Hot Festival: El festival de la diversidad?

Pensé que no iba a sobrevivir a tanto. ¿Mika y Scissor Sisters juntos en el mismo festival y casi "back to back"? Era difícil de creer que eso iba a pasar en Buenos Aires. Pero pasó. Y sobreviví, a pesar de todo.
La fecha del viernes fuimos lo más temprano que pudimos y llegamos cuando Mika estaba arrancando con "Relax, Take it Easy". Digamos que llegar hasta el predio de Costanera Sur en donde alguna vez funcionó la ciudad deportiva de Boca Juniors no es sencillo. Más con la forma en la que armaron el ingreso peatonal, que es en el fondo de todo de Avenida España y que obliga a volver a caminar en dirección a la Fuente de las Nereidas una vez adentro del predio. Un bajón terrible. Pero me estoy yendo de tema. Nos acomodamos a las apuradas para "Big Girl (You Are Beautiful)" y ahí comenzó la fiesta.
Y la verdad Mika no me defraudó ni un poco. Más allá de que me encanten sus discos, el tipo es un showman nato y tiene un carisma en escena ENORME. Y su concierto, como su música, fue pura inocencia pop y pura alegría. Así que canté como un energúmeno temas como "Stuck in the Middle", "Rain", "Blame it on the Girls", "Love Today", "We are Golden" y "Grace Kelly". Y la puesta del show además fue muy linda, con una onda circense y bailarinas disfrazadas de calaveritas. Un encanto todo.

Después huimos al escenario 2 para Hot Chip. Y la verdad no vi mucho porque quedé lejos. Pero los chicos la rockearon. Las versiones en vivo son increíbles para bailar colgadísimo. Realmente suenan muy bien.

Pero faltaba lo mejor: Scissor Sisters. Y tengo que reconocerlo, es un grupo que me puede. Los tres discos los escuché a morir, sobre todo los dos últimos. Y en vivo son geniales. Son como la otra cara de Mika, que es la loca alegre y soñadora. Los Scissor Sisters son las locas defenfrenadas, que salen a recorrer la noche y a hacer de las suyas. Pura perversión pop.
Debo decir que me sorprendió para bien el protagonismo que tiene Anna Matronic en el vivo. La gorda la rompe mal. Y Jake Shears está poseído. Tiene un manejo del público y un magnetismo increíbles. Él dijo que tenía la voz cagada, y creo que por eso no hizo tanto falsete en el show. Pero no importó porque suenan demoledores. Además, nunca vi un show de rock tan desvergonzadamente de putos. ¿Lo vieron a Jake en "jockstrap" mostrando el culo al final? Es que después de pavonearse enfundado en un catsuit de goma negra todo el show, era la única que le faltaba. Temas que me volvieron loco: "Fire with Fire" (en vivo tiene todo lo que le falta en la versión de estudio), "We're Running Out", "Laura", "Kiss You Off" y el doblete "Comfortably Numb" y "Invisible Light" (para mí es EL tema del disco "Nightwork").

Después nos quedamos un rato bailando con Phoenix, pero estabamos tan molidos que no hicimos caso al rumor de que iba a subir de sorpresa Daft Punk (al final era mentira) y terminamos a pura cumbia en el Chori Movil

El sábado volvimos para Massive Attack. Vimos un poco a Catupecu Machu y me di cuenta de que algunos de sus últimos temas son descaradamente Nine Inch Nails. Y Thievery Corporation arrancó re bien, pero al final aburrieron y lo único que quería era que terminaran.
Después vino Massive Attack, con un sonido demoledor y una puesta en escena muy interesante, que incluía una pantalla en el fondo del escenario que proyectaba titulares de diarios, estadísticas mundiales relativas a la guerra y demás. Aunque falló que si estabas de la mitad del campo para atrás no se leía nada (como en mi caso), lo que hacía que fuera un gran FAIL.
Pero no importó demasiado, porque musicalmente son una patada en la cabeza que te transporta a un espacio diferente, de climas sombríos y recovecos inquietantes. Me faltó algún tema de "Protection", el disco de ellos que más me gusta, pero fue muy grosso que hicieran "Safe from Harm" y "Unfinished Sympathy". Y fue genial la versión en vivo de "Teardrop", con Martina Topley Bird haciendo las voces que en el disco hizo Liz Fraser. Muy bueno el show.
Después hubo que emprender el regreso, aunque caminamos menos porque habíamos dejado el auto cerca. ¿Realmente será tan difícil hacer que el acceso a ese predio sea más cerca de la estatua de Lola Mora? Porque lo que hay que caminar hasta consguir un colectivo o taxi es un escándalo.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Pat- dijo...

Yo me tuve que ir caminando hasta el Casino para conseguir taxi (!)

Lake dijo...

Un garrón!