Primer casorio gay de Buenos Aires ¿No more?

Bueno, desde mi post sobre el primer casamiento gay en Buenos Aires pasaron muchas cosas. El lunes, el juez Félix de Igarzábal ordenó anular el matrimonio entre Damián Bernath y Jorge Salazaror considerarlo contrario al Código Civil. Y hasta les pidió a los recién casados que devuelvan la libreta. ¡Un delirio!
Pero lo peor fue que la jueza Elena Liberatori, que había autorizado la boda, libró un oficio para que De Igarzábal se inhiba de seguir adelante con la anulación y lo denunció porque es juez nacional y se metió con un tema en el que tiene competencia la ciudad. Además, incautó el acta matrimonial donde figura la boda y recibió de la pareja (que la entregó voluntariamente) la libreta para resguardar ambos documentos. ¡Una grossa!
Según la nota de Página/12, ahora van a esperar hasta hoy (viernes) a que el juez entregue el expediente. Y el podrá hacer caso o mandar el tema a la corte suprema. ¡Es como una drama judicial onda "Boston Legal"!
La verdad, de todos modos, qué papelón la justicia argentina con estas cosas. Como que no hubiera verdaderos problemas de los que ocuparse, saltan por cualquier abogado católico de extrema derecha que hace una presentación judicial invocando preocupación "por las vidas" o por los "derechos humanos". Esto ya es cualquier cosa. Por suerte había una jueza justiciera, porque si no...

En otro orden de cosas: ¿vieron que le dieron la custodia de dos chicos a una travesti? Eso sí fue grosso. Bien por los cordobeses.

Bookmark and Share

1 comentarios:

puzzle dijo...

Sr. Félix de Igarzábal, lo que usted necesita, really, es una buena pandilla de osos enormes que lo golpeen y le chirlen la cola hasta yorar como nena... ahí se le pasan todos los rayes !

Con amor por las instituciones y la separación de poderes,

yours,