Cómo hacer un buen pletzalej con pastrón

Dicen que al hombre se lo conquista por el estómago. Y no quiero ponerme sexista: creo que a la mujer también se la puede seducir con algo rico. Así que voy a revelarles cómo preparar este típico sandwich de la colectividad judía con el que van a sumar muchos puntos con novios/as, maridos/as, parejas, sex toys y demás. No es ninguna ciencia, sólo hace falta tener los ingredientes adecuados. Lo vemos señor director?

Ingredientes

  • 12 Pletzalejs (son unos pancitos con cebolla y semillas de amapola)
  • 200 gramos de pastrón (fiambre vacuno especiado)
  • 2 pepinos agridulces en conserva
  • Mayonesa a gusto

Preparación
Se cortan los pletzalejs al medio, se les ponen una o dos fetas de pastron y una o dos rodajas de pepino (dependiendo qué tan grandes sean) y mayonesa a gusto. Mientras rellenás los pletzalejs calentá el horno. Poné los pletzalejs terminados en una fuente y calentalos entre 3 y 5 minutos. Y listo!



Este es un plato que no falla nunca y es mi sandwich favorito. Espero que lo disfruten en buena compañía y que les de buen resultado. Y si lo hacen, me commentean cómo les fue.




Donde conseguir pletzalejs?

El pletzalej sale mucho en panaderías de Villa Crespo y aledaños. Prueben en La Perla (Corrientes entre Malabia y Scalabrini Ortiz) o en la panadería mínima que hay en Scalabrini Ortiz entre Córdoba y Niceto Vega.


Bookmark and Share

3 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Creo (creo) que en la Ritz de Lacroze y Cabildo también se consiguen estos pancitos.

mdl1970 dijo...

Lugares hay muchos, recomiendo los de: LAVALLEJA 770

Slds.

kevingoris dijo...

pero no son Kosher jej