El secreto de sus ojos

Ayer fui a ver "El secreto de sus ojos", la nueva película de Juan José Campanella. Y aunque los cinéfilos bienpensantes que leen este blog me digan "so what?", a mí Campanella me cae simpático y sus películas me parecen disfrutables.
En este caso es un pseudo policial negro sobre un empleado del poder ejecutivo que escribe una novela en base a un caso de violación seguida de muerte que le cambió la vida de manera dramática. A medida que el protagonista (un Darín en "modo dufrido") va escribiendo su historia, el espectador va construyendo la trama de ese crimen y todos sus pormenores. A mí el final no me gustó mucho, me parece que se pincha un poco la peli. Pero tiene una dirección de fotografía impecable, buenas actuaciones y algunas secuencias muy bien realizadas a nivel técnico. Por ejemplo, la que transcurre en la cancha de Racing y que empieza desde el aire, sigue hacia la tribuna y termina en una vertiginosa persecución; todo en un mismo plano secuencia que te deja sin aliento.
Darín está bien, aunque al sufrido se lo vimos ya en otras pelis de Campanella. Soledad Villamil está hermosa comos siempre. Pablo Rago está muy bien como el viudo de la víctima del asesinato. Y Francella sorprende con un papel de corte dramático (con algunos toques de humor) en el que demuestra que tiene muchísimo oficio más allá de las muletillas que impuso en la televisión. Otro que aparece en pequeño un rol dramático es José Luis Gioia, pero esa es otra historia.

Bookmark and Share

8 comentarios:

Ivan y Gabo dijo...

Tenemos 2 entradas free para consumir hasta el sabado...vamos a ver si esta es una buena opcion, la ultima vez que vimos a Darin en la gran pantalla fue con XXY y nos gusto su actuacion, creo que porque no hizo de Darin.

Vendo mis libros dijo...

El film El secreto de sus ojos, estrena en Argentina el 13 de Agosto.
Mas informacion: www.elsecretodesusojos.com

Lake dijo...

Sí chicos, la peli se estrena el 13/8 así que tendrán que esperar una semanita para verla.

Anónimo dijo...

No podes ver Campanella, sòlo sirve para reirse de los guiones o los lugares comunes de la dirección. Se me cayó un ídolo
Jay Jay

Santiago Liñares Pereira.- El Terco.- dijo...

Siendo que la pelicula se filmo bastante en una casa a media cuadra de la mia, me viste aparecer caminando por algun lado?
Como todo puto no pude evitar chusmear...

Saludos!

Lake dijo...

Jay Jay: A mí me gusta...
Santi: No te vi

Santiago Liñares Pereira.- El Terco.- dijo...

:( y eso que pase delante de las camaras... se vce que me borraron porque no me afiete ese dia..

Anónimo dijo...

Corrección, el estadio no es de Racing es el Estadio de Huracan (Duco).