La otra cara de Cristo
Como me niego a ver "La pasión de Cristo" (porque creo que me va a dar impresión ver dos horas de torturas a un tipito), alquilé "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese.
¡Que película!. Muy muy loca, muy surrealista y muy controvertida.
Imagínense que Cristo es Willem Dafoe (si, ¡El Duende Verde!). Y no es un Cristo de estampita, es un Cristo de carne y hueso, mostrado en toda su dualidad de ser humano y de ser divino.
Así, el Jesús de esta versión (basada en la novela del griego Nikos Katzanzakis) tiene miedo, está confundido y no es feliz de ser el hijo de Dios. Aunque cuando asuma su destino tendrá una "última tentación" bastante singular que en la película
ocupará gran cantidad de metraje (aunque se supone que es un momento fugaz de duda) en el que Cristo decide abandonará el lugar de Mesías para vivir una vida normal, casarse con María Magdalena y formar una familia.
Increíble los recursos que utiliza el genio de Scorsese y cómo cuenta la historia, y geniales tanto Dafoe como Harvey Keyte (que hace de Judas). Ah.. ¡San Bowie hace de Poncio Pilatos!

0 comentarios: