Festival de cine inusual
Entre el 22 de febrero y el 1 de marzo se va a realizar el tercer Festival de Cine Inusual. El año pasamo fuimos al ciclo a ver una película española queer recontrabizarra muy divertida, así que este año podríamos repetir. Les dejo algunas opciones que pintan imperdibles (bueh, todas las de "cine pop coreano" parecen grossísimas, así que de esas no elegí ninguna), con la data provista por los organizadores.

"El Proyecto del Pitufo Enrique" (2006)
Cinco jóvenes se internan en un bosque de Catamarca para preparar una infusión alucinógena, la cual acompañan con marihuana y alcohol. Uno de ellos descubre en un lugar inhóspito, una especie de cementerio con varias cruces de madera. Él más borracho y enfurecido de los jóvenes comienza a cavar y descubre unos huesos muy extraños. Estas sepulturas pertenecían a familiares y antepasados del Pitufo Enrique, un duende enano fantasmagórico que no descansará hasta acabar con la vida de esos jovenes de las maneras más crueles: muerte; drogas; sexo (entre el horrible Pitufo y bellas mujeres) y paisajes maravillosos. Estos son solo algunos de los condimentos de este impactante film de extrema violencia que no lo dejará mover de su butaca.


"El frodo porteño" (2006, cortometraje)
Un muchacho es sometido a las tareas mas humillantes mediante el poder que sobre él ejerce un villano déspota e inhumano. Pero todo cambiará cuando, en manos del joven, caiga una herramienta mágica capaz de darle fabulosos dones a quien la porte. Ahora el amo, viéndose amenazado, recurrirá a la ayuda de unos exóticos personajes para juntos derrotar a su ex subordinado y hacerse dueños de su místico objeto.

"Os Trapalhoes Na Guerra Dos Planetas" (1978)
No hay mucho para decir al respecto. Simplemente, afirmaremos que se trata de la versión más tóxica de la "Star Wars" de George Lucas. Esta humorada brasileña presenta un Chewbacca que fuma marihuana y combates frenéticos al ritmo de la música disco de los '70. Desde ya, Adriano Stuart forma parte del Santo Grial de Cultura Trash Occidental. Una perla.

"Perdido en La Mancha" (2002)
Único testimonio fílmico, hasta la fecha, sobre la fatídica suspensión de "El hombre que mató a Don Quijote", el utópico proyecto de Terry Gilliam que se canceló después de seis días de rodaje por cuestiones de reparto y catástrofes naturales. La película iba a ser protagonizada por Jean Rochefort (como Don Quijote); Johnny Deep (como Sancho Panza) y su esposa Vanessa Paradis, en el rol de Dulcinea. Keith Fulton y Louis Pepe fueron los encargados de editar más de 80 horas de filmación y entrevistas, siempre supervisados por el ex Monty Python.

"Tetsujin 28" (2005)
Inspirada en un conocido manga de Mitsuteru Yokoyama (precursor del genero Mecha en Japón) cuenta la historia de un niño, hijo de un cientifico, que debe manejar a un gigantesco robot creado por su padre para proteger a Tokyo de la amenaza de un terrorista y su siniestra criatura.Esta versión, posterior a la cinta animada de 1963, ha respetado la esencia del anime mostrando como un chico inocente enfrenta, con coraje, la ausencia de sus progenitores y el desprecio de los mas fuertes del colegio. "Tetsujin 28" ratifica que, muchas veces, los incomprendidos vencen sus miedos y superan los peligros que los sobrepasan con absoluta responsabilidad y sin que medie frustación alguna. Exquisita.


"Jubilee" (1977)
Una devastadora mirada sobre una postapocalíptica Inglaterra de uno de los realizadores más provocadores que haya conocido el cine inglés. La Reina Isabel le pide a su hechicero que le muestre cómo será su reino en trescientos años. Éste la lleva de la mano a un lugar destruído; una 'tierra de nadie' donde cada quien hace su propia ley y donde el control es ejercido por un magnate que ha comprado la mayoría de los medios masivos de comunicación. Es considerado uno de los primeros films punks e incluye a los máximos exponentes de la época. Jarman trabajó en la expansión del video pop en Inglaterra y fue un activo militante por los derechos de los homosexuales.

Más info y horarios: www.primordiales.com.ar

4 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

Gracias por la data.

Anónimo dijo...

ese festival está lleno de degenerados y depravados sexuales, voy a denunciarlos para lograr que se suspenda

Anónimo dijo...

Matense de risa, pero Gustavo Béliz daba charlas en mi colegio, el San Pablo de Belgrano. Eran charlas sobre participación política. Recuerdo que nos decía que teníamos que participar en política para evitar que ese lugar lo ocupe gente con valores negativos como "los homosexuales". Me causa gracia un tipo tan patético y a la vez indignación porque las autoridades del colegio lo llevaban como "el joven brillante de la política".

Lake dijo...

Qué mal flash Ozzy!!