Yet Another Crazy Weekend

Este fin de semana fui al Festival Bue. Fueron dos días de locos. Mucho frío. Horas de dorapa. Socias que se descomponen haciendo pogo en el médico y desaparecen. Viejos amigos que reaparecen sin tapers. Aquí, una síntesis.

Viernes
El viernes me dirigí al Festival Bue con una baja: mi socia se sentía mal y desistió de ir. Un poco malhumorado por la situación me dirigí al Club Buenos Aires, pero un mensaje de texto salvador de Chris y Gabs me hizo saber que no iba a estar sólo. Además, al rato de dar vueltas por ahí me crucé con Petit Voleur, quien me hizo compañía un rato.
El festival se tendría que llamar "ABC1 Festival". Mucho público de Palermo, Recoleta y Zona Norte. Mucho celular. Mucha ropa vintage. Mucho anteojo de marco grueso y ropa camuflada. Los precios para comer/beber imposibles. ¡5 pesos la botellita de agua! ¡4 pesos la hamburguesa sin nada! ¡Qué hijos de puta!
Llegué por la mitad de Don Adams. A ese pibe no le quedaba otra que hacerse el stone fashion. Pobre. Más tarde llegaron los Kings of Leon. Sonaban bien pero me aburrí. Muy fríos. Y mucho frío en el lugar. Después vinieron los Strokes, con un poco más de onda y de ritmo, aunque a veces parecía que Casablanca estaba pasado de drogas y se había olvidado la letra de las canciones nuevas. Bailé mucho y traté de olvidarme de la baja temperatura. Pero igual terminé con los pies a la miseria.

Sábado
A la fecha del sábado caí bien tarde. Y puteando porque Fischerspooner tocaba recién a las 3 de la mañana. Llegué a eso de las 9, con Bebe por la mitad. La gallega la rompe. Buena banda, mucha onda. Me mató que saliera a hacer el bis -"Mi papá tiene una silla eléctrica- con una peluca rubia y diciendo que era Barbara Bush. La Tía se preguntó, con mucha lucidez, si tenía algún sentido criticar a la "Cumbre Iberoamericoña" en un ámbito tan "snob".
A Mimi Maura la vimos apenas un ratito y partimos a recorrer el predio. Muchas carpitas pero nada "guau". Encima era un quilombo saber qué pasaba en cada lugar, porque no dieron folletos con los horarios. Nos salvó, otra vez, el celular, ya que podía comunicarme con Chris y Gabs y saber, por ejemplo, que Fito Páez estaba deambulando por el club como uno más (y sí, Fito también es ABC1). Alrededor de una hora después, al escenario central llegó Elvis Costello. El tipo es una máquina: una hora y media de show casi sin parar. Pero al rato me aburrió. Igual sonó bien y le puso ganas (muchas, demasiadas). Creo que le faltó más comunicación con la gente. Después vimos un rato a Entre Ríos (chiste obligado "Che, ¡qué sexy está Isol!"), antes de partir a pelearnos por unas pizzetas de 5 pesos. A eso de las 12 y media en el escenario grande salió a escena Morcheeba. ¡Qué grossos! Tengo que admitirlo: Aunque sé que son una versión light de la Santísima Trinidad Trip-Hop de Bristol (Massive Attack, Portishead, Tricky), Morcheeba me gusta desde hace rato. La cantante nueva, Jodie Sternberg, la rompió. Mucha onda, y una voz un poco más pasional y menos autista que la de Skye Edwards. Con Papá Oso bailamos y cantamos como locos con "Otherwise", "Sao Paulo", "Trigger Hippie" y "Just Be Yourself". Para el final quedó "Rome Wasn't Built in a Day", pero lamentablemente no hubo bises. Cuando terminó Morcheeba decidimos emprender una digna retirada. Lamenté no ver a Brazilian Girls y a Fischerspooner, pero estaba muy destruido. Terminamos en Gascón, comiendo unos reparadores ñoquis con estofado. ¡Ah, el poder revitalizador de la buena comida!
Power Rangers

Sin palabras
Grosso
Gonzalo nos facilitó este link de "Vaginas en lata". ¡Ver para creer!
Fembot

"Me hace falta Carlos. En un comienzo yo sí dejé todo para acompañarlo y lo he seguido acompañando. He sido yo la que he viajado todas estas veces a estar con él. Pero decidí regresar a lo mío, a lo que me gusta, a estar de vuelta con la gente que siento que me ha entregado tanto", Cecilia Bolocco.
Referrers
Juro que la gente llega a mi blog buscando...

a mi marido le gustan los travestis (via google.cl)
como hacer un pete (via yahoo! ar)
imagenes animadas de personas drogadas (via google mx)
demonios de tasmania comiendo (via google)
fans club de oscar gonzalez oro (via google ar)
T-Shirt Model
¡Viva! ¡Remeras nuevas!
El mundo en llamas!!!
George Takei (Sr. Zulu, el ponja de "Star Wars")
salió del closet!!!
Condenan a Mc Donald's a pagar 250 mil pesos por publicidad engañosa!
La película de "Division Miami"
se va a filmar en Ciudad del Este y Punta del Este! (Por qué no filman "Moonligting, The Movie" en Santiago de Chile tambien...?)
Punch Out: ¡Ganadores!
Finalmente hicimos el sorteo de los ganadores del concurso Punch Out. Aquí van los dos ganadores

Bestiaria, que le dedica su golpe a las chicas de Bricokids!

(se ganó la remera y el gorro de The Contender)

Hugg, que cagaría a palos a Ari Paluch!

(se ganó la remera de "Doble Vida" que WWG nunca retiró)

Felicidades a los ganadores y gracias a todos por haber participado ¡Hasta el próximo concurso!

¡Me lleva el demonio!
Y yo que culpa tengo si armaste un plan de notas con un desconocida artista cordobesa y la tenés al pedo en BA porque la trajiste para hacer notas cuando hay otras miles de cosas que hacer. ¿Y encima que ni me mandaste el disco me pedís si le pueso pasar unas preguntas para que conteste por email?
What the fuck?
Audrey says...


Osvaldo Gross, darling... ¿no es mucho que uses de cortina de tu programa de Utilísima ese tema de Edith Piaf que me hace imaginarte bajando las escaleras del teatro Maipo enfundado en un Piazza auténtico de color negro y cargado de plumas?
¿El adios de un grande?
Petit Voleur anunció que deja el mundo blogger
Y ni siquiera dejó habilitados los comments para pedirle que vuelva. ¡La vida no es justa!
¿Retro 90 o viejo choto?
Esta mañana sentí la imperiosa necesidad de escuchar "Clover Over Dover", del disco "Parklife" de Blur. Seguí con "Sunday Morning", del "Tragic Kingdom" de No Doubt. Y terminé con "Tonight, Tonight", del "Mellon Collie and the Infinite Sadness" de SmashingPumpkins. Me siento un viejo choto .


BTW: ¡Qué grossos son los primeros discos de No Doubt! Son como Los Pericos sin Bahiano y con una chica como cantante.
Una bobe con swing
El nuevo single de la Bobe Esther (alias Madonna) es sencillamente imperdible. Cuando escucho "Hung Up" me dan ganas de sacarme la remera y mover el culo a lo loco. A pesar del sampleo demasiado obvio de "Gimme, Gimme, Gimme" y de que la melodía sea "I Feel Loved" en extasis.
¡Más Emoji!
Acá está la lista completa de Emoji y sus diferentes versiones en distintas compañías de telefonía celular de Japón.
 
Happiness is...
Mirar la vidriera del kiosko y descubrir stickers de la Liga de la Justicia.
Elecciones
La escena no podía ser más bizarra. En la fila para entrar al cuarto oscuro quedé entre un judío ortodoxo y un pseudo-travesti boliviano. Tengo que hacer ya el cambio de domicilio para votar en Palermo Outlet.
Sábado
El sábado a la noche cenamos con el gran Leopop!, quien regresó a la Argentina para grabar un especial de televisión en el que se entrevista a sí mismo y donde habla de sus problemas con las revendedoras Tsu y su relación con su ex manager Guillermo Coppola. Conocimos al encantador bebé de Rita y Ale y charlamos un poco con la Anti-Society. Después de la cena, en la que el sádico de Papá Oso me hizo comer buñuelos de seso, partimos hacia San Telmo. Era el cumple de la amiga francesa de Papá Oso y su depto estaba lleno de gente de todos los colores. La DJ era una chica onda Brandon que intercalaba hits con música yddish y demás bizarrerías. La verdad que fue casi un happening. Hubo varias performances artísticas. En la primera, había que hacer un collage con fotos (nosotros fuimos provistos de artillería pesada: plumas, lentejuelas, stickers, etc). Después hubo una especie de ejercicio comunitario de expresión corporal. Y por último, había que pintar una de las paredes con crayón al ritmo de la música. Papá Oso estuvo a full como si fuera un nene de 4 años al que le dejan hacer quilombo en un cumpleaños de adultos. Una dulzura total. Al final, se fue a una ventana a fumar un puro y rompió corazones de gays y heteros alike. ¡Este Papá oso es terrible! Y mejor ni hablar de lo que pasó el domingo a la tarde en Coto. Es el oso arrancacorazones.
Diálogo en la peluquería
Haceme un corte milico pero con onda. Que parezca que hice un mea culpa.
Gracias
Polo Sur por darnos una excusa para no sentirnos mal ideológicamente cuando vamos al coiffeur.
Soy un viejo choto
El viernes, Petit Voleur decidió agasajarnos con bruschettas y un delicioso guiso de carne y hongos. Más tarde íbamos a ir a la Ruda Macho. Pero el calor y el cansancio hicieron estragos en mí y me quede dormido en un sillón. Papá Oso me tuvo que llevar a casa a upa, mientras Petit y J&J partían felices a la fiestita.
Aristimuño
Bueno, me demoré un tiempito en escribir esto. Quizás quería madurar lo que me producía escuchar "Ese asunto de la ventana", de Lisandro Aristimuño. Tengo que admitirlo, lo escuché porque el arte de tapa me parecía fabuloso, con Lisandro en blanco y negro sobre fondo blanco y con un paraguas. Pero el contenido del disco me sorprendió. Cantautor con todas las letras, con parentescos lejanos de Rufus Wainwright, Damien Rice y Elliot Smith, pero con una personalidad propia. ¿El sonido? Electicismo electrofolk patagónico: rock, electrónica, canción popular, folclore, arreglos orquestales...
Aristimuño tiene además una voz muy delicada y letras super poéticas... y sigo colgado con el tema que hace con Kevin Johansen que empieza diciendo "del agua salían magnolias...". ¡Brillante! No lo dejen pasar que de estos hay muy pocos en Argentina.

Cambio de logo
Me cansé del logo graffitteado anterior y me decidí por algo más japonés y más bizarro . Marteen me dijo que tenía que hacer un concurso, pero no entendí si el concurso era para votar el mejor logo, para hacer un logo o para inventar el mejor concurso.
El celular es como Utilísima, te cambia la vida
Más de la cultura de los celulares y su impacto en la vida cotidiana en Japón.
Emoji
Buscando material para embellecer mi blog me topé con los Emoji, la versión japonesa de los emoticones. Bah, en realidad son una mezcla de emoticón y kanji (ideograma). Parece que los ponjas los usan para mandar mensajes de texto de celulares con emoción. ¡Son espectaculares ! En la página Love Smile Love la minita los usa a morir
Hay problema!
¿Se acuerdan de Willy, el padre de la familia en la que se instalaba Alf? ¡Parece que ahora es morfeta y drogadicto!
Gracias Razzmatazz por este delicioso link.
Me cago en el e-commerce
En Livra los techies vienen trabajando desde hace años en una nueva plataforma de comparativo de precios. Como ahora están testeando la versión beta, tuve que ponerme a revisar la funcionalidad del sitio y, digamos, jugar con las posibilidades de la nueva tecnología. Por lo que, ni lerdo ni perezos, comencé a investigar qué libros podía comprar por un par de pesos. Me llamaron mucho la atención varios libros de Susan Sontag que Librería Prometeo tenía a sólo tres pesitos . Así que, para abaratar costos, con Billie decidimos hacer un pedido de algunas de estas ofertas con un precio final de unos 5 pesitos. Pero grande fue nuestra sorpresa cuando los de Prometeo le escribieron a Billie diciendo que los precios estaban mal y que en realidad nuestro pedido de 35 pesos salía 140 . Lo más gracioso es que si entran en el site de Prometeo los libros siguen a 3 pesos como si nada. Así que si pasan por la puerta de esta librería, méenla.
El Cadáver de la Novia
La verdad que tenía muchas ganas de ver "El Cadáver de la Novia". Porque Tim Burton es uno de mis directores favoritos desde que tengo 12 años y porque "El extraño mundo de Jack" es una de mis películas de cabecera.
Y si bien "El Cadáver de la Novia" me gustó, creo que le falta. Técnicamente es impecable, el diseño de arte es de puta madre y los personajes son geniales. Pero... Primero la trama: creo que podían haber hecho algo con alguna vuelta de tuerca más. Es todo muy lineal. ¡Ay linealidad! ¡Deberías haberte quedado en la esfera del videogame y no invadir el septimo arte! Digo, la novia fantasma es, en todo momento, demasiado buena. Hubiera esperado que en algún momento fuera lo más hijo de puta y después se redimiera. También me hubiera gustado que al personaje de Victoria le dejaran hacer algo para ayudar a Victor, como Sally en "The Nightmare Before Christmas". Y es como que al final todo se resuelve muy fácil. No hay un gran conflicto.
Después, a los temas musicales les falta fuerza. En "El extraño mundo de Jack" cada canción narraba un momento clave de la historia. Acá me parece que están más de adorno que otra cosa. O sea: si no están para algo, no los pongan.
Otra cosa que no me gustó fue que, si en una película supuestamente muy boluda como "Beetlejuice", Burton muestra una visión muy interesante de la vida en el más allá... ¿Por qué no hace lo mismo en esta? ¿Por qué no nos deja algo que nos permita imaginar y pensar en las posibilidades de ese mundo? ¿Por qué se reduce ese más allá a un decorado?. Ah, en Beetlejuice si un fantasma se casaba con un humano volvía al mundo de los vivos. Acá eso no está permitido ;-)
No sé bien qué ondina con Tim. Es obvio que era imposible superar esa primera película de animación. Pero yo creo que, por ese motivo, tendría que haber intentado con más ganas. Bueno, supongo que, al menos, la película servirá para crear una nueva generación de niños darkies.


Papá Oso tambien hablo de la película y de la salida que hicimos con el justificativo de la peli.
¡Me lleva el demonio!
La
próxima colección de Ona Saez va a estar inspirada en los héroes de DC Comics. O sea que, por obra y gracia de algún diseñador pelotudo, voy a estar vestido al último grito. ¡Me quiero morir!
What the fuck?
El viernes murió mi Windows y mi Explorer. Logré que revivan. El domingo mi hermano me la terminó de afinar. Pero el Flash me anda mal. ¡Y ahora no puedo entrar a mi blog! ¡Me cago en Bill Gates! ¡Quiero mi viejo EduJuegos 2600!
Para calmar los nervios
Genial este juego en flash para reventar burbujas plásticas.
El muñeco bolivariano
¡Insólito! El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene su propio muñeco de colección. Lo venden acá.
The Wockner Wire visits B.A. Part II
Segunda columna de opinión que Rex dedica a Buenos Aires. Todo bien, yo soy ultraporteño, pero creo que exagera un poco :-)
TalkDigger
Descubrí en este blog (es el blog de Andrés, un amigo de Rex) un sistema que te permite saber cuando alguien está hablando de tu blog o tu site: TalkDigger. Chequeenlo, es muy copadín.
Jet set indie
Rosario Bléfari me mandó saludos por intermedio de mi hermano... a quien conoció después de escuchar uno de sus temas en
www.myspace.com/alelago
Me siento pseudo famoso...
What the fuck?
Parece que las canciones de María Elena Walsh tenían contenidos subliminales para convertir a los niños en pervertidos.
Gracias Dany V por pasarnos esa delicia
The Brothers Grimm
El videoclub de la musculoca tenía una sorpresita esperándome: "Los Hermanos Grimm", de Terry Gilliam. Después del fiasco de alquilar "Hechizada" recé por que fuera buena o Papá Oso y Petit Voleur iban a darme nalgadas por portarme mal otra vez. Pero esta vez no me equivoqué.
La histora tiene como eje a los hermanos Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), dos charlatanes que dicen cazar brujas. Hasta que un gobernador francés de la Alemania ocupada los encarcela y les pone como tarea desentrañar el misterio de un alejado poblado en el que las niñas están desapareciendo misteriosamente en el bosque. Con la ayuda de una leñadora sexy (Lena Heady), tendrán que desentrañar qué misterio se oculta en la torre que hay en el medio del bosque, por qué los persigue un hombre lobo y qué tiene que ver en todo este entuerto una reina malvada (impagable Mónica Belucci) que forma parte del folclore de la región.
Se nota mucho el estilo de Gilliam en el filme. En un momento pensé "esto tiene algo del Barón Munhcausen". Y cuando busqué en Internet descubrí que la película es del mismo director. La peli tiene una cosa un poco onírica y desbordada (como "Brazil") y toques de humor caballerezco (como "Monty Pithon y los caballeros de la mesa cuadrada"). Y cosas que me hacen pensar en que Gilliam estuvo mirando muchas pelis de Tim Burton y Hayao Miyazaki (¿será que mis cineastas favoritos tienen muchos puntos en común?). El diseño de arte de la película la rompe. Y la historia está muy bien. ¡Veanla cuando se estrene!
Blogarithm: Evolution!
El servicio de alertas de blogs Blogarithm mejoró muchísimo su servicio. Ahora no sólo te mandan un mail cuando tus blogs favoritos se actualizan, sino que también te ponen un extracto del último post y te permiten ver otros posts con un menú "pull down". Ah, y te ponen un casillero para que sigas agregando blogs a tu lista de favoritos. Chequéenlo!
El mundo en llamas!
Nazarena no sabe si firmar contrato con Polka porque tiene una oferta de Canal 7!
Vuelven los titulares gays a
Infobae!
Marcela Tinayre es una parrillera consagrada
Gay friendly
"El ex novio de Rebecca de Alba, tampoco dudó cuando le preguntaron acerca de sus verdaderas inclinaciones sexuales y, categórico, afirma que Miguel Bosé y Alejandro Sanz son dos buenos amigos y no sus parejas, como se especuló hace tiempo atrás" (en revista Semanario, sobre Ricky Martin)
La frase
"La mujer siempre fue más zarpada. Nosotros vemos una sex symbol en la calle y nos sacamos fotos, besito y punto. Al revés, te matan. A mí me pasa mucho en el interior, donde son muuuy bravas. La minita ya es mujer a los 15 y de ahí no para. Por eso ya está para uno de más de 18, a quien le acomoda el culo como más le gusta; porque los pibes a esa edad están atados a la pelota y los amigos", Martín Seefeld.
Reflexión al pasar
Siempre pense que al general Balza lo habian agarrado los jíbaros.
Despedida
Y un día, Rexie se fue. Ayer nos juntamos en El Mosquito para la última cena y no pudimos lograr que al gringo le gusten las mollejas. Y ni hablar de hacerlo probar morcilla o chinculines. Mucha oses, pero cuando se trata de probar alimentos extraños...
Hoy lo llevamos al aeropuerto, en donde siguió inventando palabras como "buzzó" (tocó el timbre) y otras que ya no recuerdo. La despedida fue amarga, pero prometió volver con más yanquis y trató de convencernos de que Buenos Aires era una de las 10/15 ciudades más interesantes que conoció en su vida. Adios Rex, los productores argentinos de papas fritas te echarán de menos.
¡Quémenlo ya por pelotudo!
Programa de Nico Repetto. Preguntonta de Nico a Jorge Ibañez: "Los heterosexuales ya no piensan tanto en casarse. ¿Por qué los gays luchan por el matrimonio?"
Respuesta imberbe de Ibañez: "Lo que pasa es que los gays no se dan cuenta de lo que implica el matrimonio y cuando se den cuenta no creo que quieran seguir luchando, yo particularmente no me quiero casar". Tengan cuidado, el colágeno en los labios afecta seriamente la capacidad de pensar.
Jueves
Ayer me enfrente por primera vez a no tener un curso de acción fijado para mostrarle a Rex algún punto de Buenos Aires que no conociera. Me topé con dos cosas: su indecisión y su desinterés en cosas que "en Estados Unidos también hay" (tal vez tendría que haberlo llevado a conocer una villa).
Paseando por Avenida de Mayo descubrimos los souvenirs de Argentina más espectaculares que vi en mi vida...unos cubos de cristal (made in China) que adentro tienen tallada la cara del Che Guevara (Rex dijo que en EEUU casi nadie sabe quien es el Che y que no tienen ni idea de que es Argentino, aunque a él le gustan las revoluciones... no recuerdo si le dije que el Che era homofóbico...).
Después seguimos caminando por Uruguay hasta Santa Fe (nos cruzamos con mi hermano en el camino) y en la Bond Street nos topamos con Petit Voleur. Asi que nos fuimos a tomar algo a la Madeleine, en donde Rex insistió con que mi brazalete de cuero con tachas en Estados Unidos la gente pensaría que es un cockring. ¿Que qué opinó de las medialunas? "No se", dijo convencidísimo.
La nota
Muchas parejas heterosexuales utilizan la práctica de introducirse mutuamente los dedos en el ano, en forma suave y con uñas cortas: esto puede resultar excitante ya que es una importante zona erógena, y no es "algo de homosexuales" (Publicado en el número de octubre de Hombre)
Morfet Music
Bastante digna (y divertida) esta nota de Hombre sobre la música gay.
Hey ho, woof woof!
Conozcan a los Ramones osunos...
La frase
"(Quiero) hacer las cataratas de Mendoza pero que en vez de agua caiga vino", Marta Minujín.
El mundo en llamas!
Boy George fue preso por droguetas!
Vuelve Loco Mía! (gracias Infobae por existir)
A Paris y Nicole las sacan del aire!
Piazza estrena nuevo show de tango! (Se rumorea que su proximo show será "Los muchachos de antes no usaban purpurina")
El hermano de Rosana, Patricia y David Arquette (y cuñado de la Courteney Cox)quiere cambiar de sexo en un reality! (¡La gran Guido Suller!)
 
 
Separados al nacer

Enviado por
Gonzalo
MorfeTV
Grosso el site tv.gay.net.ar, con un calendario de pelis de temática LGBTT en cable.
Mosca & Smith
Lo vi el jueves y fue una mierda.
Otro fin de semana de locos

Viernes
El viernes tuve que ir a ver a Los Piojos al Quilmes. De alguna manera me las arreglé para sobrevivir a la experiencia y pasar a buscar a Papá Oso a tiempo para ir al asado del Club de Osos, en donde nos esperaban Rex y J&J.
El asado empezó bastante tarde. Y tuvo momentos bizarros, como la cola para servirse la ensalada. Parecíamos la versión arruinada de aquellos niños del cast de Annie la huerfanita.
Rex pudo probar el asado y discutir con su amigo Gabriel y otro chico qué es un oso. Mientras, Papá Oso deleitaba a J&J con sus anécdotas de conquistas sentimentales XXX. A Rex le llamó la atención que fuera un evento social y no una excusa para una orgía (parece que los osos de EEUU son un poco sexópatas). Terminamos moviendo las cabezas al ritmo de Black Box y Right Said Fred, que pusieron un poco de alivio tras dos horas a puro Il Divo (que grupo para locas, ¡Por dios!).

Sábado
El sábado nos levantamos temprano para ir a comprar un regalo para Papá Oso y pasamos a buscar a Rex para ir al Cementerio de la Recoleta. Como no sabíamos donde comer terminamos en Champs Elyssés, donde miramos azorados el bizarro paisaje de viejas conchetas y locas de levante, debido a que el servicio era lentísimo. Cultural clash: Rex creyó que el queso "untable" era un queso que no se ponía en la mesa. "Voy a ponerlo en la silla para que sea feliz dijo", antes de sacarle un ojo a una vieja de otra mesa con un pedazo del plato hecho con harina de maíz en el que le trajeron una ensalada en la que en vez de poner arvejas como había pedido en el checklist bilingüe le pusieron lentejas (creo que el cocinero hablaba en rumano).
Ah, unos fans de Papá Oso pasaron por la puerta y no pudieron evitar sentarse a un par de mesas de distancia y mandar al mozo a matarme (me pegó un golpazo en la cabeza con un plato que de ninguna manera pudo ser accidental). Pero sobreviví.

De ahí, directo al cementerio, a buscar la tumba de Evita. En el camino vimos unos scienciologistas con haciendo tests de stress y vendiendo libros de dianética... ¡Qué miedo!
En el cementerio tuvimos que comprar un mapa porque no la encontrábamos. Nunca había ido al cementerio y la verdad que está muy bueno, aunque es un poco tétrico. Al final, terminé asqueado de mausoleos y monumentos. Imperdible la tumba de una minita que tiene una estatua re Tim Burton en la entrada de su mausoleo.

Domingo
El domingo Papá Oso invitó a su madre a comer. Fuimos a Miramar, un lujo accesible, como siempre. Las sardinas asadas un hallazgo. Una pena que se habían quedado sin mejillones. Por la noche, festejo "íntimo", con algunos invitados selectos. Ah, descubrí que chizitos es una palabra spanglish.

Lunes
El lunes nos levantamos (bah, es un decir, ya que tenía un dolor de cabeza que me moría y pude componerme gracias a un par de Falgos, un lavado de estómago espontáneo y un té curativo de Inés Berton) y partimos con uno de los J&J y Rex a San Antonio de Areco. El gringo quería ver algo que no fuera la ciudad, campo, gauchos. ¡Maldito el momento en el que le propusimos ese paseo! Estuvo la hora y media de viaje preguntando ¿Donde están los gauchos? Veo vacas y árboles pero no hay gauchos por ningún lado. ¿Ya llegamos a donde están los gauchos?". Le hicimos probar galletitas Rex. "Yo soy más gustoso que unas galletitas", comentó. Rex se asombró que en Argentina hasta el campo pareciera el primer mundo. Claro que pasando Parque Leloir comentó que ya había aparecido el tercer mundo.
En fin, llegamos a San Antonio y dimos una vuelta con el auto antes de comer en un restaurancito (La Costa, para más datos) en los que J y Papá Oso comieron un asadete y Rex y yo un pejerrey a la napolitana. Después a caminar por ahí para hacer la digestión. La verdad, ahora entiendo por qué eligieron a S.A. de Areco como pueblo de "tradición". Las casas son, en su mayoría, típicas construcciones de entorno rural de hace unos 100 años. Y la mayoría está en muy buen estado. Es como cualquier pueblito de campo, pero a gran escala (por la cantidad de construcciones viejas).
Terminamos merendando en La Ochava de Cocota, un bar medio antiguo con mucha onda que, al parecer, es frecuentado por muchas locas (al menos cuando nosotros estábamos ahí llegó un contingente de peluqueras que era increíble).

Fotos acá!

Bonus track: Spanglish

El spanglish de Rex es increíble. Se la pasa inventando palabras que no existen en castellano. Por ejemplo:

  • "En mi departamento se rompió una +pipa+. No tengo agua fría y no puedo +flushear+ el toilet".
  • "Voy a ir a +pipiar+. ¿Tienes ganas de +pupear+?"
  • "Café Roca Dura"
  • "No estaba de ánimo para +supermercadear+"
  • "Se me volcó la cerveza, pide un +rago+"
  • "La Heiniken argentina hace más +foma+ que la holandesa"
  • "Esos anteojos tienen el factor más +woofy+ en Pato"
  • "Dame un roto" (Give me a break)
Palabra de Lake
La última tendencia en arte callejero, el póster
Cumple
Es sensible. Es aguerrido. Es dulce. Es fuerte. A veces es como un nene chiquito. A veces es como un padre. A veces me hincha las pelotas. Pero la mayor parte del tiempo no puedo vivir sin él. Y hoy cumple años. ¡¡Feliz cumple Papá Oso!!
Ambiciones
Por motivos laborales decidí ver el nuevo unitario de Telefé. Y la verdad, que me pareció medio flojo. La historia (de Gustavo Bellati y Mario Segade) pinta bien. Hay una familia dueña de una importante empresa textil (una especie de Versace argentinos). El padre muere de un infarto (en realidad parece que lo envenenan) y se desata una guerra para ver quien controla la empresa. El hermano (Birabent) quiere venderla a un grupo extranjero, y para eso se alía con la madre (Thelma Biral). Pero la hermana (Susú Pecoraro), se opone. Por lo que, cuando se entere de la existencia de un hijo ilegítimo de su padre (Fernpan Mirás), que además es medio tonto, buscará manipular a su nuevo hermano para apoderarse de la firma. Pero claro, el hermano retrasado viene con regalo: su amiga Nina (Celeste Cid), una chica que quedó tarada después de un accidente pero que de tonta no tiene un pelo. Hasta acá, todo bien. El problema es que me parece que la forma que eligieron para contar la historia no es la más acertada. Creo que fue todo muy esquemático y estereotipado. Así que, si la cosa sigue así, esto no va para ningún lugar interesante. Aunque el argumento promete.
Adult Swim mis calcetines!
Anoche fuimos con Papá Oso al evento de lanzamiento de Adult Swim, el nuevo bloque de animación para adultos de Cartoon Network. ¡Qué pedorrada por Dios! Una fiesta con el mailing de Wally (ex Javier Lúquez) llena de niños ricos que tienen tristeza y barras con canje (Quilmes, Coca Cola, vino en lata Iron Wine). Es de esos eventos que decís: "¿Para qué vine? ¿Tiene sentido la vida? ¿El menemismo no se había muerto? Lo único que rescato de todo esto es que para promocionar el segmento, la gente de Cartoon contrató a los graffiteros de DSR, que hicieron unos murales espectaculares con Brak, Zorak y Birdman. El bloque "Adult Swim" igual pinta bien (con bizarreadas como "Harvey Birdman Abogado" y "El show de Brak"), se va a ver los fines de semana a la noche. Papá Oso también hizo su review de este incidente.
Tiempo de valientes
Al final no tuve tiempo de comentar esta película: sin pretensiones, divertida, bien hecha. Los diálogos que escribe Szifrón son memorables.

Lake and his Bizarre Tour
Originally uploaded by
m_lake.
Happiness is...
Haber bajado 2 kilos en una semana. Dios me debe haber recompensado por portarme bien. ¡Gracias Leopop!
What the fuck?
La semana pasada evite dejarme llevar por la ira y putear a los Pimpinela por hacerme perder dos horas para reportearlos por...15 minutos. Pero lo de ayer no tiene nombre. Me pidieron hacer nota con Diego Diaz y Mariano Iudica por una obra de teatro que están haciendo y que se llama "Por qué será que las queremos tanto". La nota era 16.30. en Maldito Salvador, en Palermo. Así que le dije a Rex que nos encontremos en Plaza Serrano 16.50. ¡Pero los muertos esos me hicieron esperar una hora para hacerles la entrevista!
Obviamente, 16.52 salí a buscar al yanqui y lo traje a Maldito Salvador. Como el tenía hambre (el hijo de puta siempre tiene hambre, al parecer, porque Buenos Aires tiene efectos colaterales en su organismo osuno) me preguntó si podía comer mientras esperábamos. Así que nos sentamos, charlamos, comimos... Recién a las 17.20 pude hablar con Dieg Díaz (quien, by the way, está hecho mierda). Terminada mi breve entrevista, terminamos de comer, pedimos la cuenta y yo me fui al baño. Cuando vuelvo, Rex me dice que la cuenta ya estaba paga. Pero yo le había dicho a la moza que lo que consumíamos nosotros no tenía nada que ver con lo que estaban consumiendo los "artistas". O sea, que comimos de arriba, según Rex porque a los dueños del lugar les debe gustar que los periodistas hagan notas ahí y llenen al lugar de celebridades. Anyway, la comida de Maldito Salvador no es gran cosa. La tortilla de papas era recalentada. Y las hamburguesas eran bastante mediocres.
Bizarre Streaming: bilingual edition
A Rex le gustaron mis posts, así que
los tradujo al inglés y los posteó en su blog.
Imitation is the sincerest form of flattery.
The end is near!
¡Tom y Katie
esperan un hijo! ¡El juicio final se acerca!
La nota
Noticias: ¿Tuviste sexo casual?
Daisy May Queen: ¡Miles de veces! ¡Miles de veces! Me demostraba que podía hacerlo, como todas. Me animaba, quería saber qué me pasaba… y porque me gustaba el tipo y tenía ganas. Pero no tenía ganas de servirle el desayuno al otro día.
Graffittis
Genial este sitio que recopila graffittis bizarros de Argentina y el mundo.
 
 
The Wockner Wire visits BA
My amigo Rex dedicó una parrafada en su columna de opinión quincenal, The Wockner Wire, a Buenos Aires (y el Club de Osos). Para que siga con su exploración antropológica del mundo osuno argentino, el viernes lo vamos a llevar al asado de los osos (woof!). Creo que también tendríamos que llevarlo a algún lugar de locas kosiukeras / bensimoneras.
Susana
Rex: Esa mujer rubia es una estúpida.
Petit Voleur: Pero acá todos la queremos.
Rex: Es estúpida, se nota. Además está gorda.
Lake: Su idea del Paraíso es Miami.
Rex: Te lo dije. Se parece a Charo. ¿Conocen a Charo? Es una latina muy famosa en Estados Unidos que siempre dice la frase "cuchi cuchi".
Petit Voleur: ¡Como Panam!
PD: parece que Charo es una mediática...
Tour guide
Ayer (martes) llevé a Rex a ver el Congreso y la Casa Rosada. Rex sigue fascinado con lo primermundista de Buenos Aires y con lo amable que es la gente (dice que en México no te entienden y que en España no les interesa entenderte). Sacamos unas fotos con unos stencils de "Fuera Bush" en Plaza Congreso, tomamos el Subte A y bajamos en Plaza de Mayo. Ahí descubrí que los yanquis lo único que conocen de Argentina es a Evita. Y algunos más pro a la Crisis del 2001. Aparentemente, en Estados Unidos no tienen idea de quién es Maradona. Entramos en la Catedral un segundo, aunque a Rex no le gustan las Iglesias, y él sostiene que un cura que estaba en el confesionario lo miró con ganas. Después caminamos por el microcentro buscando una tienda de puros con un humidero en el que se pudiera entrar (las exigencias de estos gringos no tienen límite) y en Florida nos ofrecieron ropa de cuero y saunas (¡qué combinación!).
Terminamos en casa, donde cenamos un risotto con pescados y mariscos hecho especialmente por Papá Oso. Petit Voleur también fue de la partida.
 
 
Fin de semana de locura
El viernes finalmente llegó mi amigo
Rex a Buenos Aires y durante el fin de semana no paramos de hacer cosas.

El viernes a la noche caminamos por palermo y luego fuimos a la parrilla La Popular, en donde nos arrancaron la cabeza como nunca en la vida. Nunca más Popular, El Mosquito es igual de bueno y es muchisimo más barato (la mitad de barato, mínimo).

Sábado: como
Papá Oso tenía que laburar un rato por Martínez, nos fuimos a caminar por zona norte y bajamos hasta el río. Rex no sólo está sorprendido con que BA es como una ciudad del primer mundo, sino que no puede creer la cantidad de gente dable que hay (cosa que se hizo evidente cuando vimos muchísimos chicos tomando sol sin remera en Vicente López). Despues de un incidente con mosquitos (parece que en EEUU los mosquitos son satan por culpa del West Nile Virus) nos reencontramos con Papá Oso y fuimos hasta Bar Isidro, donde degustamos unas hamburguesas espectaculares (bah, el yanqui se pidio un omelette y una ensalada...sin palabras).
Más tarde vino el cultural clash de la semana: ir a Coto con un extranjero. Ya empezó mal la cosa cuando fuimos al baño y una loca horriiiible nos miró insistentemente mientras usábamos los mingitorios (una experiencia traumática tanto para mí como para Rex). Siguió una recorrida maratónica por las góndolas. Ah, y nos enteramos que en Estados Unidos usar desodorante no es cosa de osos (...hmmm).
Rex no quería nada con grasa vegetal hidrogenada, porque dice que es nociva para el cuerpo. Y quería pescado en lata pero no sabía cual. Tampoco sabía qué fiambres comprar... después de ofrecerle pastrón, lomito y cosas por el estilo sin éxito terminó diciendo: "bueno elíjanmelo ustedes". Finalmente pudimos salir de allí con vida y sin que Rex y Papá Oso se cagaran a palos discutiendo sobre los efectos (o no) de los transgénicos y demás alimentos "sospechosos". Nota mental: si vas a llevar a un gringo loco al super, llevalo a uno chiquito así no te enferma el cerebro.

El domingo la idea fue ir a la Feria de Mataderos. Y allí fuimos (
Petit Voleur incluido) así que estuve a 4 manos. Aprovechamos para comprar regalos para el día de la madre y Rex compró un par de chucherías útiles (¡y hasta regateó en un stand de cinturones!). También comimos muchas empanadas, locro y tamales (por si aún no lo saben, las empanadas fritas y el locro rankean alto en mi ranking de comidas nocivas preferidas). Según Rex, en México hay algo parecido al locro pero con otro nombre, y los tamales son exactamente iguales.
Más tarde, a eso de las 10, caímos en el Club de Osos, en donde tuve miedo de ser acuchillado por ursinos hambrientos y celosos de los agraciados especímenes que me acompañaban.
Bailoteamos un rato y después llegaron
J&J. Mucha música maraca (según Rex fue como una pasada de todos los clásicos disco gay de la historia). ¡Y gente sin remera! (confieso haberme dejado llevar, ahora estoy avergonzado... o tal vez no, me gusta mostrar los tatuajes una vez cada 10 meses mas o menos. Además hacía un calor de morirse).
Cerramos la noche comiendo pizza en Marcelo T y Pueyrredón. Ah, no doy más. Trataré de postear más cosas sobre nuestras siguientes salidas. Si les interesa el punto de vista de Rex sobre BA (me parece bastante piola)
chequeen su blog.