Al final no hubo matrimonio gay

Finalmente, y aunque Alex Freyre y José María Di Bello se presentaron en el registro civil para casarse, no hubo marcha atrás y el primer matrimonio gay de Argentina y América Latina no pudo llevarse a cabo.
El gobierno porteño informó que "provisoriamente" no podrá realizarse el trámite y pidió que el Procurador de la Ciudad recurra a la Corte Suprema para dirimir el embrollo judicial que provocó la jueza Marta Gómez Alsina al hacer lugar a una medida cautelar presentada por dos abogados católicos que cuestionaron la competencia de la jueza porteña Gabriela Seijas para autorizar a dos personas del mismo sexo a casarse.
Mauricio Macri, tan abierto de mente que se mostró recientemente, no dijo ni mu y las organizaciones LGBTT pusieron el grito en el cielo.

Pueden leer más sobre el tema en Diario Perfil (acá hay otra nota del mismo medio). La verdad, estoy indignadísimo. Habría que averiguar quienes fueron los letrados que presentaron la medida cautelar para hacerles un lindo escrache en la puerta de su hogar y de su estudio.

Ah, ¿se acuerdan que ayer linkié un video en el que Gabriela Michetti le prometía a Cumbio que si la votaba se iba a poder casar con su novia? Bueno, Michetti me mandó un mensaje directo por Twitter diciendo lo siguiente:

"Sigo pensando igual, pasa que para mi el "casamiento" entre personas homosexuales es la union civial no el matrimonio. Debe ampliarsela".

Bueno, quedó claro. Pero no queremos derechos para ciudadanos de segunda. Queremos matrimonio. ¡Carajo mierda!

Update!
Me olvidé de dos cosas importantes. Una es que el juez Carlos Fayt informó que la Corte Suprema va a expedirse sobre el tema porque ya tiene un caso anterior para evaluar. Aunque dijo que no sabe cuándo se pronunciará el Máximo Tribunal.

La otra: Duhalde está en contra del matrimonio gay. El crée que tiene que existir unión civil. Y a mí después de leer esta nota me da la sensación de que lo que dice lo dice con un asco y un desprecio encubierto que me dan pavor. ¿O exagero? ¡Quiero opiniones ya!

Bookmark and Share

8 comentarios:

Rosarioso dijo...

Era obvio que algo iban a hacer para suspenderlo, la Iglesia tiene mucho peso en nuestro país...

Saludos

Sil dijo...

Michetti, en lugar de twittear cumplí tus promesas, casamiento es CASAMIENTO, no unión civil. Yo también estoy amargada, pero estoy segura de que va a salir, hay que pelearla pero va a salir.

Señorita Cosmo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33021

Acá no nombran a Andereggen. Ese fue el primero en presentar apelación, creo que el mismo día o al día siguiente del fallo.

Nicolás dijo...

Una patada en el orto al amor...

danimoli dijo...

Carrió y Felipe Solá también están por la unión civil (le van a sacar la posibilidad de adoptar y quizá algunas cosas más, va a ser un matrimonio de tercera: para putos).
De Duhalde no se puede esperar ninguna posición progre, y menos en un terreno que es de guerra total desde el punto de vista de la iglesia católica. Como Michetti, Telerman y muchísimos otros políticos, Duhalde no hace nada sin consultar a la jerarquía católica. Milita contra el derecho de las mujeres a su propio cuerpo y apoya la educación religiosa, etc.
Lo bueno es que ahora hay consenso social (el 70% está a favor) y algo van a hacer. Hay que ver qué dice la corte (la corte es progre, pero el conjunto del poder judicial es superreaccionario, así que supongo que harán un combo, con un poco para cada lado para quedar bien con dios y con el diablo, o quizá sorprendan y hagan un fallo histórico sobre la igualdad de derechos: por ahí puede haber sorpresas). Los legisladores, de todos los partidos, en su mayoría son un pedo frío. Le tienen miedo a todo lo que consideren con poder (y a la iglesia católica en primer lugar, el mayor poder oculto). Votarán lo que los grandes referentes decidan (Duhalde, Carrió, Cristina, Macri).
Es una novela de suspenso, pero ya podemos ver cómo se están dando las cartas.
Y chicos y chicas (para los más jóvenes), es la primera vez en la historia argentina que todo el mundo está discutiendo si los homosexuales tenemos o no los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. Eso es muy bueno.

Matías Kirschenbaum dijo...

no te olvides que tiene una hija monja...

Lake dijo...

Rosarioso: Ya lo habían hecho de antes. Pero quedaban esperanzas de que igual los casaran.

Sil: Sí, va a salir.

Miss Cosmo: Bien ahí con el dato!

Danimoli: Muy esclarecedoras sus palabras como siempre.

Matías: La hija de Duhalde?

Unknown dijo...

Yo creo que las cartas ya están echadas y se debería tener una atenta espera sin grandes ilusiones y con disposición al combate. Una tensa calma ¡jaja!(Qué frase más forra).

Mientras se espera, se debería aprovechar el envión para derribar uno a uno toda la maldita cultura discriminatoria en la que fuimos todos educados de una manera activa y contundente:
+Visitar y comentar en blogs, foros y/o páginas homofóbicas en forma masiva y contundente.
+Cuestionar públicamente (a través de los foros, blogs, cartas a los diarios, llamadas a las radios, etc)sobre los agravios que se reciben al respecto.
.-Así como se logró que se pare un partido de fútbol por gritar "negro bolita" exigir lo mismo cuando se insulta sobre la identidad sexual.
Esto que les digo hace un tiempo se hace en Inglaterra y Alemania con buenos resultados y sería una manera de apoyar la lucha por la igualdad de derechos, en que el trato cotidiano sea sin ofensas y una manera de mantener vigente el tema.