El Blues del Peluquero que ya no está
Como último paso antes de mi fiesta de cumpleaños, me fui a Rolo y Alejandra Estilistas, mi peluquería de confianza. O, al menos, la que hasta el momento lo era. Me paré en la puerta a esperar que me abrieran (tienen cerrado por precaución, no vaya a ser que le roben las joyas a alguna de las bobes que van a peinarse allí) y quedé en shock. Hernán, mi peluquero de siempre, no estaba. Había otro. Alguien que no conocía. Tuve un repentino panic attack, pero quedaba mal dar media vuelta y salir corriendo. Así que pasé. Y me senté a esperar que terminara. Sé que voy a quedar como reverendo pelotudo al escribir esto pero mientras esperaba tuve taquicardia. Mandé SMSs a un amigo de confianza que siempre me ayuda en momentos difíciles y sólo obtuve como respuesta un malintencionado: "Ay, vos dejás todo para último momento, Papá Oso tiene razón en TODO". Me sentí completamente desmoralizado. Encima una chirusa me vino a decir si me iba a lavar el pelo. "No, lo tengo limpio", fue mi respuesta. O sea... ¿qué sentido tiene lavármelo antes? Hernán me lo lavaba después, antes de ponerme gel (era su único defecto, el fetiche por embadurnarme con esa cosa pegajosa rosada).
Finalmente llegó el momento. Pero antes de que me preguntara qué quería hacerme en la cabeza, el peluquero señaló algo sobre mi barba. Bah, en exactas palabras: "¿Esa barba?". A lo que respondí un "Sí, ¿qué tiene la barba?". O sea... What the fuck? El peluquero me dijo que podíamos hacer "un diseño de barba". "¿Nunca te hiciste?". Le expliqué que no y le expliqué cómo quería cortarme el pelo. "Corto a los costados, con una crestita, pero no muy exagerada". Me dijo algo como que iba a ser "lo más discreta posible". Y me puse a pensar que no quería lo más discreto posible, quería discreto en su justa medida. Suspiré y dejé que empezara a pasarme la máquina por los costados, después de contarle que las últimas veces me había quedado medio soldadito y aclararle que estaba bien así. Y ahí vino el golpe mortal.
"Hernán pegó un laburo bárbaro, lo contrataron de Ideas del Sur. Le pagan re bien. Pero tiene que estar disponible a toda hora. ¿Mirás 'Bailando por un sueño'? El sale a veces detrás de cámara porque la peina a Catherine Fulop". Lo que me faltaba. Tinelli me robó a mi peluquero. ¿Qué más me podía pasar? Ahora entiendo exactamente lo que sintió Susana cuando Miguelito Romano le puso sus extensiones a Nacha Guevara para 'El tiempo no para'.
Pero claro, faltaba el "diseño de barba". Le aclaré que no sacara demasiado. "No, vamos a sacar lo que se levanta y lo que está muy largo". Lo dejé hacer. "Mirá, esto es otra cosa. Tener barba es como tener el pelo largo, hay que cuidarlo. Si no, parece que te fuiste a una isla desierta y no había una prestobarba". Claro, lo que faltaba. El peluquero sustituto me daba indicaciones sobre mi look. "Las patillas la podemos afinar un poco". Le dije que no, que lo dejara así, que me gustaba. "Si, se ve que te gusta tener un toque informal". What the fuck? Intenté explicarle que no quería quedar como una de esas megalocas con las barbas todas dibujadas, pero sólo salió un sequísimo "sí".
"Bueno esta vez por ser la primera vez, el diseño de barba te lo hago sin cargo. Pero si querés la semana que viene venís y la sequimos trabajando. Con el diseño de barba podemos hacer la fantasía que quieras". Mi fantasía en ese momento era cagarlo bien a palos. Pero me contuve. Siguió. "Hasta podemos ponerle color". What the fuck! Unos momentos más tarde me puso perfume en donde me había afeitado. "Va arder un poco, pero la vida del hombre es dura". No entendí qué quiso decirme. Tal vez confundió mi estado de tensión con homofobia. Aunque no pude dilucidar si era o se hacía (aunque la pulserita con dijes era un poco fuerte).
Después intentó ponerme cera, a lo que me opuse. Me puso un poco de gel. Me despedí y pagué.
Pero me fui con una sensación rara. Porque uno va a una peluquería porque sabe que le cortan el pelo más o menos bien. Y tiene la suerte de encontrar un peluquero al que después de un tiempo le dice con confianza "haceme lo que quieras". Y cuando volvés y no esté, adentro tuyo hay un vacío difícil de llenar. Este estilista tenía una único intento para convencerme. Y creo que, aunque no me cortó mal, con todo el otro circo la cagó. Supongo que volveré a Rolo Coiffeur a ver si me cruzo con Alfredo Casero (el día que lo vi fue lo que me salvó un día muy feo). Pero tal vez empiece a experimentar en otras peluquerías.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que carajo te quedaste en la peluqueria si no estaba tu peluquero...

El tema del lavar el pelo es para cobrarte el lavado y porque mucha gente es super sucia entonces te lavan la cabeza por una cuestion de higiene.

Es solo gel! Come on! Get over it! Si no te gusta, solo tenes que decirlo, no quiero gel, gracias...
Y la crestita no muy exagerada! Ponele huevos viejo! Queres cresta o no?! Simple... jajajaja!

Dios, esos comentarios sobre tu barba... de terror, pero bueno desde el momento en que sentas estas entregado...

A veces me parece increible que uno deje su imagen en las manos de alguien que usa "pulserita con dijes".

Que tiene de malo la cera? La usaste alguna vez? Es mucho mejor que el gel, no te da ese efecto "mojado"... proba tal vez te guste.

Sabes lo que funciona? Llevar una foto del corte que queres, no le queda otra al peluquero que cortarte como en la foto y punto.

Lake dijo...

Rodrigo: Creo que me quedé porque el shock de que no estuviera mi peluquero habitual me dejó mal.

Lo que le dije de la crestita fue porque al otro le decía haceme una cresta y ya sabía cómo hacer. Tenía miedo que este me hiciera algo tipo Mr. T.

Y la cera... la usé un par de veces pero siento que esas cosas me ensucian el pelo y les tengo un poco de reticencia :-)

ELECTROCHONGO dijo...

lake! la cera es buenisima!

yo casi no uso gel, uso cera!

què atrevido el peluquero ese!!!!

disculpe que no fui anoche a tu cumple, pero no tenia quien mehaga la segunda! me quedè en lo de unos amigos, y casi me roban el auto!

saludetes!

emis dijo...

sí, el cambio de peluquero suele ser traumático... yo cuando me mudé el año pasado cambié a una peluquería que tenía a media cuadra, por suerte medio paqueta ja
Pero lo mío es "cortito y parejo" y de todos modos el corte fue completamente distinto... por suerte pregunté después y pegó bien así que suspiré aliviado jajaja, ya sé que puedo volver con confianza
Espero que hayas pasado buen festejo nene

Saludos
emis./

Anónimo dijo...

Lake, la proxima te corto yo, si te va el look " gugote" , yo me ofrezco gratuitamente, soy amateur en esto... lo hago por pura pasión... vos podés ser el 2º en mi lista... pensa mi propuesta... ES GRATIS! ( nos re divertimos en tu cumple )kiss

Anónimo dijo...

ay sos todo!

wildmambo_pablorivas dijo...

haaay lake te entiendo!! tener que lidiar con peluqueros que se quieren hacer los modernos con uno! por dios!!! yo les dije basta despues de que uno me hizo el corte de bodas de adrian suar!
aparte te hablan, dios! si soportara que elguien hable podria viajar en taxi!!!!

lo mejor es comprar una maquinita y una tijera de entresacar! santa solucion! lo amo!

wildmambo_pablorivas dijo...

pd: tu unico defecto es que seas tan DC : P

Lake dijo...

Fok: No le disculpo nada...
Emis: Gracias
Vale: Voy a pensarlo, pero no quiero robarle el look abc1 a Gugotl.
Bob: Vos sos todo y lo sabés lindo.
Wildmambo: Le amo MAAAAAL!!!!

Dolores Fancy dijo...

Qué golpe duro...la pérdida del coiffeur, digo. Te faltó decir que "no se lo deseas a nadie".-
Saluditos, Dolo.

Anónimo dijo...

Yo voy ahi y me atiendo con monica, pero perdi el telefono y tengo que llamar porque no me acuerdo q dia tiene franco.
Vos tenes el telefono? o al menos la dir exacta asi lo busco?
saludos
daniela

Lake dijo...

Daniela:

No lo tengo el teléfono ni la dirección! Es Drago entre Aráoz y Julián Álvarez

beso