HoyCerdo.com
El otro día, Gugo (un nuevo coworker de Livra al que por su buena onda y "look & feel" llamamos con Fede "Xel-Ha 2.0") me contaba que tenía ganas de hacer un blog de noticias sobre Mac. Me dijo que me iba a pedir asesoramiento bloggeril (?) y también me preguntó si tenía idea si sería fácil conseguir que le presten equipos para testearlos y hacer su correspondiente review. Yo le comenté que lo veía difícil, a menos que fueras Mariano Amartino, aunque por ser una empresa de tecnología la cosa podría llegara funcionar.

Salto temporal. Subte. Me encuentro con la campaña publicitaria Hoy Cerdo, una iniciativa que promueve el consumo de carne porcina. Me da mucha risa el nombre y el logotipo: un dice "Hoy Cerdo!" con un chancho parado arriba de la C y al lado del "hoy". Le saco foto con el celu para no olvidarme. Y un par de días despúés me acuerdo y entro al sitio. Hay recetas y consejos nutricionales. Y datos como "el cerdo aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo". Pero claro, cuando me quiero hacer el piola "web 2.0" la diversión se termina. Como hice muchas otras veces (más por diversión que por otra cosa) usé el formulario de contacto para preguntar si tenían banners publicitarios para mi blog y si tenían una remera de "Hoy Cerdo!" para sortear acá. ¡Y me contestaron!

"Señor Mariano Lake, no tenemos remeras de "Hoy Cerdo!".
Saludos.

Así no vamos a llegar muy lejos, señores de marketing. Si no logramos que la gente se interese en la campaña y se involucre o que haya un boca a boca favorable, el cerdo se lo van a meter en el orto. Si son tan cabezas como para hacer una campaña publicitaria en los subtes y no tener merchandising para promocionarse... me parece muy pelotudo. Y que no tengan ni un miserable banner para que la gente ponga de onda en sus blogs, es lo menos. Me pasó lo mismo con Pico Dulce (mataría por una remera de pico dulce) y con Burger King.
La mentalidad corporativa de las empresas que operan en el país es igual a mierda. Piensan en términos primermundistas en cuestiones de maximizar ganancias y optimizar costos. Pero claro, con un servicio decadente y una completa dejadez. Ya lo dije en el blog de Jose: hay que declarar al marketing una actividad ilegal. Sin marketing el mundo será feliz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No podés esperar más de un departamento de marketing que saca una publicidad cuyo texto tiene 10 palabras de las cuales 2 son "magro". Ni pueden usar un diccionario de sinónimos!!!!

Lake dijo...

Es que son brutos!!!! El marketing es el arte de nivelar para abajo! Es un canto a la incultura!!! Abajo el marketing!

xavi dijo...

marketing para resaltar algo real, esta OK. pero cuando se usa para mentir descaradamente, es lo peor.