabellada completamente. Un disco sobre criquet. What the fuck? Pero el proyecto venía firmado por Neil Hannon, el hombre detrás de The Divine Comedy y uno de mis héroes musicales de todos los tiempos. Así que compré la idea inmediatamente, tras escuchar dos temas en su MySpace.
Y al tiempo llegó el debut homónimo de este grupo que completa Thomas Walsh, un ecléctico paseo por un pop pegadizo pero elegante que comparte más de una similitud con lo que Hannon hace en The Divine Comedy.

Esta vez no me gasté mucho en investigar las letras, aunque por lo que pude entender hay muchas alusiones a este deporte prácticamente alienígena visto desde Argentina y metáforas deportivas varias. ¿Musicalmente? La rompe. El primer single, "The Age of Revolution" es una joyita pop-rock con un sampleos de jazz de los 40 y ruiditos de zapateo americano. Y el resto no se queda atrás. Hay un par de cosas medio beatlescas como "Gentlemen and Players", "Meeting Mr. Miandad" y "Mason on the Boundary"; una balada orquestal típicamente Divine Comedy como "The NightWatchman"; temas bien rítmicos como "Sweet Spot" y "Test Match Special"; una canción a puro clavicordio como la soñadora "Flatten the Hay" y una rareza onda vaudeville titulada "Jiggery Pokery" que me vuelve loco.



Sin dudas, un disco lindo para escuchar, muy cuidado, con mucha clase y muy "brit".
Escúchenlo acá!

Bookmark and Share

Sweet Lullaby

Después de tanto conflicto con el tema del casorio gay, la humedad, la baja presión y el clima que pasa del calor al frío y del sol a la lluvia en minutos, un video relajante, onírico y arty a más no poder para terminar la semana. Es "Sweet Lullaby", de Deep Forest, y lo dirigió Tarsem Singh, el mismo de "Losing my Religion" y la peli "La celda". ¿Se acuerdan? En 1993 la MTV Latina lo pasaba todo el día y a mí me encantaba. Hasta traté de copiarle la estética de algunas escenas en fotos que saqué durante el resto de mi vida. ¿Lo vemos señor director?





Bookmark and Share

Más del no casorio gay

Esto es un caos. La pareja que no pudo casarse va a ir hoy a Casa de Gobierno para pedir entrevistarse con Néstor y Cristina. También pidieron que multen a Mauricio Macri por no haber hecho cumplir el fallo de la jueza que los autorizaba a casarse.
Ah, como si esto fuera poco, el arzobispo Carmelo Giaquinta llamó a "resistir firme y democráticamente a la autoridad civil cuando ésta se extralimita en su misión y, en vez de defender el bien común, lo pervierte o hiere gravemente" (estos religiosos son de no creer).

Encima, Gabriela Michetti me respondió en Twitter mi indignación por el video donde le prometía a Cumbio que iba a poder casarse con la novia y la consiguente aclaración de que ella pensaba que con casarse se refería a la unión civil. "Lamento que te parezca tremendo. Vuelvo a repetirte mis amigos gays hablan de casamiento con la UC y creo en ampliarla. No soy experta en todo", dijo. Y yo lo que me pregunto es... ¿quiénes son los amigos gays de Gabi Michetti? Mucho no los debe querer, porque les quiere dar derechos de ciudadanos de segunda en lugar de los derechos que tienen los heterosexuales. Y encima los debe tratar como bobitos a los que hay que encausar en el buen camino. Me da un poco de miedo esta actitud de la señora.

Bueno, la cosa es que nuestro lector Kurtt nos recomendó sumarnos al grupo de Facebook "Yo estoy a favor de la legalización del Matrimonio Gay", que pasó de 600 miembros a casi 18 mil en pocas horas. Y propuso el siguiente plan de acción "para derribar toda la maldita cultura discriminatoria en la que fuimos todos educados de una manera activa y contundente":

* Visitar y comentar en blogs, foros y/o páginas homofóbicas en forma masiva y contundente.
* Cuestionar públicamente (a través de los foros, blogs, cartas a los diarios, llamadas a las radios, etc) sobre los agravios que se reciben al respecto.
* Así como se logró que se pare un partido de fútbol por gritar "negro bolita" exigir lo mismo cuando se insulta sobre la identidad sexual.

¿Cómo terminará la novela de Alex y José María? ¿Los dejarán casarse finalmente? ¿Los recibirá Cristina? La verdad, la presidenta me decepcionó mucho con este tema (mucho más que con otros temas con los que ya me había defraudado), sería una buena forma de reivindicarse.

Bookmark and Share

Duda existencial: Qué pasó con los floggers?

Hace tiempo que me pregunto lo mismo: Ahora que Fotolog.com cayó en desgracia y que casi todos se pasaron a Facebook, ¿qué pasó con los fotologgers? ¿Siguen existiendo? ¿Se extinguieron? ¿Alguien se acuerda de Cumbio? ¿Y las peleas con los emo y los hiphoperos? Comentenmen que me muero por saber si alguien tiene algún dato.



Bookmark and Share