Top Five: El closet de los Cartoons

Muchas veces se habla de los personajes gays en la televisión, pero pocas veces de los que aparecen en los dibujos animados. Pero los hay, y a montones. Así que vamos con un repaso de los 5 gays y lesbianas animados, como para que sepas qué programas no deben ver tus hijos.

Stewey Griffin ("Family Guy")
Sin dudas el que mayor éxito y protagonismo tiene. Al principio estaba en el closet, pero ahora está empezando a mencionar él mismo la posibilidad de que sea gay. Igual, nadie podría dudar de la sexualidad de este bebé maquiavélico que habla con acento british, sueña con vacaciones en la playa con un fornido osito de peluche y está siempre predispuesto a protagonizar números musicales.




Mr Garrison ("South Park")
Un clásico. Empieza como el maestro insoportable y malhumorado pero poco a poco va dejando ver que es un gay reprimido, hasta que sale del closet después de entrar en el árbol de la sabiduría. Tuvo como novio a Mr. Slave, una loca a la que le va la marcha y que todo el tiempo repite el latiguillo "¡Oh Jesús!". ¡Y después se hace mujer!




Smithers ("Los Simpson")
Seguramente el más famoso de este top 5. Y también el que ofrece el estereotipo más negativo: la loca trepadora y lamebotas, aunque en este caso la redime el hecho de que se enamore de su jefe. Y que coleccione muñecas Stacey Malibu.




Haruka y Michiru, alias Sailor Urano y Sailor Neptune ("Sailor Moon")
Las únicas lesbianas de la lista fueron parte del universo de personajes de "Sailor Moon", la serie de anime más gay EVER! Si un chico les dice que veía "Sailor Moon" no hay forma de que no sea gay. Pero bien, estas dos chicas que nos ocupan hoy aparecen en la temporada 3 del programa. Y aunque al principio Haruka (Sailor Urano) causa sensación con su belleza de chonguito, pronto se descubre que es tan mujer como su compañera Michiru (Sailor Neptune). Tan pareja son que en un episodio una de ellas muere, supuestamente, y la otra ¡se suicida!




Ren & Stimpy ("Ren & Stimpy")
Otros que, calladitos y sin levantar la perdiz, fueron abiertamente gays en televisión (y hasta por canales para niños como Cablín). ¡Claro! ¡Si dormían en la misma cama! ¡Ren estaba obsesionado con ser una musculoca con pectorales! ¡Y hasta tuvieron como hijo a Stinky! Encarnación bizarra del machito abusivo y la loquita tonta y sumisa.




¡Si me quedó alguno afuera, avisen en los comments!


Bookmark and Share





12 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Bueno, si mal no recuerdo, es en esa temporada de Sailor Moon en la que aparecen esos sailor transformistas! que eran una famosa boy band (de varones obvio) y con el poder de la luna o whatever, se transformaban en sailor stars (o sea, minitas)

Sergio dijo...

Las Sailor Stars! y después de Sakura CC, ahí tenés a la lesbica de Tomoyo, Li Syaoran y Touya y Yukito. Shun de Caballeros del Zodiaco. En Evangelion a Kaworu y Shinji. Mystique se transformaba en hombre también.
Me estoy olvidando un monton seguro.

Lake dijo...

Natalia: Son las Sailor Starlights! Temporada 5, aunque eran sólo crossdressers porque, aparentemente, les gustaban las chicas (al menos a Seiya, su lider).

Sergio: Tenés razón con lo de Syaoran, aunque finalmente daban una explicación un poco rara. Y lo de Tomoyo era... un poco lésbico es verdad. Y me olvidé de Kaworu, aunque como era un ángel, quien sabe si era gay, bi o solamente estaba embelesado con los sentimientos humanos.

Y Andrómeda me quedó para después, porque va a haber un top five de gays animados en el closet.

Martin dijo...

Mistique (X men): En los dibujos animados no lo mostraron mucho, pero en el comic es abiertamente bisexual. Crió a Rogue como "padrastro" estando en pareja con Destiny.

Vi en el comentario anterior que vas a dejar a "Andrómeda" en un próximo post. Imperdible el duelo con Afrodita de Piscis. El guerrero que tiraba rosas!

Un dibujo que era genial era Ranma 1/2. Era un muchachito que por una maldición cuando se mojaba se convertía en chica. Escenas hetero y lesbicas a montones.

Lake dijo...

Martín: Es cierto lo de Mystique, aunque en el dibujo eso no lo mostraron.

Lo de la pelea de Andrómeda y Afrodita va en el post de los closeteados, jaja.

Y a Ranma 1/2 lo dejé de lado porque, en realidad, el nunca dejaba de ser un chico hétero que se convertía en chica.

Anónimo dijo...

SpongeBob?

Lake dijo...

SpongeBob viene en la próxima tanda!

Eliana dijo...

Llegue tarde en el comment, pero Dave el Barbaro creo que entra

Lake dijo...

Eliana:
Ese no lo conocía. Tendría que investigar un poco ahí.

Lau dijo...

Ahora vas a tener que aguantarte las preguntas de las abuelas y tías:¿y para cuándo los confites? jajaja

En serio, cuándo te casaás???

Lake dijo...

Lau:
No tengo fecha aún! No me presionen por favor!

Ivan y Gabo dijo...

En mi humilde opinion sacaria el de Saint Seiya y pondria el de Bob Esponja! :D

besos