Ay Sueñito!
Finalmente pude ver "Ay Juancito!", la película sobre la vida de Juan Duarte. Y la verdad que me aburrió. Muy linda recreación de época, un elenco interesante... Pero... ¿Dónde está la historia?

Me quedé con una imagen de Juan Duarte mujeriego, que le gustaba la vida fácil y con propensión a ser corrupto. Que encuentra un final bastante decadente (se suicidó cuando tenía una sífilis tan avanzada que era incurable). Pero... ¿Dónde están las motivaciones del personaje?. ¿Era así porque sí?. Y si era así... ¿Valía la pena contar su historia?. Además quedan muchas cosas sin explicar... y cosas que estaría bueno que quedaran "ambiguas" están demasiado "resueltas" (se "supone" que el tipo se suicidó... pero se sospecha que lo mandaron a matar...¿No hubiera sido más interesante que eso quedara poco claro?).

Inés Estévez está bien, igual que Juan Navarro (aunque le tocó un personaje al que le falta desde el guión). Brédice de militante ultraperonacha está bien...pero no le creo cuando hace de puta (Dios! No existe esa mina!).

0 comentarios: