Los personajes del año



Sí, finalmente llegó la hora de repasar quienes fueron, en mi subjetivísima visión, los personajes del año. No me pidan fundamentos en la realidad, se trata de develar qué criaturas reales y de ficción me ocuparon este año.


Hiro Nakamura.
El japonés capaz de viajar en el tiempo y el espacio de "Héroes" la rompió mal. Era mi personaje favorito de la serie lejos. No podía ser tan torpe y tan naif...

La Prohibida
Esta travesti es TODO. La vimos en Divas & Divos sin saber bién qué nos íbamos a encontrar (en realidad la conocíamos de los fotologs, pero bueh). ¡El show la rompió mal! Ella con su look tan Jem. ¡Y encima canta bien! Y después escuché "Flash", un disco increíble que suena todo el tiempo en mi reproductor de MP3.

La Barby
Qué se puede decir de La Barby... Creo que después de fotografiarse con los Morrudosos, se fue para arriba :-)
¡La Barby fue la revelación de "Bailando por un sueño", grossitud total! Ah, encima es buena mina.

Patrick Wolf
Era uno de los favoritos de Petit Voleur. Y sólo conocía un tema. Pero encontré el disco "The Magic Position" y le dí una oportunidad. Dicen que es su disco más comercial. Pero a mí me encantó. No puede estar tan limada esta loquita que mezcla música orquestal y electrónica oscura. Encima la tapa del disco (él vestido de nene con ropa en color rojo y subido a un carrousel) es genial.

Black Adam.
Este año cuando se terminó de publicar en Argentina la miniserie de DC Comics "Crisis Infinita" me devoré "52", la serie que siguió a esa saga. Realmente me provocó una adicción muy fuerte esa colección en el que se muestra cómo fue el año en el que no estuvieron en actividad ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman. Y uno de los personajes centrales es Black Adam, un antiguo villano de la serie "Power of Shazam!" que primero quiere forjar un imperio "anti Estados Unidos" y que después abandona la ambición de poder cuando se enamora de una ex esclava, Adrianna, a quien convierte en la encarnación de la diosa Isis. Pero claro, después se va todo a la mierda y Black Adam quema todo, mata todo, un zafarrancho. Uno de mis personajes del año, lejos.

Kate Nash
A esta también la descubrí de casualidad, en el blog "Greater Los Angeles". En lo musical es una suerte de Regina Spektor hiperpop (de hecho Regina es su ídola). Y en las letras... es una suerte de Lily Allen con más vuelo y menos zarpe. Su disco es muy bonito y desde mediados de año lo escucho sin parar.

Roisin Murphy
Moloko siempre me gustó, desde el primer disco. Y el debut solista de su cantante, Roisin Murphy, me gustó bastante, aunque no me deliró. Pero "Overpowered" fue TODO: Buenas melodías, una voz excelente (esta mina está re pirada encima), una actitud 100% arty (en su momento postié los videos que eran TODO), glamour de alto vuelo y dance, dance, mucho dance. Una diva del futuro.

Kylie Minogue
Ay Kylie creo que ya se volvió una obsesión. Más o menos en febrero se empezaron a "leakear" los temas de su nuevo disco. Y vengo escuchando canciones de las sesiones de "X" y otras rarezas non-stop. No sé qué tiene esta mina que nos gusta tanto a los gays. Pero me encanta. Encima "X" está muy bueno, va en la línea de "Fever": música pop muy pegadiza y electrónica contagiosa. ¡Y hasta colabora con nuevos talentos como Calvin Harris! Me debo un post de "X" para más adelante. Pero Kylie, a full personaje de 2007 con su gran regreso tras el cáncer de mama.

Flor de la V
A esta chica le tengo simpatía. Por cómo es (tiene mucho talento para la comicidad, lo cual me puede) y un poco por lo que significa. ¿En qué otro país tienen una megastar travesti? Creo que en ninguno. Flor la rompió en "Bailando por un sueño" y en todas sus intervenciones televisivas del año.

Luna Lovegood
Aunque antes me encantaba Hermione Granger, este año morí con Luna Lovegood, la alumna colgada y fantasiosa de Hogwarts que aparece en la peli "Harry Potter y la Orden del Fénix". Su desconección total de la realidad me pareció adorable. Creo que me sentí un poco identificado con ella. Expecto patronum!

Dolores Umbridge
Otro personaje de la quinta película de "Harry Potter". Dolores Umbridge (encarnada magistralmente por Imelda Stauton) es una vieja burócrata hija de remil putas a la que le gusta hacer sufrir a los alumnos de Hogwarts. Sus modos tan civilizadamente británicos -y su civilizado sadismo- me parecieron geniales. Y ni hablar de los tapaditos rosados y el pelo.

Sophie Ellis Bextor
Otro signo de putez total. Esta mina es TAN grossa. El disco "Trip the Light Fantastic" tiene todo: música para bailar, baladas, buenas letras, encanto pop, poderío rock y beats bailables. Y ella canta tan bien. Aunque está un poco flaca... me da impresión, jejeje. Chequeen por favor el tema "Catch You", la canción de amor más psycho de la historia.

Calvin Harris
Otro que escuché demasiado. Su hit "Acceptable in the 80's" es grossísimo.

Alejo y Valentina
Si, ya sé que esto es muy 2006, pero el "alejoyvalentinaspeak" se me pegó y estuve todo el año hablando como Carlitox, Gregory, Matías, Alejo y Valentina. Al viejo y la vieja te los debo. "Bueno chau!"

Brian y Stewie
Estos son personajes del año hace tanto. Serían para mi selección como Mirtha y Susana para Caras. Pero es que son los personajes más quemados e hijos de puta de "Family Guy". Y Stewie es TAN loca mala.

Paris Hilton, Britney Spears, Lindsay Lohan

¡Qué sería de este blog sin ellas! Nos dan de comer tanto. Es que en un punto son geniales. Y patéticas. Tanto que no puedo parar de divertirme con sus andanzas. Son a nuestros "Personajes del año" lo que Dolores Fonzi, Letu Brédice y Caro Fal serían a Gente.


Bueno, esto es todo por ahora. Seguramente habrá algún bis durante la semana. Bye!

8 comentarios:

Matías Kirschenbaum dijo...

¿No es Patrick Wolf la versión compleja, más cool (aún), intelectual, rebuscada, y muy muy inglesa de Mika? Es un paralelismo perfecto de la dupla ochentosa Madonna vs. Cindy Lauper.

Me flipea la letra de "The magic position".

slds.

Lake dijo...

Podría ser eh... pero Patrick es mucho más oscuro.
Igual me hiciste acordar que no puse a Mika en mis personajes, en un rato lo agrego.

Anónimo dijo...

Hiro Nakamura ruleaaa!!

Anónimo dijo...

1)Britney "reventada" Spears
2)Flor de la V (grasa pero con buen cuore)
3)Lafauci (internacional)
4)Matías Alé (inimputable)
5)Silvia Suller
6)La Telerman (papelones en las calles por los votos que no fueron)
7)Michetti
8)Antonini Wilson
9)Hugo Chavez Frías
10)Víctor Sueyro
11)Pity Alvarez
12)La Tota Santillán (hiper grasa, hizo 15 puntos en ATC)

Kinky dijo...

Je.
Esto de los personajes del año es divertidísimo.
Hiro Nakamura: ¡Es taaaaan ingenuo! ¡y taaaaan nipón!
Patrick Wolf: Es divino, guapo, gracioso, un rocker surrealista de nivel, y con una música cojonudas.
Kate Nash: Es divina también, aunque aún no la he oído, pero la tengo en la lista de espera de los artistas por bajar. Y su pelo me encanta.
Kylie: Bue... una heroína entre el montón.
Brian y Stewie: El dúo dinámico.
Y yo no me sé más.

Anónimo dijo...

Hiro es ingenuo... pero dejará de serlo

Anónimo dijo...

PATRICK ES UN BOMBON Y TMP, UN DISCASO; KATE, TBN UNA DIVINA -AL IGUAL Q ROISIN; Q DECIR DE LA DUPLA BRIAN/STEWEY... Y BRITNEY, DEFINITIVAMENTE UNA GROSA.
AH CALVIN NO LO TENGO... Q ONDA GÜERO?

Anónimo dijo...

Calvin es top.




Mitchell Bros+Calvin Harris
http://www.youtube.com/watch?v=eLpBn74l8b0&eurl=http://autoescuela.blogia.com/