Viral wars
Tras el éxito de Facebook, varias empresas están tratando de trasladar el fenómeno de las redes sociales a la Argentina. Hace dos semanas, con apenas un día de diferencia, hicieron lanzamientos Sónico y Loopa. Y aunque por ahora no entiendo bien para qué sirven (creo que son como Facebook pero sin las aplicaciones ñoñas que tanto me gustan, o sea... ¡me aburro!), vislumbro una guerra por hacer punta en dicho mercado.
Esta semana me llegó un mail sobre una campaña para que reinstauren el feriado de carnaval (eliminado por los milicos y nunca recuperado). Campaña que tiene como principal mecanismo de difusión un blog de Loopa (www.looppa.com/carnavalferiado). ¿Realidad o ficción? La iniciativa podría ser anterior (de hecho había escuchado reclamos de grupos vinculados a la murga que pedían algo similar), pero lo cierto es que, hasta donde puedo ver, fue apropiada para promocionar las bondades de las "redes sociales".
¿Dará resultado esta campaña? ¿Qué hará Sónico para no quedarse atrás? Y a todo esto... ¿Los que hacen Fotolog.com son bobos y están esperando que su plataforma quede en la total obsoletitud o ya tienen estudiado que al perfil medio del usuario de Internet en Argentina y Brasil no le da para más que subir fotitos y dejar comentarios con dibujitos en ASCII y mensajes de amistad escritos con k y abreviaturas mal usadas? BTW: ¿Qué hago escribiendo un post sobre redes sociales como si fuera Denken Uber o eBlog?

8 comentarios:

LeoPOP! dijo...

Escúchenme piara mugrosa de hippies, el carnaval es retrógrado, primitivo, pagano, villero…
NO ME ROMPAN LAS PELOTAS.
Ah, y Facebook es para fronterizos!

Kinky dijo...

Yo me he borrado de toda red social a la que me pueda haber llegado a inscribir en el pasado. Lo encuentro inútil y una pérdida de tiempo.
Y ODIO las faltas ortográficas.

ELECTROCHONGO dijo...

pero hace falta algo más?

qué se yo... el fotolog me parece cómodo, no me interesa dejar mucho más mensaje q la palabra escrita.. para lo otro existe el myspace..
es un loco tener ochenta mil paginitas sociales, y el fotolog lo uso principalmente para difundir mi música, si hago amigos, bienvenidos sean, pero digamos, qué se yo ... en fin! no sé qué es facebook, nunca lo usé, y cada dos por tres se me abre una ventana de alguien que me quiere hablar con sonico, y se me abre toda una cosa para inscribirme, basta!
saludeets

Lake dijo...

Bueno, yo también tengo un Fotolog y me encanta... Lo que no entiendo es cómo una red con tanta gente no se calienta en lo más mínimo por "enchular" o mejorar el servicio mínimanente como para poder hacer un poco más que subir fotos y comentar las fotos de otros... No sé, igual mi corazoncito está en Blogger.

ELECTROCHONGO dijo...

es que, hace falta algo más? digo, o sea.. está bien, alguien sube la foto , comentás, y listo, lo otro es decoración, para lo otro está el myspace, que podés subir html, y ponés cosas re grosas (y re pesadas de cargar, por cierto) creo que el fotolog es como una síntesis, escribís y listo. creo que a veces limitarnos en los medios hace que digamos más cosas (a la mierda, qué filosófico me puse)

ELECTROCHONGO dijo...

ai, puse dos veces hace falta algo más! se ve que repito mi forma de redactar asquerosamente!

edite mi post, leik!

xavi dijo...

blogger.com es como el fiat duna, viejo, no muy lindo, pero te lleva, te trae y nunca te deja a pata.

Xel-Ha dijo...

jajajaja, buenisimo el comment de xavi... :D