Me gusta Campanella... y qué?

Vi "Luna de Avellaneda", y la verdad que Campanella no hace más que mejorar de filme a filme. A mí me había gustado más "El mismo amor, la misma lluvia" que "El hijo de la novia", tal vez porque la historia me parecía más original (seguir una trama romántica durante los últimos 20 años de historia argentina sin bajar línea ni caer en el golpe bajo). Y esta me gustó más que las otras dos.

Es una historia coral y muy sencilla, pero que tiene más chispazos de humor, sin restar emotividad. Se trata de la historia de un grupo de personas que intentan salvar al club del barrio y que se enfrentan a sus propios problemas personales. Darín es un tipo con problemas con su mujer, cuyo hijo busca exiliarse en España. Eduardo Blanco es el típico banana hippie devenido "looser" que da clases de básquet (impersible su romance con la profesora que interpreta Valeria Bertucelli). Y Mercedes Morán es una divorciada con problemas económicos y una boquita para alquilar balcones.
Y si bien la película no termina "super feliz", deja un mensaje de esperanza.

Además, creo que el segmento inicial, ambientado en los carnavales de los años 50 vale por sí solo el costo de la entrada. Nunca ví una reconstrucción de época tan bien hecha dentro del cine argentino. Vayan, o si no en un par de años se tienen que perder la novela de Telefé de las 21.47 para verla por Canal 13.

0 comentarios: