The Life Aquatic (With Steve Zissou)
Pude ver la tercera película del director de "Los Excéntricos Tenenbaum" y la verdad me gustó aunque me pareció demasiado colgada.
¿Que de qué trata la película? Bueno, Steve Zissou es una especie de Jacques Cousteau bizarro que pierde a su mejor amigo en un accidente submarino (se lo come un tiburón-jaguar). Así que Zissou emprende la búsqueda del tiburón asesino para matarlo (no, no es muy científico). En el medio conoce al hijo que supuestamente no sabía que tenía (Owen Wilson), se pelea con su mujer (Angelica Houston), invita a su tripulación a una periodista embarazada (Cate Blanchett), lo asaltan piratas, sufre un intento de motín y tiene que rescatar al contador de la empresa que financia sus documentales que fue tomado de rehén por los piratas.
Pero es como que al final se distorsiona un poco y tiene un final demasiado abrupto... y la "colgadez" de la película en general hace que eso sea aún más chocante.
Bill Murray es todo. Y la banda de sonido también: es un brasileño haciendo versiones bossa de clásicos de Bowie ("Ziggy Stardust", "Space Oddity", "Five Years", "Life on Mars" and so on). Imperdible.

0 comentarios: