Iron Man
Una peli para pasar un rato divertido y que deja la puerta a la película de "Thor", que llegará a los cines el año próximo.
Lo malo: en la sala del Hoyts a la que fuimos hacía un calor de morirse y me sentí un poco sofocado gran parte del tramo final de la cinta. Y para eso cobran 26 pesos la entrada.
Mi vecino Totoro
La cinta cuenta la historia de dos hermanitas que se mudan a un pueblito rural cerca de Tokyo (no se especifica la fecha pero es como si fueran los años 50), mientras su padre estudia para graduarse en la Universidad y su madre se recupera en el hospital de un problema de salud grave pero que nunca se especifica.
En su nuevo hogar, las pequeñas descubren la existencia de una enorme criatura, que también es el rey del bosque, que vive en el interior de un enorme árbol al lado de su casa. Totoro, tal como apodan a la criatura, las hará vivir momentos mágicos y llenos de ternura, mientras las dos protagonistas enfentan el triste panorama de que su madre ha empeorado y que podría nunca salir del hospital.
"Totoro" es todo lo tierna, dulce y emocionante que debe ser una película de animación "para toda la familia". No exagera, ni tira golpes bajos y tampoco subestima al espectador (ni al niño ni al adulto). Realmente una joyita para todos los que quieran incursionar en el anime o les guste la animación "de autor".
Jueves musical
- Hablando de música, mi amigo Fede Billie hizo un megapost de los mejores temas de los 90y tracks para bajarse.
- Y @mkrolovetzky descubrió este site en el que extrapolan la filosofía de famosas canciones y la transforman en posters arty. ¿No es genial?
- Ah, se rumorea que Belle and Sebastian vendría al país antes de fin de año.
Texto
Qué grosso el Bicentenario
Y me pareció increíble el cuadro con las Madres de Plaza de Mayo. Economía total de recursos y un efecto conmovedor. Lo mismo que el cuadro de los combatientes de Malvinas, un poco más efectista pero no por eso menos impactante. La verdad, me saco el sombrero (y espero que no digan que soy blogger K, jaja).
On the other hand, 24con dice que a Sarmiento le gustaban las orgías. ¿Mito o realidad?
Y en "Un mundo perfecto" un falso Ricardo Fort cantó su versión del Himno. ¡Bizarro!
Recomendados
- Homofobia, racismo y antisemitismo en Facebook. Muy buen artículo sobre el tema.
- Colección de libros sobre Blogs y Redes Sociales. Para geeks y aspirantes a gurúes de social media.
- Instants Colection. Una colección de botones que dispara sonidos y frases famosas, incluídos el "Kame Hame Ha!" y "Bazinga!".
Matrimonio gay: una buena noticia
"Música para tormentas", de Impermeables
Mashups
En Mashpcity conseguí "Mika says Relax", un mashup de "Relax, take it easy" del ruliento cantautor y "Relax", de Framkie Goes To Hollywood. ¡Es mortal y se baja de acá!
En Mashuptown descubrí "Fair of Glass", una irresistible cruza entre "Heart of Glass", de Blondie, y "It's Not Fair", de Lily Allen. Vertiginoso y muy recomendable, se consigue aquí.
Pero el que me voló la peluca fue "Enter Telephone", insólita cruza de "Enter Sandman" de Metallica con "Telephone", de Lady Gaga feat. Beyoncé. ¡Uno de los temas del año! Se puede bajar acá y a continuación tienen el video:
Macri 1 - Rock 0
Lo cuál me hace pensar que los ruidos molestos del Club Ciudad y GEBA y las vibraciones de River en los recitales (que ponían en peligro de derrumbe las casas linderas, según las descabelladas versiones de la secretaría de medio ambiente) seguramente no hayan sido tales.
Ahora: ¿Posta les parecerá adecuado para hacer shows para 20 mil personas un lugar que está en medio de la nada, con una entrada a unas 8 cuadras de dónde pasan los colectivos y con un acceso difícil para autos y peatones? A mí me parece que no, pero se ve que no pudieron imponer el Parque Roca ni el Autódromo porque el público ABC1 de los festivales no iba a ir ni en pedo a esos lugares.
Realmente me parece muy lamentable, porque lo que se jode es la cultura de la ciudad. Los recitales son un patrimonio invaluable de Buenos Aires y mueven mucha gente, fomentan la llegada de turistas, dan trabajo... Y me indigna que la actual administración se maneje con total impunidad para imponer este tipo de disparates. Al menos tengo la conciencia tranquila de que yo no lo voté.
Pepito y Florencia, paladines de la justicia
Pero hubo dos que se pusieron las pilas y deslumbraron. Una es Florencia de la V, que mandó una carta de lectores a La Nación en la que celebró la media sanción y habló de lo difícil que es tener que justificar lo que uno es y siente cuando es gay para que le reconozcan derechos que no deberían ser puestos en tela de juicio.
El otro fue Pepe Cibrián Campoy, que dio una entrevista fabulosa a Soy, en la que rebatió con altura los argumentos que se oponen al casorio y a adopción de parejas gays. "Lo que entendí entonces y ahora; es que la cama no nos define, se es hombre, se es mujer, qué importa... Yo me pregunto si tantos legisladores que hablan en contra de la homosexualidad no le darían a sus hijos la vacuna del sida si la hubiera descubierto un homosexual. Una persona es lo que hace y no lo que hace en su vida íntima, se es buen amigo, maestro, cura, lo que sea, lo otro no importa", dijo Pepito.
Realmente, celebro la actitud de ambos. Y reconozco que aunque no me gusten los musicales de Cibrián y Angel Mahler, Pepe se convirtió con gestos como este -o su participación la semana pasada en uno de los almuerzos de Mirtha que estuvo dedicado al matrimonio gay- se perfila como el mejor referente "famoso" de la comunidad gay a la hora de hacer oir sus reclamos con inteligencia y emotividad.
By the way: no se pierdan el Soy de esta semana que vino muy bueno, con un debate sobre lo que pasó en diputados y una entrevista al hijo gay del diputado Cuccovillo que hizo mi amigo Fede Sierra.
Guarda que el matrimonio gay es peligroso
Supertravesti, by Lady Barby
Nerd-dance!
Este DJ set lo hice para Livra, con motivo de su concurso "Libera tu nerd interior". Si quieren participar por un premio sorpresa, tienen que entrar en este pick (mini encuesta), votar y dejar un comentario acerca de su voto. ¡Re fácil! >> Más info acá.
Pettinato y la viralidad al servicio del bien común
Así, el ciclo se convirtió en el más popular de los ciclos latinoamericanos en Facebook, con casi 639 mil fans en la red social. Pero aunque al principio se había barajado la posibilidad de festejar el más de medio millón de seguidores en FB con una fiesta, Petti y su equipo le dieron una vuelta de tuerca y ahora decidieron usar su popularidad "viral" para conseguir donaciones para un comedor de chicos carenciados.
Acá hay un video donde el animador explica todo. Las donaciones se reciben en Lugones 1739 y se pueden hacer consultas en solidaridadump@gpmedia.com.ar.
Tinelli, el HIV y la discriminación
Eso sí, Pachano finalmente dijo que tiene HIV y lloró en todos los programas habidos y por haber porque Alfano "rompió un código del corazón" (whatever that means).
Mientras tanto, Tinelli salió a hablar del tema pero evitó opinar de la pelea y se quedó a medio camino: habló en "ShowMatch" de la discriminación que sufren las personas con HIV, dijo que no se puede descalificar a una persona por tener una enfermedad y aclaró que es una enfermedad que se transmite con mayor frecuencia por contactos heterosexuales (?).
Que una persona con HIV puede hacer una vida normal gracias a los cócteles de drogas, que se contagia solamente por sangre o por vía sexual y que la única forma de cuidarse es teniendo relaciones con preservativo se lo olvidó totalmente. Y ni hablar de sancionar a Graciela Alfano o echarla del programa. La verdad, Marce, con las buenas intenciones sin mucho convencimiento nos quedamos cortos. ¿O no?
Se viene el Festival Pantalla Chica
¿Dónde y cuándo?
El jueves 13 a las 19 en el C.C. R. Rojas (Avenida Corrientes 2038, Buenos Aires)
¿Quienes proyectan sus videos preferidos?
@daniumpi (cantautor, escritor, etc)
@martinfrancisco (gurú indie, programador de I.Sat)
@matiask (diseñador, twitter hero)
@diegorottman (periodista)
Intriga prometió perlitas increíbles, sorpresas y cositas para llevarse al final de la función. ¡Y todo con entrada gratis! (Más info acá)
Rainbow Warriors vs la legión del mal en diputados
Mi amigo Fede cubrió la sesión de la Cámara de Diputados en la que se le dio media sanción al matrimonio gay y nos escribió un resumen de los discursos a favor más brillantes. Lean, que es un lujor:
No pude escuchar los discursos de Vilma Ibarra y Federico Pinedo, cuando llegué la sesión había empezado hacía una hora. Apenas entro a Pasos Perdidos escuché el discurso de Juliana Di Tullio (FpV) defendiendo el matrimonio gay "como una peronista". “…y cuando un sector de la población se reconoce al margen de un derecho plantea sus reclamos de la mano del peronismo ...”, dice la Di Tullio y ya me sonreí: este debate se iba a poner MUY bueno.
Fue hermoso y hubo de todo y para todos los gustos, citaron a Hobbes, a Toqueville, a Marguerite Youcenar y hasta a Perón. Los legisladores defendieron el matrimonio desde los ángulos más variados y se notó que, por lo menos, repasaron bastante sus bibliotecas antes de abrir la bocota.
Los católicos citaron mucho al Génesis, a Ratzinger y, por sobre todo, a la esposa del reverendo Alegría (“Alguien quiere pensar en los niños?” repetían como un mantra). O sea: estaban fritos. La libertad para votar fue absoluta y eso podía disparar el resultado para cualquier lado.
Un enorme torta morrudosa custodiaba la entrada a los palcos donde estaban los militantes gays. Igual los cristianuchis se portaron bien. Eran poquitos y fueron enviados a los palcos de arriba de todo, para estar más cerca de Dios, ponele.
Hubo discursos maravillosos y patéticos. Mis destacados del equipo de los “Rainbow Warriors”:
- La cordobesa Storni, de la UCR, repasó la tradición más laica y democrática de la UCR y recordó la reforma universitaria del 18 y su manifiesto (“los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”). Una línea más “alfonsinista” que la de Aguad y su pandilla de ancianos carcamanes que votaron en contra.
- El osito Sabatella (aplaudidísimo y ovacionado) recordó la frase de Zapatero “Una sociedad más decente es aquella que no humilla a sus miembros”.
- Merchán contó de lo que pasaba con lo hijos de padres separados cuando ella era chica. Cerró con “hay gente que ve la realidad en blanco, negro y gris. La verdad es que nosotros tenemos muchas ganas de ver la realidad en colores”. Genia.
- Siguieron Macaluse, Claudio Lozano y Pinolux, un menage a trois de progres que defendió el casorio y la adopción sin más vueltas.
- No sé si alguna vez vieron los discursos de Silvia Vázquez (Forja). Alquílense los DVD de la ley de medios o de cualquier otro debate donde esté ella. Es LA MEJOR oradora de la Cámara. Cito: “¡qué injusto es el sistema jurídico y qué injustos podemos ser entre nosotros los seres humanos! Hay personas que por su sola condición de heterosexuales, aún siendo apropiadores de hijos de desaparecidos, pueden adoptar. ¿Y en este recinto negaríamos esta posibilidad a mujeres y hombres de bien que quieren hacerse cargo de la vida de otros, por la sola condición de la homosexualidad? (Aplausos y ahí se vino la tribuna abajo).
- La correntina Areta repasó una historia de la cultura Queer digna del SOY: El amor erótico de Alejandro Magno, García Lorca, Oscar Wilde, Greta Garbo y Marlene Dietrich. Una exquisitez, y diferente a todos.
- Luego siguieron Bonasso y Alejandro Rossi, hermano de Agustí: un grandote pulenta que (mal)citó una columna de Bazán. Fue el único que dijo la palabra PUTO en toda la sesión. (Gracias, quizás hacía falta que alguien la diga). Una loca a mi lado comentó : “que quede registrado en la versión taquigráfica señor Presidente!.
- Gil Lavedra usó sus poderes republicanos y legalistas para defender a los gays. Invocó el principio kantiano de autonomía de los individuos y por un momento John Stuart Mill se apoderó de su cuerpo. Ahí comenzó a dispararles con la Constitución a varios Torquemadas.
- Gil Lozano: Perdón, no la escuché, me estaba tomando una Cindor con un Cachafaz por ahí.
- Sandra Mendoza: medicadísima, completamente alienada e ininteligible. Una voz en off desde un lejano psiquiátrico… Pero votó a favor! Grande Sandra!
- Después vinieron las exposiciones de Remo Carlotto (FpV) y Peralta, del GEN, y dos diputadas neuquinas, Laura Alonso del PRO y Comi de C.C. (Dijo Comi: “ese albañil que es echado de la obra cuando sus pares se enteran de su condición, mañana va a saber que el Estado argentino está de su lado, que el Parlamento nacional lo contempla y lo contiene”. Ahí reventó el aplausómetro). Seguíamos sumando, de todos rincones salían voces y argumentos a favor.
- La correntina Chieno encaró el tema desde su trabajo contra la violencia familiar. Habló de las mujeres correntinas y el feminicidio. Jugó bien.
- El peronista Alvaro citó un fragmento de la marcha peronista “ que es el que más me gusta y dice:...para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad”. Los Putos Peronistas le tiraron besos de lealtad incondicional.
- El Pampeano Forte (“soy un chacarero pampeano y me crié en una chacra, en donde trabajo todavía, a 25 kilómetros de General Pico”, se presentó) habló en nombre de los millones de tortas que cada día salen a manejar el tractor y cargar bolsas de granos. Bien ahí.
- Le siguieron Puiggros, la reutemanista Celia Arena y Basteiro. Estamos cerca de la medianoche ya somos más de ciento veinte a favor. Igual no nos confiamos y seguimos repasando y sacando cuentas como dementes.
- El cordobés Vega explicó bellísimamente lo que significa pertenecer a una ética laica y terminó de matar conceptualmente a varios zombies que se resistían a morir.
- El punto más alto de la noche lo puso el socialista Cuccovillo cuando contó sobre su hijo gay. (Porque estamos hablando de personas concretas y no de entidades abstractas, se acuerdan?). Fue hermoso: la pasión en primera persona. Sus compañeros lo abrazan y lo besan al terminar de hablar. La piel de gallina, te juro.
- La diputada (Señora edecana!) Lidia Satragno (yeah, Pinky): un capítulo aparte. Habló de las grandes estrellas del cine, el teatro y la radio que ocultaron su condición y una anécdota sobre su madre que no tuvo desperdicio.
- Llega el Néshtor a votar, después de haber pasado todo el día con Lula y Evo hablando del mundial de Sudáfrica. Ya está. Estamos todos, no podemos perder.
- Jerry Milman, María Luisa Storani y el chivo Rossi dan los discursos de cierre. Mil puntos a cada uno. Rossi cierra leyendo un libro de Osvaldo Bazán. Se terminó, reloj en el aire contando quince segundos y a todos a votar.
Del equipo de los zombies comecerebro mejor no decir nada. ¿Para qué? Serán olvidados por miserables y pusilánimes. Sólo Michetti, (nuestra Sarah Palin?) sobrevivirá, pero en forma de Tweets de 140 caracteres, donde seguirá justificándose ante Cumbio. Ah, y parece que a la Hotton le chafaron la cartera. Un coso horrible de Akiabara que no vale dos mangos pero con mucho “valor afectivo”, pues estaba lleno de fotos de Ratzinger, Bergoglio y Cleto Cobos.
¡Nos vemos en el senado amiguitos! La batalla contra los zombies tiene su segunda parte ahí.
PD: La Cristu ya avisó que ni en pedo va a vetar la ley si se aprueba. ¿Quedó claro?
Ricardo Fort vs Gaga Kid
El matrimonio gay tiene media sanción
Ahora el proyecto pasará al Senado, en donde muchos piensan que la va a tener complicada por la influencia de la Iglesia en la Cámara Baja (de hecho la Iglesia ya puso el grito en el cielo, como si la institución religiosa tuviera derecho a meterse en los asuntos del estado).
Miré un rato el debate el martes a la noche. Y la verdad, hubo argumentos en contra que me dejaron helados por la ignorancia y el prejuicio del que estaban impregnados. Aunque hubo otros muy grossos, como el del diputado socialista Ricardo Cucovillo, que contó que tiene un hijo gay y quiere que tenga los mismos derechos de sus otros hijos. Después le tocó hablar a Gaby Michetti, quien trató de dibujarla aunque tenía decidido votar en contra. Y después llegó Lilita Carrió, que dio un discurso encendido a favor del matrimonio gay, pero finalmente se abstuvo "porque el matrimonio es un sacramento". Whatever!
Ah, si quieren saber quien votó a favor y quien en contra, esta nota está muy buena para poder saber a quien votar y a quien no en las próximas elecciones. ¿Cómo terminará esta historia? No lo sé. No soy demasiado optimista al respecto, pero podríamos tener una grata sorpresa. A mí, posta que me gustaría casarme, así que ojalá que salga.