La marcha por el matrimonio gay

Fuimos el lunes a la Plaza del Congreso para apoyar el matrimonio gay. Estuvo lindo, todo muy tranquilo y pacífico. Había muchísima gente, pero el único que dio cifras fue La Nación, que dijo que había 2 mil personas. A mí me parece que se quedaron muy cortos, pero la otra vez cuando se manifestaron en contra 2 mil católicos (según AFP) ellos pusieron 8 mil.
Acá hay una crónica de Télam sobre la marcha. Los comentarios homofóbicos de los lectores dan mucho miedo.

Bookmark and Share

Recomendado de cine: Plan B

Esta peli fue una perlita que descubrí de casualidad, aunque pude averiguar que participó de varios festivales (incluidos Diversa y Bafici) y que le fue muy bien. Se llama "Plan B" y es la ópera prima de Marco Berger.
La vimos en una función del Cine Club Mon Amour a la que fui a ver "Amaina", el excelente corto de Eduardo Crespo. Y la elegí porque era una cinta independiente argentina con una trama que tenía un triángulo amoroso con una pata gay.
Digamos que es una comedia romántica estilo Nuevo Cine Argentino, con una estética muy porteña y hasta diría que un toque barrial (pero en clave realista, no pintoresca) con una enorme vuelta de tuerca.
La premisa de la peli son los celos de Bruno cuando Laura -la ex novia con la que aún curte- se enamora perdidamente de Pablo, su nuevo novio. Bruno se obse
siona tanto con la idea de recuperarla que -tras enterarse de que su rival es tan sensible y abierto que llegó a tener algo con un tipo- pone en marcha un "Plan B" que consiste en seducirlo para separarlo de Laura.
Así, Bruno aprovecha que Pablo comparte con él el gimnasio para comenzar a acercarse a su "víctima". Claro que entre miradas cómplices, charlas hasta altas horas, coqueteos y demás las cosas comenzarán a enrarecerse y tendrán un desenlace inesperado (pero muy deseado por el espectador).
El largometraje se basa mayormente en el laburo del director y los actores y en un juego muy sutil de complicidades y deseos reprimidos entre ambos protagonistas. Además, tiene un guión MUY ingenioso con momentos antológicos. ¡No se pueden perder la reflexión sobre "Peter Pan" y la tierra de Neverland!




"Plan B" se proyectará en julio en el Malba (Av. Figueróa Alcorta 3415) con funciones sábados a las 20 y domingos a las 18. ¡Después no digan que no les avisé!

Bookmark and Share

Super Mario Bros, a favor del Matrimonio Gay



Bookmark and Share

Y sigue la polémica

Ayer les contaba que Moby había pedido que no usaran su música para hacer campaña contra la adopción por parte de parejas gays. Ahora se sumó Kevin Johansen, a quien la ONG "Valores Pro" le usó un tema para musicalizar otro video que reclama por los derechos de los chicos huérfanos a ser adoptados por un papá y una mamá o "una familia como todas", al decir de esta entidad de gente que me parece que del mensaje de amor y compasión de Cristo no entendió nada.

"En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño", dijo Kevin en una misiva a la prensa.

Ah, y el debate televisivo siguió en C5N en el programa de Gerardo Rozín. Allí fue Rolndo Hanglin a decir boludeces contradictorias y sin fundamento contra el matrimonio y la adopción gay. Sí, el mismo Rolando Hanglin que se pasea en pelotas por las playas nudistas. Dijo, entre otras cosas, que los que querían adoptar era "para jugar al papá y a la mamá" y que "un hombre y una mujer son una cosa, dos tipos son otra cosa" (?). Por suerte Rozín le discutió estos conceptos porque el gordito quiere que haya igualdad de derechos y, según demostró anoche, banca a muerte a los gays.

¡Me olvidaba! El grosso de Osvaldo Bazán habló en el Senado y dijo cosas muy elocuentes sobre la igualdad de derechos. Lo que dijo lo pueden leer acá.

¿Cómo seguirá la polémica? Nadie lo sabe. Resta recordarles que el lunes 28 a las 18 habrá una manifestación en el Congreso para pedir la aprobación en el senado del matrimonio gay. Vayan que vivimos un momento histórico y, si todo sale bien, en dos semanas podríamos tener buenas noticias.

Bookmark and Share

Al fin vuelve Scissor Sisters!

Ya hay nuevo video de Scissor Sisters. Se llama "Fire with Fire" y al tema me parece que le faltaun poco de música disco y le sobra "onda The Killers". ¿O estoy loco?



BTW: Al video también le faltaron más planos de Babydaddy que es muy bonito.

De todos modos en el sitio oficial de la banda también se puede escuchar como adelanto del disco "Night Work" el tema "Invisible Light", una composición en la onda "epic disco"que tan bien les sale a estos chicos, y fragmentos de varios temas.

Ah, el otro día les moestré dos versiones de "All the Lovers" de Kylie. Ahora viene una tercera que los Scissor Sister hicieron esta semana para un programa en vivo de la BBC.



Bookmark and Share

I.Sat es tan gay...

Atentos que mañana I.Sat pone en el aire un especial gay de "Cortos I.Sat".



Bookmark and Share

Playlist aleatoria

Realmente no sé por qué el otro día estaba con unas ganas locas de escuchar "Invisible Sun", de The Police, over and over. Ese fue el puntapié inicial de una playlist que mechó clásicos de Blur y Stereolab con canciones de algunos artistas que estuve escuchando en estos días y que incluyen a Air, Andy Bell, Marina & The Diamonds, Florence and the Machine y varios más. ¡Que la disfruten!



Bookmark and Share

Más voces a favor y en contra del matrimonio gay

¡Uff! Faltan dos semanas para que el tema se trate en el reciento y el debate en el Senado por el Matrimonio Gay sigue despertando voces a favor y en contra. Página/12, como siempre, está haciendo un seguimiento muy correcto del tema, como vemos en esta nota. La Nación, por su parte, se tira en contra.
Claro que nada extraña después de esta editorial falaz que se publicó el fin de semana y que además de ser tendenciosa se basa en trabajos de investigación de un religioso al que descubrieron de vacaciones con un taxi boy. Algunos amigos ya comenzaron a promover una campaña para dar de baja las suscripciones al diario y a las revistas del grupo (Rolling Stone, Ohlalá, Brando, etc).

Ah, un grupo de cristianos que quiere garantizar el derechos de los niños a tener un papá y una mamá hizo un video contra la adopción para parejas del mismo sexo y lo musicalizó con "Porcelain", de Moby. Y el neoyorquino electrónico puso el grito en el cielo (no pun intended) porque no le cabe para nada la homofobia.

¿Qué más? Ah, sí. En el ciclo de TN "A dos voces" hubo debate por el tema y los argumentos en contra no pueden ser más patéticos y retrógrados. Y dio su testimonio Luis, un señor gay que adoptó un chico y que quiso aportar su granito de arena. La historia de este padre gay y su hijo adoptivo la pueden leer acá y está muy buena. Ah, no se pierdan la carta que el hijo de Luis le escribió a los senadores para que aprueben el matrimonio gay con derecho a adopción.

Bookmark and Share

Kylie Minogue a full con "All the Lovers"

Dos videos (versión original y versión en vivo) de "All the Lovers", el single adelanto del disco "Aphrodite" de Kylie Minogue.



¡Morí con la suelta del piyi piyi del final!



Bookmark and Share

Umbrella, por The Baseballs

Me pareció simpático este cover estilo rockabilly de "Umbrella", de Rihanna. Aunque más me gusta el de Coco, "El Paragua". ¿Lo vemos señor director?



Bookmark and Share

Bandas de chicos, bandas de chicas

¡Qué cuesta arriba se está haciendo la semana con este clima! Se fue la lluvia pero hace un frío que me deja con ganas de dormir todo el día. Y como supongo que no soy el único, acá vamos con una playlist bien arriba de bandas teen de chicos y chicas. Atentos a los hits de Take That, BSB, Spice Girls, Bananarama, Mel & Kim, New Kids on the Block y N'Sync, entre otros!




Texto
Bookmark and Share

Exclusivo: He-Man sodomizado por Skeletor

Miren qué bizarro lo que encontré acá:


By the way: Me había olvidado de este personaje de "Masters of the Universe". Se llama Fisto, y creo que me enamoré:



Bookmark and Share

Coco y La Tigresa del Oriente, contra la discriminación

Coco, la estrella de las Fiestas Plop, se alió a la superestrella peruana (?) La Tigresa del Oriente para grabar un tema medio reggaetonero, medio cumbiero contra la discriminación.
Es muy bizarro, pero igual es genial.




Bookmark and Share

Kitsch Muzique

Me había quedado en el tintero desde hace un par de meses postear sobre una playlist fabulosa de música en español de Ncotheque (una fiesta itinerante que se hace en Estados Unidos con una estética similar a la de nuestra Divas & Divos). Se llama "Chula Pop Crush", fue compilada por DJ Amylulita y es ideal para cargarla en el MP3 player y escucharla en el colectivo. Acá la pueden bajar.

Pero todo viene a colación de que hay dos temas de ese DJ mix -en el que también aparecen amigos de la casa como Miranda! y Fok- que se me pegaron mal. Uno de llama "Boomchi" y está interpretado por un grupo llamado Koko Dozo, que canta en un español incoherente mezclado con portugués acerca de una mujer atacada por un zombie. Y aún no puedo entender si es genial o es una grasada. ¿Me ayudan a decidir?

Track 2 .mp3


Found at bee mp3 search engine


El otro se llama "París latino" y lo interpreta Star Academy. Y me hace acordar mucho a esos hits europeos medio lavados que hacían furor en los 80 (como "Vamos a la playa" o "Acapulco"). ¿No es buenísima?

star academy -paris latino.mp3


Found at bee mp3 search engine


BTW: Si bajan el mixtape no se pierdan la canción de Lorena C "Siempre joven" que aparece casi al final. ¡Sin desperdicio!


Bookmark and Share

La frase

"Se lo ve con vitalidad por más que no pueda mover su cuerpo”, dijo Leo García sobre Gustavo Cerati (en terapia intensiva y con respirador artificial tras el ACV), en declaraciones a TN.

Texto
Bookmark and Share

La verdad, el mundial me chupa un huevo

Football is all very well a good game for rough girls, but not for delicate boys (Oscar Wilde)


Bookmark and Share

Liniers, a favor del casorio gay

Miren qué buena tira hizo Liniers por el casorio gay.

¿No es genial?

Bookmark and Share

Otra vez católicos y evangélicos contra el matrimonio gay

Es el cuento de nunca acabar. Los religiosos tienen privilegios para entrar en las audiencias del Senado por el matrimonio gay, mientras que a los activistas por la igualdad de derecho se le dificulta
la entrada. Es vergonzoso.



Bookmark and Share

Qué mona!

Hacía un par de semanas que no posteaba playlist. Así que vamos con una dedicada a los monos. Creo que todo surgió por "This Monkey's Gone to Heaven" de Pixies, que me llevó a pensar en "King of the Bongo", versión Robbie Williams; en "Go Monkey Go", de Devo; y en "Shock The Monkey", de Peter Gabriel. El resto salió solito. ¡Y quedó todo muy parejo! Espero que guste




Bookmark and Share

Artistas a favor del matrimonio gay

Un grupo de artistas comprometidos con la igualdad de derechos (entre ellos Norma Aleandro, Alfredo Alcón, Enrique Pinti, Natalia Oreiro, Guillermo Francella y Cecilia Roth) grabó un spot publicitario expresando su apoyo al matrimonio para parejas del mismo sexo.


Sencillito pero efectivo. Ahora los canales tendrían que empezar a pasarlo... ¿Lo darán en algún momento?

Bookmark and Share

Hombres de mente

Me quedé con ganas de ver en cines "Hombres de mente", la película con Ewan McGregor, george Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Pero finalmente la vi el finde en DVD y no me concenció del todo.
La premisa me parecía interesante: Un periodista (McGregor) se cruza con un militar (Clooney) que trabajó en un proyecto secreto para crear "soldados psíquicos" junto a un superior pacifista y poco ortodoxo (Bridges). Pero terminan enfrentados a un ex compañero del milico que quiere vender los servicios de estos soldados con poderes al mejor pos
tor. Pero me parece que la trama es una sucesión un poco arbitraria de eventos y que la historia termina siendo demasiado tirada de los pelos. O no la entendí, que también puede ser. Esperaba otra cosa, tal vez algo con un poco más de acción y con un humor un poco más directo. ¿Alguien más la vio? ¿Soy un gil que no entendió nada?




Bookmark and Share

Beautiful People

Me colgué con esto, pero no puedo dejar de recomendar "Beautiful People" la sitcom británica que I.Sat emite los viernes a las 22. ¡Es genial! Ambientada en los 90, a serie cuenta la adolescencia de una loquita y su mejor amig, Kylie, quienes sueñan con escapar del arquetípico pueblito inglés en el que viven para llegar a Londres y vivir entre la "gente hermosa".
De más está decir que está lleno de referencias pop a la época y que tiene una banda sonora grosísima (ah, y en la banda sonora tiene un cover de "The Winner Takes it All" por las hermanas Minogue).

Los dejo con un segmento escandalosamente homosexual de dicho programa:


Texto
Bookmark and Share

Marcha por el matrimonio gay

Finalmente los activistas se pusieron de acuerdo y se hace el lunes 28 a las 18. Más info acá.

Bookmark and Share

Más mashups

Después del post de los mashups del otro día, me di cuenta de que me habían quedado en el tintero varias perlitas. Paso a detallar cuáles son y de dónde se bajan:
"Bitter Boy", Rihanna vs. Placebo
El vértigo de uno de los mejores temas de los últimos discos de Placebo sirve de marco para la acelerada interpretación vocal de la morocha del paraguas. Irresistible, se baja de acá.

"Somebody Told Me She's a Maniac", Killers vs Michael Sembello
Insólita cruza de "Maniac on the floor", de Michael Sembello, y "Somebody Told Me", de The Killers. ¡No pueden combinar tan bien dos temas tan diferentes! Se consigue aquí.

"Girls on Film Freak Out", Duran Duran vs. Chic
El clásico ochentoso "Girls on Film", de Duran Duran, recibe un tratamiento que lo transporta a los 70, con el típico sonido disco de "Le Freak", de Chic. ¡Imposible dejar de bailarlo! Pueden descargarlo en este link o ver el video a continuación.






Bookmark and Share

Mr. Spock parlanchín

El sábado se nos hizo tarde para almorzar, y como teníamos que hacer algunas compras en el supermercado, decidimos comer una hamburguesa en Burger King. Y me sorprendió en la entrada el exhibidor de los juguetes de la cajita infantil con un montón de muñequitos muy grossos de la película de "Star Trek" del año pasado.
En total son 16 juguetes con sonido, entre personajes de la película y las navecitas. Y no pude resistirme a comprarme al Señor Spock original, que cuando le apretás el botón que tiene en la espalda dice "Vive la vida larga y próspera" con un encantador acento de gringo que quiere hablar en español pero que no lo maneja 100% bien.
No sé si volveré a comprarme algún otro porque son un poco expensivos (20 pesos la cajita con el juguete, una hamburguesita, papas mínimas y gaseosa pequeña), aunque me tienta el Spock versión Zachary Quinto. Tendría que probar de ir a la feria del Parque Centenario a ver si lo consigo a buen precio.
Y aún me falta ir a McDonalds a tratar de conseguir el Aquaman que viene con la cajita de "Batman: The Brave and the Bold". O que algún alma caritativa me lo regale, jeje.


Bookmark and Share

Gaga Minujin

Hablando de looks de Lady Gaga: ¿Acá se re copió del inoxidable look de la gran Marta Minujin o es idea mía?



¡Son iguales! Además, todos sabemos que ambas tienen la misma debilidad por ciertas sustancias... ¡Hablo del pop y la fama, malpensados!


Texto
Bookmark and Share

Gagabel

Adabel Guerrero se sacó fotos para la marquesina de "Carnaval de estrellas". Todo lindo si la info de prensa no dijera que se inspiró en la ropa que usó Lady Gaga para la portada de la revista W.
Primero porque W no existe, debe ser V. Segundo... ¿Qué tienen de parecido?



Bookmark and Share

Recomendados



Bookmark and Share

Senado: Empezaron a debatir matrimo gay

El martes comenzaron a debatir en el senado el matrimonio gay. Siguen hoy, si no entendí mal. Pepe Cibrián Campoy volvió a ser uno de los más elocuentes. ¿Cómo seguirá esto? Espero que por el buen camino.

Ah, por Facebook están convocando a una marcha de apoyo al matrimonio gay, pero leí que la FALGBT está tratando de que no lo hagan. No sé cómo viene esa mano. Seguiremos investigando.

Bookmark and Share

A favor del matrimonio entre católicos

Un lector nos dejó en un comentario este texto a favor del matrimonio entre católicos. De todos modos dudo que si un religioso homofóbico lo lée entienda la ironía o se de cuenta de lo que se siente estar de este lado. Pero igual lo comparto con ustedes.

Update: El texto se publicó originalmente en el blog Psicofonías.
Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!" Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.


Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Bookmark and Share

Contra el matrimonio gay

Ya lo dijo el viejo y querido Pepe Cibrián Campoy cuando discutió con la Hotton sobre la adopción por parte de paregas gays. "¿Calle o Pepe?", le preguntó el director teatral para saber si la diputada prefería que el chico siguiera en la calle antes que dárselo en adopción a un homosexual.
En ese momento ella la pilotió muy bien y evadió el tema. Pero parece que para los cristianos fundamentalistas es mejor la calle, porque las iglesias evangélicas se manifestaron en contra del matrimonio gay. Quieren defender los derechos de los niños a tener mamá y papá. Parece que creen que si no hay mamá y papá, es mejor que no haya nada. Claro, si es OBVIO que los niños que esperan ser adoptados prefieren no tener nada a tener dos mamás o dos papás. ¡Qué genios que son estos tipos, por Dior!

BTW: 8 mil es una gran manifestación? Claro, son los mismos medios que cuando se juntan 50 mil personas en la marcha del orgullo le dan una columnita pedorra en información general. Pero esta marchita pedorra de estos fanáticos que piensan con la Biblia y no usando la razón ni el sentido común me parece que tuvo mucha más difusión que la media sanción del matrimonio gay en diputados. Realmente vergonzoso.

Ah, Cobos pidió cautela. Qué enfermo.
Bookmark and Share

La cena en 30 minutos: Macarrones gratinados con salsa de atún

El otro día improvisé una cena en apenas media horita. Hice macarrones gratinados con salsa de atún. Recurrí a muchas cosas "ready made" pero le aporté un toque personal y a Papá Oso le encantó. Paso a detallar cómo es la preparación:
  1. Herví unos macarrones (también se pueden usar penne rigate, tirabuzones o similares).
  2. En una fuente para horno puse un poco de jugo de tomate, sazonado con ají picante dulce (lo venden en el barrio chino) y un poco de sal y pimienta.
  3. Cuando los fideos estuvieron listos los puse en la fuente. Puse primero una capa y agregué un poco de queso muzzarella cortado en daditos, después terminé con la capa restante y más daditos de muzzarella.
  4. Arriba le tiré una lata de salsa de atún Gómez Dacosta (aunque se puede reemplazar por una mezcla de cualquier salsa filetto con atún desmenuzado) y espolvorié con un poco de queso rallado.
  5. Llevé 15 minutos a horno fuerte. ¡Y listo!

En media hora (contando una preparación de unos 15 minutos más el tiempo de cocción en el horno) tuve todo listo y pudimos disfrutar una rica cena que nos dejó la panza llena y el corazón contento.

Pruebenla, agreguen variantes y disfruten. Mucho más rico, rápido y económico que cualquier delivery.


Bookmark and Share

No es fino?

Miren qué cuidada y artística la foto de tapa de Luciana Salazar en "Hombre".

¿No será mucho?

Bookmark and Share