Los links de hoy




Algunas cositas que tenía guardadas:

If you like it then you shoud've put a ring on it...

Batman y Robin bailan "Single ladies" de Beyoncé.

Bookmark and Share


Canciones para salir del armario

Tenía programada otra playlist, pero esto de Ricky Martin me obligó a pegar un volantazo para armar esta playlist de canciones para salir del armario, con temas de Diana Ross, The Smiths, Cindy Lauper, Christina Aguilera, George Michael y Pet Shop Boys. ¡Que la disfruten!






Bookmark and Share

Héroe gay: Ricky Martin salió del armario

Sí, así como leen, Ricky Martin finalmente decidió salir del armario y confesar su homosexualidad públicamente. "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo el cantante portorriqueño (aquí pueden leer todo su comunicado). Y si bien, la homosexualidad de Ricky era un secreto a voces (más después de que alquiló un vientre para tener a sus mellizos); esta declaración pública creo que es histórica; porque realmente no recuerdo un artista de su popularidad que se haya animado a decirlo con todas las letras. Como bien decía un amigo en Twitter, hay viejas en EEUU que siguen creyendo que Liberace no era gay porque nunca habló del tema. Y me parece algo muy positivo que un Ricky Martin diga que es gay, porque va a obligar a muchas seguidoras de este muchachito a reflexionar un poco sobre el tema de la homosexualidad. Y aunque peque de ingenuo, creo que a muchas homofóbicas les va a terminar cambiando, aunque sea un poquito, la cabeza. O me van a decir que al hijo de esa señora que escucha "Tu recuerdo" o "A medio vivir" no le va a ser un pelín menos complicado explicarle a la mamá que es gay. Obvio, Ricky está por publicar sus memorias y esta confesión es un golpe publicitario que no tiene ni punto de comparación con casi todas las patrañas mediáticas que inventan desde Madonna hasta Nazarena Vélez. Pero que haga esta revelación para beneficiarse económicamente con un libro (o un disco) no quita lo grosso de que lo haya dicho, con orgullo y sin vergüenza.


Bookmark and Share

Abecedario nerdy / freaky

Acabo de descubir un "abecedario" ultranerd que es ¡TODO! Miren la ilustración de la letra V:


¡Venom y Voltron hacen Vogue en Vulcano! Son todos MUY grossos. Ya me hubiera gustado aprender a leer con un libro de lectura así de cool. Lo descubrió mi amigo Gugote en este site, pero el original está acá.





Bookmark and Share

Los links de hoy

Algunas cositas que tenía guardada de los últimos días:


Bookmark and Share

La mudanza que no fue

Como les había contado en los últimos post, de la noche a la mañana pasé de ser un feliz palermitano a buscar un nuevo hogar y, tan pronto como empezó, hubo una novedad inesperada que nos hizo abandonar la búsqueda y los planes de mudanza.

Todo empezó cuando el administrador del depto nos informó que, cuando renováramos contrato, el nuevo precio del alquiler iba a ser de casi mil pesos más. Nos horrorizamos big time, porque si bien ahora estamos pagando un alquiler muy bajo (porque fuimos teniendo un aumento paulatino que siempre quedó por debajo de los precios de los alquileres, que aumentaron sin proporción cuando ya estábamos viviendo acá), tenemos unas expensas de casi 900 pesos y los números no cerraban.

Así que el viernes mismo empezamos a revisar la Internet para ver qué ofertas había en plaza y en qué precios.

Cualquierismos
Por Internet encontramos varias cosas interesantes con precios parecidos al que se nos iba el alquiler, pero en general con menos expensas y más grandes que nuestro depto. Y el sábado compramos el diario para ver qué se ofrecía en El Gran Diario Argentino. Así que comenzamos a visitar algunos. Y la verdad, se mandan cualquiera con los deptos de 4 ambientes. Hay algunos que realmente no da el metraje, y uno llega a preguntarse si no habrían sido construidos para hobbits por las dimensiones de los cuartos. Otros ponen cuatro ambientes pero son 3 con dependencia, reciclados de formas insólitas y francamente difíciles de habitar.
Ni hablar de las dos palabras del momento: Palermo y PH. Si el depto es en Palermo, sale más caro. No importa si estás en la zona más pedorra de Palermo, el depto seguramente va a ser más caro que uno de iguales dimensiones en la esquina de la Recoleta o en Las Cañitas con vista al campo de polo. Ni hablar de los PH, que no sé por qué se pusieron tan de moda. A nosotros la idea de un PH nos gustaba más que nada para tener una terracita para hacer asados y recibir amigos. Y nos ofrecieron un par que prometían pero que finalmente no llegamos a ver (aún no los están mostrando y nosotros ya decidimos quedarnos). Pero fuimos a uno en Malabia y Corrientes (pleno Villa Kreplaj) que se iba muy arriba de nuestro presupuesto ($3500)) pero que quisimos ver igual. Se suponía que eran 4 ambientes, pero era un 3 con un living chico, dos baños en malas condiciones (¡ni bañadera tenía el baño principal!) y una dependencia en la que solamente podría haber habitado un oompa loompa. Ah, eso sí, tenía un patio cubierto interesante y una terracita mínima. Y el elemento cholulo: había sido habitada hasta hace poco por Luis Zamora.

Sí, me quejo. ¿Y qué?
Y qué quieren que les diga, pero a mí me parece que a esta altura del partido, y en una ciudad tan grande y poblada como Buenos Aires, el gobierno porteño debería dedicar más tiempo a controlar el tema del parque habitacional y no tanto si los recitales de rock en zonas "top" hacen mucho o poco ruido. Porque no da que ofrezcan departamentos que no dan para tener construidos los ambientes que dicen tener o que el precio sea una locura sólo porque es un PH o porque está en Palermo.

Ni hablar del tema de las garantías. Porque obvio, no todo el mundo tiene para presentar una garantía propietaria de capital. Y mucha gente recurre a "comprar" las garantías porque otra no le queda. Entonces, también te exigen "comprobantes de ingresos". ¿Qué más quieren? ¿Un examen de alcoholemia? ¿La libreta de vacunación?
No entiendo cómo no existe una herramienta financiera alternativa, otorgada por algún banco oficial (o privado, lo mismo da) en la que vos puedas depositar una cantidad x de dinero que sirva de garantía para cuando alquilás. Que no se pueda tocar mientras dure el contrato y de la que el propietario pudiera cobrarse cualquier deuda o quilombo generado por el inquilino. No sé, me parece algo tan básico... Justo tengo una amiga brasileña que acaba de alquilar y paga una fortuna porque no tiene cómo conseguir una garantía y tiene que alquilar un depto "para extranjeros". Les regalo la idea bancos, pero claro, están muy ocupados pensando en cómo hacer para dar un servicio aún más choto al cliente.

El final feliz
Bueno, después de ver muchos deptos y estresarnos un poquito con la búsqueda, hubo llamado del admin y contrapropuesta de nuestra parte. Que fue aceptada y que hizo que desapareciera la necesidad de encontrar un depto. Sí, así de la noche a la mañana. Aunque quedamos con un acelere loco un par de días más. Y ahora, más tranquilo, les cuento toda la historia.

¿Dónde buscar deptos online?
Si están en la búsqueda, nosotros usamos los siguientes:

www.enbuenosaires.com
www.zonaprop.com
www.soloduenos.com

Lo bueno de los avisos en la net es que la mayoría tiene fotos del depto, así que no te gusta la cocina o el baño es una bosta o algo no te cierra no perdés el tiempo. Eso sí, muchos de los que publican (sean pequeños administradores o inmobiliarias) no son muy atentos. Así que son pocos los que contestan los mails. Y si llamás y dejás mensaje, volvé a llamarlos vos porque no suelen llamarte de vuelta (me pasó el sábado pasado que llamé a muchos lugares tipo 10 y no había nadie y cuando volví a llamar tipo 12 había gente, así que evidentemente los mensajes que les dejan por fono no los escuchan ni en pedo)

Bookmark and Share

Consultorio sentimental

El Capitán intriga vuelve a las andadas con una sección nueva que me pareció una genialida. Es un consultorio sentimental atendido por Elen y Melquíades.
Si tienen algún problema de índole romántica y necesitan consejo de especialistas, tienen que entrar formspring.me/ConsultorioSent y plantear su duda (de forma anónima) y será respondida por los expertos. ¡Animense y manden sus preguntas!



Bookmark and Share

Spanish is beautiful

Esta vez me decidí a recopilar canciones cantadas por anglosajones con frases y palabras en español. O en lo que ellos creen que es el español. La playlist viene con:

"Spanish Bombs", The Clash
"Ashtray Heart", Placebo
"Single Bilingual", Pet Shop Boys
"Alejandro", Lady Gaga
"Qué onda güero", Beck
"La isla bonita", Madonna
"Mi chico latino", Geri Haliwell
"No hay igual", Nelly Furtado
"Don't Make Fun of Daddy's Voice", Morrissey
"Isla de Encanta", Pixies

Bonus track: "Spanish Is Beautiful", por DJs Pareja.

La escuchan acá:



¡Todo muy arriba! ¿De qué quieren la próxima playlist? ¡Comentenme y cuenten si les gustó!

Bookmark and Share

Ricky Fort no escapará de la Sanción Omega

Ya estamos hartos de ver cómo esta mezcla de Willy Wonka y Tom of Finland alardea su afición por dilapidar la fortuna de su familia y pasea su pésimo gusto en ropa, cirugías estética y accesorios por cuánto programa televisivo exista en este país.
Y ni hablar de que si se enamoró de una secretaria de Sofovich o de una soñadora de Tinelli o de si le había escrito cartas de amor a Guido Suller o
de si bailaba en un camión en el desfile del orgullo gay de Mongolia. ¡Ya fue suficiente!
Por eso te invocamos, Darkseid, oh Dios del mal, para que le apliques la Sanción Omega y envíes a Ricardo Fort a la horrible dimensión paralela que se merece, en donde Carlos Menem le ganó a Néstor y donde ahora gobierna Cecilia Bolocco. ¡Que se haga justicia!

¿Tienen otros candidatos a la Sanción Omega? ¡Díganlo en los comentarios!




Bookmark and Share

Plegarias atendidas

Una playlist en sintonía con la de la semana pasada. Y un nuevo giro místico, tal vez en agradecimiento a ese poder superior que inclinó la balanza de la justicia hacia nuestro lado.





Bookmark and Share

No nos mudamos nada

Después de tres días muy vertiginosos y ajetreados, finalmente no nos mudamos. Nos llamó el administrador del depto diciendo que el dueño había aceptado nuestra contrapropuesta, mucho más razonable en valor que lo que él pretendía que le pagáramos. Así que no me voy de Palermo, aunque me sentí muy bien imaginándome como vecino de Almagro y/o Villa Crespo. ¡Palermo ya fue!

De todos modos, intentaré registrar la experiencia en un post sobre el tema de buscar departamentos en Buenos Aires.

Bookmark and Share

Cómo la rockea el video nuevo de Lady Gaga

Lady Gaga decidió sacar como nuevo single su dueto con Beyoncé, "Telephone". Y para promocionarlo hizo un video increíble, dirigido por Jonas Akerlund. Si no lo vieron, lo pueden encontrar acá.

Bookmark and Share

De mudanza

El jueves nos dieron una noticia bomba: el dueño del departamento quiere que renovemos contrato con un aumento de casi mil pesos. Si a eso le sumamos que las expensas del edificio están por las nubes (sin tener demasiadas prestaciones), nos vimos forzados a emprender el "Operativo Mudanza".
Así que como voy a estar más atareado y estresado que de costumbre, el blog seguramente será actualizado con menor frecuencia. Aunque podría ser que también se actualice más que nunca.

Stay tuned!

Bookmark and Share

Comunismo "Mao Style" para niños

Y hablando de libros infantiles. Chusmear el link de los libros "inapropiados" supuestamente para chicos me hizo acordar de que cuando era chico me regalaron -un amigo de mis padres- un libro que se llamaba "El pincel mágico", que era sobre un chinito que tenía un pincel con el que pintaba cosas que se volvían realidad y al que el rey y los poderosos obligaban a pintar cosas para ellos. El libro lo encontré acá en otra versión (en la mía al final lo hacen pintar una montaña de oro y el pibito la pinta en medio de un mar al que manda a los ricos en un barco que después hace zozobrar con una tormenta).
¿Me parece a mí o me querían inculcar el comunismo maoista de chiquito sin que me diera cuenta?



Bookmark and Share

Libros perversos para niños

Es tremenda la página que nos recomendó Matiask de "libros inapropiados para niños". Miren esta historia del osito y la nena que se porta mal. ¿No es muy perversa esta escena?


Me dio un poco de miedito. Pobre chica, cómo le debieron doler las nalgadas de oso.

Bookmark and Share

Primer casorio gay de Buenos Aires ¿No more?

Bueno, desde mi post sobre el primer casamiento gay en Buenos Aires pasaron muchas cosas. El lunes, el juez Félix de Igarzábal ordenó anular el matrimonio entre Damián Bernath y Jorge Salazaror considerarlo contrario al Código Civil. Y hasta les pidió a los recién casados que devuelvan la libreta. ¡Un delirio!
Pero lo peor fue que la jueza Elena Liberatori, que había autorizado la boda, libró un oficio para que De Igarzábal se inhiba de seguir adelante con la anulación y lo denunció porque es juez nacional y se metió con un tema en el que tiene competencia la ciudad. Además, incautó el acta matrimonial donde figura la boda y recibió de la pareja (que la entregó voluntariamente) la libreta para resguardar ambos documentos. ¡Una grossa!
Según la nota de Página/12, ahora van a esperar hasta hoy (viernes) a que el juez entregue el expediente. Y el podrá hacer caso o mandar el tema a la corte suprema. ¡Es como una drama judicial onda "Boston Legal"!
La verdad, de todos modos, qué papelón la justicia argentina con estas cosas. Como que no hubiera verdaderos problemas de los que ocuparse, saltan por cualquier abogado católico de extrema derecha que hace una presentación judicial invocando preocupación "por las vidas" o por los "derechos humanos". Esto ya es cualquier cosa. Por suerte había una jueza justiciera, porque si no...

En otro orden de cosas: ¿vieron que le dieron la custodia de dos chicos a una travesti? Eso sí fue grosso. Bien por los cordobeses.

Bookmark and Share

Celebrity Style: Vestido Torta de Mousse



Atentos al vestido modelo "Torta de Mousse de Chocolate" de María Martha Serra Lima en la fiesta de cumpleaños de Antonio Gasalla.

Bookmark and Share

Dios, Jesús y los otros

Creo que la culpable de esta playlist es Lily Allen con su tema "Him", una reflexión muy lúcida sobre qué haría Dios en esta época tan convulsionada. Esa idea me llevó a Joan Osborne y su "One of Us" -me encanta el tema, a veces soy tan torta noventosa- y de ahí al "¡tengo que hacer una playlist sobre Dios!" hubo solamente un paso. En el medio aparecieron el "Personal Jesus" de Depeche, el "My Sweet Lord", de Harrison (que era para Krishna, igual que "Bow Down Mister", de Boy George) y "Dear God Please Help Me" de Morrissey. Y después se sumaron Tori Amos, Regina Spektor, Marilyn Manson y Madonna. Así que... ¡Básta de cháchara y a escuchar "la de Dios"!





Bookmark and Share

Marc Almond by Pierre et Gilles

@mkrolovetzky me recomendó vía Twitter este video fabuloso de Marc Almond dirigido por los geniales fotógrafos franceses Pierre et Gilles (sím, esos que retratan marineritos varoniles e inmaculados y que siempre plasman escenas cargadas de brillantina y kitsch). El tema es "A Lover Spurned" y pueden verlo acá abajo





Bookmark and Share

Vuelve "V, Invasión Extraterrestre"

Se los cuento porque me parece que muchos no se enteraron aún: "V, Invasión Extraterrestre", tuvo una remake que se estrenó a fines del año pasado en EEUU y que debuta esta noche a las 21 por Warner Channel. Yo vi el primer episodio y, si bien no es de morirse, está muy bien. Ojalá que el resto mantenga la misma línea. Más info acá




Bookmark and Share

Oscar Fever

¿Vieron los Oscar? Yo tuve que verlos por laburo. Un embole. Igual fue genial seguir el minuto a minuto en paralelo con Twitter. Estaban todos hablando de eso y salían algunos comentarios muy divertidos.
Y la verdad, "El secreto de sus ojos" me parece una buena película, pero no sé si para el Oscar. El final no me convenció y a los ojos de la Academia, la actuación genial de Francella no debe haber tenido el mismo impacto que acá. Pero finalmente ganó. ¿Qué opinan ustedes del segundo triunfo argentino en los Oscar?



Bookmark and Share

Las mujeres reales tienen curvas

Miren qué so divine que está Lía Crucet mientras firma contrato para ser la estrella invitada del show de los transformistas Manuel Arte, Frankie Kein y Eduardo Solá.



Bookmark and Share

Alicia en el país de las Maravillas

Fui al cine con muchas expectativas y un poco de miedo. Tim Burton me parece un gran realizador, pero últimamente la pifia con la mitad de las películas. Ponele, te hace un "Big Fish" y un "Charlie y la fábrica de chocolate", pero en el medio se manda un "Sweeney Todd". Además, "Alicia en el País de las Maravillas" es un gran libro que leí cuando era chico y que releí de grande (aunque, es cierto, hace muchísimo no releo ninguno de los dos libros de Alicia de Lewis Carrol).
Y la verdad, me parece que Burton se quedó corto. Creo que se quedó en la forma y no le prestó atención al contenido.
La cuestión es así: Esta nueva "Alicia en el país de las Maravillas" nos muestra al personaje central de regreso en el mundo de fantasía siendo una adolescente, en plena era victoriana. La premisa me pareció genial. Pero la idea se diluye rápidamente con una trama un poco tirada de los pelos en la que Alicia está destinada a vencer a Jabberwock, un poderoso y letal dragón, para que la Reina Blanca vuelva a ocupar el trono y, de esa forma, terminar con el gobierno del terror de la Reina Roja. En el medio pasan algunas otras cosas, también bastante descabelladas pero no en el buen sentido, que involucran al Sombrerero Loco; a Cheshire, el gato que puede aparecer y desaparecer a voluntad; a los gemelos Twideldum y Twideldee y otros personajes del libro.
La verdad, la historia no me gustó ni convenció nada. Sólo vale la pena por dos cosas: el diseño de arte en las pelis de Burton siempre es increíble y Helena Bonham Carter como la Reina Roja la rompe. Lo demás, bastante flojo (hay que decir de todos modos que Johnny Depp también está muy bien). Y odié el personaje de la Reina Blanca. ¡No podía ser más ridículo! La verdad, me pareció olvidable, digna de un cineasta pedorro y no de un Burton. ¡Encima termina con un tema de la gritona de Avril Lavigne!
BTW: La vi en 3D y está todo muy lindo, pero me parece que se esforzaron mucho en que sea una peli para ver en ese formato y nada más. Para versión moderna de "Alice..." me quedo con "Laberinto".



Bookmark and Share


Segundo casorio gay en Argentina

Sí, chicos y chicas. Ayer se produjo el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo en la historia de la Argentina. Y fue, además, el primero en realizarse en Buenos Aires.
Una linda noticia que, espero, sea un síntoma de madurez del país en cuanto a la igualdad de derechos de las minorías sexuales y que preludie la posibilidad de que gays y lesbianas puedan casarse en un futuro cercano.



Si, soñar no cuesta nada, jeje.

Bookmark and Share

Este es el tiempo de los chicos raros

Una playlist sobre chicos y chicas raros. Party on, weirdos!





Bookmark and Share