Ponyo

Estoy contento porque el jueves se estrena en Argentina "Ponyo y el secreto de la sirenita", la última película del gran Hayao Miyazaki.
Por lo poco que vi, me parece que la peli tiene una onda más naif, como la encantadora "Mi vecino Totoro". El filme -concebido para niños aunque cuando se trata de Miyazaki la peli tiene un atractivo universal sin importar la edad- cuenta la historia de una niña pez que llega a la costa y es rescatada por Sosuke, un niño humano con quien entabla una entrañable relación y quien la bautiza Ponyo. Cuando su padre hechicero intenta hacerla volver al mundo de las profundidades, Ponyo se rebela y decide que quiere ser humana. Lo que desatará el caos cuando las criaturas submarinas intenten por todos los medios hacer regresar a la pequeña Ponyo.
La cinta -que se llama en realidad "Ponyo en el acantilado sobre el mar"- fue ovacionada en Venecia y se llevó el premio del público. Así que imagino que la debe romper como todas las pelis que vi hasta ahora de Miyazaki.

Les dejo el trailer y prometo contar qué tal estuvo (y hacer un post sobre "Nausicaa del Valle del Viento", que la vi la semana pasada y no pude comentarla aún)







Bookmark and Share

5 comentarios:

Ivan y Gabo dijo...

Ponyo Ponyo Ponyo Ponyo !!!
Ponyo Ponyo Ponyo Ponyo !!!

Tenemos que ir a verla, pero seguro vamos a ver Harry, estamos desesperados!

Anita dijo...

Qué alegria me da que se sigan estrenando pelis de Miyasaki en los cines.. hay que aprovecharlo mientras siga filmando el viejito :)

lucesazul dijo...

:)
Es muy linda!
Mucho mucho mucho!
Gracias por el post!
Luciana.

Gonzalo dijo...

Me encantan sus películas.
Esta es para ver definitivamente, después de ver Harry en el IMAX el viernes jjj (pochoclo!!!!!!)

Ser dijo...

Lake, también en el Arte Cinema (un cine muy lindo en Consti) repusieron "El viaje de Chihiro" y "Howl's moving castle"