Me encanta "Nightwork" de Scissor Sisters

Y bueno, me colgué un poco en escribir sobre este lanzamiento, pero aquí estoy, a punto de hablarles de "Night Work", el nuevo disco de Scissor Sisters. Y digámoslo de una: es una obra maestra. Me parece que estos pibes vienen subiendo sostenidamente el nivel desde su primer álbum y acá consiguieron una síntesis estilística increíble.
El disco también es más ochentoso que sus anteriores producciones (que sonaban más disco), con una onda new wave, un poco tuneada como para que no parezca que tomaron sonidos e influencias de hace 30 años y nos los presentaron como si fueran algo novedoso y fresco.
Y lo extraño es que el tema más flojo es el primer corte, "
Fire with Fire". Porque... ¿Qué necesidad tenían los Scissor Sisters de clonar el estilo de The Killers? ¡Ninguna! Pero igual el resto del disco nada que ver, con temas antológicos como la giorgiomoroderiana "Sex and Violence", la desenfrenada "Any Wich Way" y la apoteósica "Invisible Light", una mezcla de Frankie Goes To Hollywood, Pink Floyd y Bee Gees que incluye un recitado a cargo de Sir Ian McKellen.
En definitiva: un disco que no pueden dejar de escuchar y que va a estar entre lo mejorcito de 2010 cuando el año se termine.



Bookmark and Share

2 comentarios:

Sergio dijo...

A mi me parece que tiene canciones excelentes pero creo que esperaba mas de la colaboración Scissor Sisters/Stuart Price, sobre todo después de un primer single como Invisible Light el disco entero deja un poco de gusto a poco. Igual los iremos a ver y cantaremos como locas.

Ivan y Gabo dijo...

Lo interesante de este trabajo, es que ya tenian material como para hacer tres discos y lo tiraron todo a la basura, porque no alcanzaba el standard que ellos querian, asique se fueron un par de meses a Berlin en donde compusieron todo de nuevo y asi es el resultado.

Es un disco que al principio deja sabor a poco pero madura con el tiempo.

Ademas la tapa es de Robert Mapplethorpe, una joyita!