Update del matrimonio gay

Uff ¡Qué semana! Ni tiempo para postear. Pero aunque me vaya a dormir más tarde, quería hacer un pequeño update sobre el tema del matrimonio gay. Porque el tema está tan enrarecido que no se entiende nada.
Finalmente, la comisión de legislación general rechazó el proyecto. Lo que no quiere decir que no lo van a tratar, sino que quedará a disposición de los senadores en la sesión del 14 si lo tratan o no (y parecería demasiado grosero que no lo hagan). Sí tuvo un dictamen de minoría (con 5 votos a favor) y además hubo un tercer dictamen que propone una unión civil sin adopción, un recurso que parece que sacaron de la galera los contrarios al matrimonio gay.
Muchos nos agarramos la cabeza, pero hubo senadores que salieron a decir que la configuración a favor y en contra de esta medida en el recinto no será la misma que en comisión (9 en contra y 5 a favor). Habrá que creerles. Mientras, pueden leer una nota muy buena de Página/12 sobre el tema. Y otra en Clarín con una postura un poco menos comprometida con la igualdad de derechos.

Bookmark and Share

5 comentarios:

Martin dijo...

Excelente la nota de pagina 12. Sobre todo porque aclara un poco todo el berenjenal que se armó.

Ya se sabía que el Senado iba a ser dificil. Obvio que espero que salga. Pero si todo saliera mal, de cualquier manera creo que el camino recorrido fue muy bueno. En mi caso, despertó un activismo que no sabía que tenía. (ok, fui a un par de marchas del orgullo, pero esto es distinto). Seguramente no soy el único, y si debe haber nueva vuelta en 2 años, va a ser más fuerte.

Al ppio lo veía como una lucha un tanto burguesa, esto del casamiento. Pero lo que estamos peleando es por la igualdad ante la ley. Y eso es lo importante.

Lake dijo...

Me parece muy bien Martín! Hay que animarse y apoyar la igualdad, de la forma que uno pueda.
Obvio, hay que dejar de lado la comodidad un rato y eso es TODO un tema, jaja.

Abrazo!

Ser dijo...

Muy sospechoso como en los últimos días el matrimonio igualitario pasó a ser "un proyecto que intentó imponer el oficialismo" o "el proyecto del oficialismo".
Y el comportamiento de la iglesia es TERRIBLE, los curas tienen directivas de hablar en misa en contra del matrimonio gay, juntar firmas, llevar gente, vergonzoso.

Anisett dijo...

un ASCO como lo trata Clarín. ayer estuve leyendo.

Alejandro/Haedo dijo...

Bueno querido Lake, quedan horas nomás de esta decisión del Senado. Ojalá que los indecisos puedan recapacitar y ver que no hay maldad ni satán detrás de este proyecto y que finalmente podamos amparar nuestros derechos.