Vuelven los 90?
"With_Teeth", Nine Inch Nails: Para mí, Trent Reznor se quedó en los 90. Antes de que Marilyn Manson, el Salieri de Reznor, se hiciera mucho más famoso que su "creador" y que grupos como Korn y Fear Factory se apropiaran del sonido industrial de NIN, Treznor era Dios. Ahora no estoy tan seguro.
Sí, el disco me gusta, tiene mucho power, es crudo, es desgarrado. Pero me pasa un poco lo que me pasa con Christian Aldana: Pasa el tiempo y siguen atrapados por la rabia adolescente. El disco tiene un tema que, igualmente, rompe el molde: "The Hand That Feeds", una crítica antisistema. Aunque ahora que lo pienso, es como una reedición de "March of the Pigs". El disco continúa la veta de "The Downward Spiral", pero creo que llega demasiado tarde.

"The Future Embrace", Billy Corgan: No sé si será porque me gustaban mucho los Smashing Pumpkins o qué, pero no me desagrada el disco solista de Billy Corgan. Aunque suena muy dark ochentoso actualizado al sonido 00. Por momentos es "Disintegration" con baterías electrónicas y más distorsión. Corgan me sigue pareciendo alguien interesante, pero sus letras tampoco alcanzan la poética desaforada y metafórica de "Mellon Collie and the Infinite Sadness". Está un poco más viejo y un poco más sentimentalmente directo (ninguna palabra rara, nada que buscar en el diccionario, qué pasa Billy, perdiste la manía de combinar slang moderno con inglés antiguo? Se acabaron los neologismos de cuentos de hadas influenciados por William Blake?). En el disco participa Robert Smith. Y de hecho lo voy a seguir escuchando, aunque no me convenza 100%. Ah, el cover de "To Love Somebody" es muy aburrido.

0 comentarios: