Final mega feliz para "El Deseo"
Al final se terminó. Jamás pensé que me iba a hacer "fan" de una telenovela de Natalia Oreiro. Bueno, creo que ahora se explica por qué no tuvo éxito.
Bah, la culpa la tuvo ese mes de intro que arrancó tan raro... no pasaba nada. Y después, cuando la gente ya se había pasado a "Padre Coraje", pasó todo junto.
Da un poco de lástima ver cómo se desperdició un programa con una buena historia, con personajes interesantes, con una estética increíble (sobre todo para los cánones de las tiras de la TV local) y se lo dejó convertido en un pobre unitario.
Pero sin embargo, los autores fueron lo suficientemente hábiles como para reformular el ciclo sin perder coherencia ni traicionar su esencia.
¿Y cómo terminó?. Carmen (Natalia Oreiro) se convirtió en la "Reina de las Aguas" y transformó en barro el oro mal habido de Segundo Rosales (un increíble Jorge Suárez). También pudo salvar a Mercedes (Solita "Botox" Silveyra) y Flauta (Luis "Glam" Luque). Y finalmente se quedó con el rubio (Claudio Quinteros) y se transformó en estrella de circo.
Javier (Daniel Kuzniecka), el periodista y amante de Carmen y Solita, se volvió a Buenos Aires. Santillana (Alicia Bruzzo) se escapó luego de darse cuanta de que había sido estafada por el villano. El comisario Hilario (Claudio Rissi) fue en cana, y su hijito Cristóbal se pudo reencontrar con su madre.
Lo mejor: Antonia (Vera "Expresividad" Carnevale), la hija de Mercedes y del pérfido Dalmiro Bernal (Daniel "Amargura" Fanego) se escapó con el perversísimo y malhablado Segundo, mientras fantaseaba con tener hijitos tan buenos como el padre.
Y Faustina (Erica Rivas) terminó casada con Pedro (Mariano Torre), quien se convirtió en dealer. Aunque la chica mantuvo a su cuñado Simón (Mauricio Navarro) como amante. Este triángulo amoroso con registro melodramático de los años 50 sin dudas se llevó todas las palmas y se encumbró como lo mejor del ciclo.
Ah... Félix (Carlos "Osito" Kaspar) volvió a caminar y se casó con Mabelita (Mónica Scaparone).
Bueno, el final fue un poco too much... todo muy feliz. Pero le dio un buen cierre a las historias (no como Twin Peaks que no se entendió una mierda).

0 comentarios: