Reivindicación
El Capitán Intriga osó poner a las mascotas de las Olimpíadas de Beijing en el puesto número uno de peores mascotas de eventos deportivos. Pero tengo que decir que no estoy de acuerdo. De hecho, el Woofmobile de Papá Oso tiene colgado un llaverito con los cinco Fuwa (tal como se denominan estos personajes) que compramos en el Barrio Chino.

Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Son cinco personajes que tienen los colores de los anillos olímpicos y están inspirados en los elementos (agua, madera, fuego, tierra y aire). Además, estos personajes representan animales tradicionales chinos (pez, panda, antílope tibetano y golondrina) y a la antorcha olímpica. ¿Suena complicado? Miren el video donde se entiende todo:



Ah, además cada una de las mascotas simboliza algún ideal tradicional de los amuletos chinos (prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena fortuna). Muy feng shui. Si les coparon mucho los personajes y quieren merchandising, los fines de semana hay una chinita que tiene un puesto en la cuadra del supermercado Casa China que vende llaveros y otras chucherías (además de joyería gótica, pero ese, ese es otro tema.



A mí el que más me gusta es el osito panda...
Más de los Fuwa en la página oficial de los juegos de Beijing
Más sobre los Fuwa en Wikipedia

0 comentarios: