A la pileta se entra con traje de baño


Visto en el Hotel Panorama de Foz de Iguazú

Bookmark and Share

Ya llegó la primavera

A pesar de esta en cama con bronquitis les deseo...




Bookmark and Share

Mazinger, robot justiciero y defensor de los DDHH

El CCEBA y Editorial Clase Turista presentan un ciclo de cuentos basados en afiches apócrifos de películas. No sé qué otros habrá pero el primero es MORTAL


Más info del ciclo "Mental Movies" acá.

Bookmark and Share

Original y copia

Esta semana me enteré de la existencia de un hit que rompe los charts bailables del mundo con su mix de jazz y house onda Ricardo Fort (?). Se llama "We Speak No Americano" y la hizo el dúo Yolanda Be Cool, en base a un hit de los años 50. ¿Lo vemos señor director?


Claro que la viveza criolla no tardó en aparecer. Y un tal Mc Caco hizo una versión cumbiera a la que rebautizó "Por Panamericana". Atentos a la letra que no tiene desperdicio:


"La alcolemia me dio 7,10... ¡Por Panamericana!" <-TEMA DEL AÑO!

Bookmark and Share

Hoy se celebra el día del Hobbit

Sí, ya sé que con esta efeméride me paso de nerd. Pero no me importa nada, vamos con un tema del gran Leonard Nimoy en homenaje a Bilbo, el protagonista de "El Hobbit".



Y ya que estamos, votá tu hobbit favorito:


BTW: ¿Lo vieron a Gandalf protestando contra la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña? ¡Miren!


¡Feliz día para todos los hobbits del mundo!

Bookmark and Share

¡Aparición con vida de Grok!



Bookmark and Share

Las 10 tortas de cumpleaños más feas EVER!

Bueno, no sé si EVER, pero las más feas que encontré haciendo un poco de research para el blog. Igual mucho no me preocupa: la mayoría de las notas de "los diez mejores/peores tal" generalmente son ridículamente arbitrarias (salvo los decálogos de Capitán Intriga). Bueno, basta de chácharas y vamos a nuestras poco agraciadas tortas...

10. Linterna Verde

No, no es el Linterna Verde que conoce la mayoría de ustedes. Es Alan Scott, el primer héroe en usar esa identidad secreta para combatir el mal con su anillo de poder. Y acá dan orgullosamente la receta para hacer este pastel de "super héroe", pero para mí le salió igualito a Dilbert.

9. Sportacus de "Lazy Town"

Parece un chiste pero no, esta torta es de verdad y en este site te dan la receta. A mí me parece tremenda, qué quieren que les diga. Es para cocinarle a niños que se portan mal.

8. Tom Selleck

¡Esta torta la encontré en Geekologie y me parece un delirio! ¡Miren cómo hizo el pelo en pecho de Tom Sellek con granas de chocolate. ¡Es una lo-cu-ra!

7. Jean Luc Piccard, de Star Trek

No podía faltar una torta de alto nerdismo trekker. Aunque la mayoría que vi de esta serie estaban bastante bien. Salvo esta del amigo Patrick Stewart que saqué de aquí. Les soy sincero, me deprimió un poquito.

6. Ronald Reagan

¡Dios! ¡Me duelen los ojos! (Extraído de aquí)

5. Jabba The Hutt

Otra locura de "Star Wars". ¿A alguien lo tienta comerse ese bicho espantoso! (lo encontré acá)

4. Bob Esponja

¡Ahhhh! ¡Las cosas que se hacen en el nombre del ilustre ciudadano de Fondo de Bikini! La torta de la foto (vista en este blog) representa a Bob bajo el efecto de alguna droga muy sedativa. Si no, no se entiende. Acá hay una un poco menos fea y acá otra peor.

3. Spiderman/Batman/Superman

El Team Up más bizarro de la historia para una torta de antología. Tengo la leve sospecha de que, en realidad, son cuatro hormas de distintos quesos decoradas con plastilina.

2. Chewbacca

Este personaje de la saga de "Star Wars" es muy querido por los fans. Pero es un verdadero dolor de cabezas para trasladar a un pastel. Al que hizo la torta de la foto le quedó más muerto vivo que alienígena peludo. ¡No la como ni loco! Hay otros fails de tortas de Chewbacca en este sitio, y en este y en este.

1. Torta de bautismo

Aparentemente esta torta es real. La habría hecho una cocinera muiy hábil con una fuerte desconexión de la realidad. Si llego a ver esta torta en la mesa de un bautismo me agarra un ACV y no me recupero EVER!

Si vieron tortas peores, ¡avisen en los comments!

Bookmark and Share

La fiesta de Godzilla

Mi amiga Godzilla me escribió para pedir que les cuenta que está organizando una gran fiesta en su honor y totalmente gratis. Para asistir y recibir más detalles hay que escribirle a soygodzilla@gmail.com. Si no, visitan su Facebook y le dejan comentarios a ella. Yo soy sólo un mensajero.




Bookmark and Share

Ganadores de las entradas para Plan B

¡Ya tenemos a los ganadores de las entradas para ver Plan B en el Malba!

Los que ganaron del blog son:
Federico Prieto
Nicolás Salinas
Pablo Zanotti

Y en Twitter ganaron:
@annereynolds28
@mola_
@bepunto

¡Felicitaciones a todos ellos y que comenten después qué les pareció!

Bookmark and Share

Santo arte pop, Batman!

Amé esta foto de Andy Warhol y Nico vestidos como Batman y Robin para una producción fotográfica de una revista Esquire de 1967 que encontré acá:


A Warhol lo fascinaban los íconos de la cultura popular. Aquí su litografía de Superman:


Y con el mismo espíritu lúdico del pop art, un artista especializado en "paper toys" hizo este simpático muñeco de papel de Warhol que se puede bajar de acá:



Y si de superhéroes y arte pop se trata, no pueden perderse este fabuloso wallpaper de Batichica, estilo Warhol.

Bookmark and Share

Little Misses

Tenemos una nueva playlist. En este caso, una playlist de "señoritas". ¡Espero que les guste!



Bookmark and Share

Te regalamos entradas para ver Plan B

¿Se acuerdan que hace unas semanas les recomendé la peli Plan B porque está buenísima? Bueno, la cinta de Mario Berger que relata el ambiguo juego de seducción entre dos "chonguitos" enfrentados por una chica va a seguir durante todo septiembre en el Malba, con funciones sábados a las 20 y domingos a las 18.30.

Pero lo interesante viene acá: Vamos a regalar tres pares de entradas (dos para el sábado y uno para el domingo) para que puedan verla gratis. Solamente tienen que mandarme un mail con el subject "¡Quiero entradas para Plan B!" a marianolake@gmail.com y al final de la semana anunciaremos a los ganadores. También vamos a sortear algunas entradas vía Twitter, así que estén atentos.



Bookmark and Share

La frase

"Soy demasiado para este jurado, soy una intelectual luchando contra cuatro personas injustas, que no son imparciales", Graciela Alfano, en Gente.

Bookmark and Share

La mejor cresta

A votar!





Bookmark and Share

De argentinos fachos y pelotudos

Hoy les quiero recomendar dos bitácoras dedicadas a recolectar las "perlitas" de la actividad en redes sociales de influyentes (y nefastos) políticos.

La primera es Tuitpelotudo, un blog que se ocupa de rescatar los tuiteos más... ¿geniales? de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Francisco de Narváez; desde mucho antes de que los diarios nacionales incorporaran a los mensajes de Twitter como parte de su agenda periodística habitual. Está un poco desactualizado, pero vaya esta recomendación como incentivo para que Tuitpelotudo vuelva con todo a la actividad.

El otro es nuevito nuevito y se mete con uno de los personajes más temibles de los últimos tiempos: la diputada Cinthia Hotton, máxima enemiga del casorio gay cuando la ley de matrimonio igualitario se discutió en el recinto. Cinthia tiene un Facebook con un muro en el que los fundamentalistas religiosos postean su preocupación respecto a los avances en materias de derecho de los gays, las lesbianas y demás degenerados. Además de denunciar la "dictadura" del colectivo LGBT y del Inadi, con Claudio Morgado a la cabeza. Y los mejores mensajes quedan grabados para la posteridad en el tumblr "Al gran facho argentino salud". No se lo pierdan porque no tiene desperdicio.

Bookmark and Share

Kylie & Rufus

Fue una colaboración un tanto inusual, pero Kylie Minogue y Rufus Wainwright brindaron un recital en conjunto en una exclusiva gala benéfica en Nueva York en los que hicieron varios temas a dúo. Miren qué buena versión de "Can't Get You Out of My Head":



Más videos en jenesaispop

Bookmark and Share

Me encanta "Nightwork" de Scissor Sisters

Y bueno, me colgué un poco en escribir sobre este lanzamiento, pero aquí estoy, a punto de hablarles de "Night Work", el nuevo disco de Scissor Sisters. Y digámoslo de una: es una obra maestra. Me parece que estos pibes vienen subiendo sostenidamente el nivel desde su primer álbum y acá consiguieron una síntesis estilística increíble.
El disco también es más ochentoso que sus anteriores producciones (que sonaban más disco), con una onda new wave, un poco tuneada como para que no parezca que tomaron sonidos e influencias de hace 30 años y nos los presentaron como si fueran algo novedoso y fresco.
Y lo extraño es que el tema más flojo es el primer corte, "
Fire with Fire". Porque... ¿Qué necesidad tenían los Scissor Sisters de clonar el estilo de The Killers? ¡Ninguna! Pero igual el resto del disco nada que ver, con temas antológicos como la giorgiomoroderiana "Sex and Violence", la desenfrenada "Any Wich Way" y la apoteósica "Invisible Light", una mezcla de Frankie Goes To Hollywood, Pink Floyd y Bee Gees que incluye un recitado a cargo de Sir Ian McKellen.
En definitiva: un disco que no pueden dejar de escuchar y que va a estar entre lo mejorcito de 2010 cuando el año se termine.



Bookmark and Share

La Morrissey, polémica

Lo adoro, me parece un artista genial y sus canciones (tanto en su etapa solista como con The Smiths) sonaron a lo largo de los años en mi walkman y mi reproductor de mp3. ¡Desde que soy adolescente! pero la loca a veces derrapa. Sí, Morrissey a veces la pifia mal, como cuando se publicó esta semana que calificó a los chinos como una "subespecie" por el trato que dispensan en su país a los animales.
La Mozz es vegetariana y ferviente defensora de los derechos animales y está escandalizada por imágenes de tiendas en China en las que despellejan perros y gatos vivos para su posterior consumo. Y su reclamo es válido, pero decir que los chinos son inferiores por como tratan a los animales es lisa y llanamente racista.
Así no viejo, basta de desbarrancar con este tipo de cosas. Ya bastante con que hace unos años dijiste que por culpa de los inmigrantes se está perdiendo la identidad británica. Buscate un novio que calce mejor, creo que eso ayudaría mucho. Y seguí cantando, que eso te sale tan bien.

Bookmark and Share

La frase

"Nunca me gustó el gimnasio, me aburre mucho y además los que parecen pochochos inflados me ponen nervioso, no me gustan", Aníbal Pachano, en revista SH.

Bookmark and Share

Pity, cada día más Pomelo

Hoy leí algo que me hizo el día: Pity Álvarez protagonizó un episodio policial a principios de julio cuando una fan se le acercó en Lugano para sacarse una foto con él. El rocker reaccionó mal, sacó un arma, y le robó los celulares a la minitah y a la madre. ¡Qué lime! Ahora está complicado por haberle pegado un tiro en la pierna a un productor y amigo suyo, pero no pudo declarar porque tiene "síndrome confusional" (o sea: ¡no entiende nada!). Ah, también se robó la camioneta de unos periodistas de América, pero esa es otra historia.

Bookmark and Share

Separados al nacer


El Señor de Quaker - Alberto Fernández de Rosa

Bookmark and Share

La foto

Esta foto de Kurt de "Glee" rodeado de chongos de la revista Rolling Stone (US) me hizo el día.



Bookmark and Share

Días de Radio

Una playlist a la que le tenía ganas hace rato: Canciones que hablen sobre la radio. O alguna radio. O la radioactividad, como la de Kraftwerk. Tiene temas de Donna Summer, Regina Spektor, Robbie Williams, The Clash, The Ramones... Bien ecléctico como a mí me gusta. Si me olvidé algún tema relacionado ¿me avisan en los comments?



Bookmark and Share