Los Martín Fierro: La kermese de la tele

"Este es el premio de todos los argentinos", dijo anoche el presidente de Aptra Carlos Sciacaluga. Y no se equivocaba. Los premios Martín Fierro son un premio bien pueblerino aunque se hagan en uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires. Y no les faltan ni las intrigas entre comadres, ni el glamour clase B importado de Miami ni cierta pátina de rancia solemnidad. Tanto que anoche, por momentos, me pareció estar viendo la puesta en escena de alguna malévola fantasía de Manuel Puig.

Y qué les puedo contar. Lo tuve que ver por obligación. Y me aburrí mucho. Cinco horas de transmisión más una de "Red Carpet" es demasiado. Y más cuando hay tanto rubro inventado, tanto ternado en una categoría que no le corresponde, tanto discurso obsecuente y chupamedias. Tanto que no sé cómo empezar. Para mí, los Martín Fierro fueron un budín seco y sin sabor, comprado en un autoservicio "discount", que me tuve que tragar enterito y sin café con leche. Así que vamos con algunas apreciaciones señor director.
  • En Twitter se pusieron como locos, pero creo que Mirtha Legrand se merecía el platino. La vieja tiene mil años y vive para su programa. Esa entrega hay que premiarla. ¡He dicho!
  • Qué grossa la panera de mimbre que hacía las veces de pelo de Emilia Attias.
  • ¿Qué había consumido Mike Amigorena? Porque no estaba normal... ahí había sustancias raras. Además ¿Qué onda con el peinado Beethoven?
  • Qué vergüenza ajena me dio el premio a Furman por sus 20 años como médico de Aptra. Fue un momento muy "sociedad de fomento" de algún pueblo de La Pampa. Aunque después me di cuenta de que eso debía ser un chivo para Furman. Andá a saber cuánto pagó para estar ahí.
  • ¿Natalia Lobo fue la mejor vestida? ¿Con ese collar de pompones colorinche? El atuendo se lo hizo Benito Fernández. Parte del jurado que dictaminaba quien fue mejor vestida. ¿Tongo?
  • Canal 7 ¿Puso plata? Porque sacó seis premios, uno menos que Canal Trece. Y con sus noticieros arrasó. También ganó en mejor periodístico "Científicos industria argentina". Que creo que es un programa de divulgación científica. ¿Algún miembro de Aptra habrá visto alguna vez ese programa?
  • Detesto que todos los ganadores de Telefe hayan verbalizado su sumisión total y absoluta a Bernarda Llorente y Claudio Villarruel. 100% lamebotas del jefe. Y basta de Villarroel robando cámara y acaparando aire. ¡Romay hay uno solo!
  • Basta también de los discursos comprometidos de Eduardo Aliverti. Papi, cuando vos mismos empezás con el autobombo de tu coherencia ideológica terminás jugándote en contra. El verdadero "intachable" no lo anda diciendo por televisión porque no lo necesita y porque sabe que va a quedar como un marketinero barato. A vender banderines con la cara del Che a la Habana.
  • Y basta de figuretismo de los miembros de Aptra. Parece que la entrega la hacen para saludar ellos a los famosos cuando tienen que subir a buscar el premio. No es un acto de colegio chicos, aunque lo parezca.
  • ¿Qué onda Gastón Pauls? ¿Fue a la red carpet como Juan Peruggia y no se quedó a recibir el premio? Además, ¡Aflojemos con "Todos contra Juan"! ¡"Socias" era mucho mejor!
  • Martín Seefeld, si vas de presentador invitado lo mínimo es que leas el texto de 20 palabras que tenés que decir antes de la ceremonia.
  • Para destacar: muy bien Diego Capusotto que fue con jean y sweater bien berreta a retirar su premio. Caretaje cero.
  • Bien también Tortonese (hizo un chiste con tocarle el culo a Guillermo Andino) y la Negra Vernaci que llevó a Marley a retirar su premio porque el legalmente rubio perdió en los dos rubros en los que competía. Y grossa Claribel Medina que casi se cae a la mierda y dijo "para que quede claro que soy torpe".

Bookmark and Share

5 comentarios:

LeoPOP! dijo...

a veces te ami tanto

Juan Marenco dijo...

Gracias por tanta magia Lake.

rob dijo...

legalmente rubio.. imperdible

bar dijo...

che todos contra juan lleva a socias con correita.

Anónimo dijo...

que decis!

Aliverti es mi profe de prácticos, 20 personas y él.

un lujazo