"Anniemal", de Annie
Crespo me había hablado tan bien de Annie. Ojalá le hablaran bien de Annie a Madonna o a Kylie. Bah a Kylie sólo, porque Madonna ya está vieja para esto. ¿Y qué es esto? Un delicioso electro-pop extremadamente veraniego que parece mentira que fuera concebido en Noruega.
Musicalmente el disco es irresistible. Antes de terminar de escucharlo ya quería otra pasada. Es como que hubiera condensado lo más electro de la música disco y hubiera metido algunos otros toquecitos ochentosos (mucho clap y efectos de sonido) para hacer temas compactos y bien bailables. Y la voz... es susurrante, seductora, y levemente putezca.
Al lado de esta minita Britney es una bailantera y Gwen Stefani una ladrona sin talento. Ah y le puede enseñar a Kylie y Madonna cómo rapear sin que suene forzado y patético.
"Chewing Gum" es para "mover las cachas" (Cerati dixit). "Me plus one" es "Murder on the Dancefloor" echa por Daft Punk, pero mejor. "Anniemal" parece un tema pop medio kitch de los 60 hecho por una Bardotte electrónica. "Heartbeat" es una lenta explosión que se convierte en supernova pop. Y después está "The Greatest Hit", el hit electro que "Body Language" de Kylie jamás tuvo (para bailar descontrolado y gritar "uhhhhhhh"). "Come Together" empieza lento pero cambia de parecer en el medio y se "travoltiza" y se llena de gemiditos que más de una Donna Summer envidiaría. Si, hay otros temas menos explosivos pero no por eso menos cool, y baladas de aires "bjorkianas" pero menos esquizofrénicas y solemnes. En síntesis: para ser feliz y olvidarse del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario