Más del no casorio gay

Esto es un caos. La pareja que no pudo casarse va a ir hoy a Casa de Gobierno para pedir entrevistarse con Néstor y Cristina. También pidieron que multen a Mauricio Macri por no haber hecho cumplir el fallo de la jueza que los autorizaba a casarse.
Ah, como si esto fuera poco, el arzobispo Carmelo Giaquinta llamó a "resistir firme y democráticamente a la autoridad civil cuando ésta se extralimita en su misión y, en vez de defender el bien común, lo pervierte o hiere gravemente" (estos religiosos son de no creer).

Encima, Gabriela Michetti me respondió en Twitter mi indignación por el video donde le prometía a Cumbio que iba a poder casarse con la novia y la consiguente aclaración de que ella pensaba que con casarse se refería a la unión civil. "Lamento que te parezca tremendo. Vuelvo a repetirte mis amigos gays hablan de casamiento con la UC y creo en ampliarla. No soy experta en todo", dijo. Y yo lo que me pregunto es... ¿quiénes son los amigos gays de Gabi Michetti? Mucho no los debe querer, porque les quiere dar derechos de ciudadanos de segunda en lugar de los derechos que tienen los heterosexuales. Y encima los debe tratar como bobitos a los que hay que encausar en el buen camino. Me da un poco de miedo esta actitud de la señora.

Bueno, la cosa es que nuestro lector Kurtt nos recomendó sumarnos al grupo de Facebook "Yo estoy a favor de la legalización del Matrimonio Gay", que pasó de 600 miembros a casi 18 mil en pocas horas. Y propuso el siguiente plan de acción "para derribar toda la maldita cultura discriminatoria en la que fuimos todos educados de una manera activa y contundente":

* Visitar y comentar en blogs, foros y/o páginas homofóbicas en forma masiva y contundente.
* Cuestionar públicamente (a través de los foros, blogs, cartas a los diarios, llamadas a las radios, etc) sobre los agravios que se reciben al respecto.
* Así como se logró que se pare un partido de fútbol por gritar "negro bolita" exigir lo mismo cuando se insulta sobre la identidad sexual.

¿Cómo terminará la novela de Alex y José María? ¿Los dejarán casarse finalmente? ¿Los recibirá Cristina? La verdad, la presidenta me decepcionó mucho con este tema (mucho más que con otros temas con los que ya me había defraudado), sería una buena forma de reivindicarse.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Ximor dijo...

ay dior mio! hace 30´que discuto con gente en ese grupo de fb, tengo que estudiar! pero me indigna que lagente sea tan ignorante.

Ximor dijo...

http://www.facebook.com//group.php?v=feed&story_fbid=190333336889&gid=187874031889

Pompina dijo...

Lake, le comparto un video que a mí también me emocionó hasta las lágrimas: http://www.lifelovelipstickblog.com/2009/02/07/dont-divorce-us/

Saludos.