Jueves, excelente día para llamar a la radio

Mi amiga @mabiuso sigue proveyéndonos material para exacerbar el activista gay que todos llevamos dentro. Esta vez nos pasó el texto de un amigo suyo que invita a que instalemos el tema del matrimonio gay en la opinión pública. La idea es muy copada y la reproduzco aquí sin permiso pero con buenas intenciones:

“¡Hay que sacar a los piqueteros de la calle! Muy bueno el programa”, “¡Qué barbaridad! ¡Que cara esta la cebolla! Muy bueno el programa”. Cada mañana, en los programas de radio se crea el "clima" con el que serán tratadas las noticias del día. Y seguramente el jueves uno de los temas que todos los programas van a mencionar es el matrimonio gay. Los oyentes llaman y dejan su opinión, pero nosotros y nosotras la mayoría de las veces no lo hacemos. Si este jueves nos ponemos las pilas, podemos conseguir que nuestras voces también se escuchen y que "los oyentes" no sean sólo la gente que la Iglesia seguramente va a poner a llamar.

Este jueves por la mañana se reúnen por segunda vez las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar (y dictaminar sobre) la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Si, como todo parece indicar, sale el dictamen favorable, eso habilitaría el debate en el plenario de la Cámara, ¡que podría ser antes de fin de año!

Estamos en un momento de esos que nos toca vivir pocas veces en la vida. Estamos a un paso de conquisitar un derecho fundamental que el Estado nos debe. Un derecho que nos es negado injustamente. Y todos y todas podemos ayudar a conseguirlo. Hay muchas formas de hacerlo (en eso estamos todos/as), pero en esta oportunidad queremos proponerte una acción concreta y re sencilla, que te llevará poco tiempo pero que puede tener una repercusión muy importante, si muchos y muchas lo hacemos.

Llamemos este jueves por la mañana a todos los programas de radio para expresarnos. Todos tenemos historias para contar, que son reales, que tienen que ver con nuestras vidas, pero que por lo general no salen en los medios. Aprovechemos esta oporunidad para mostrar lo importante que esta ley es para todos/as.

Podemos llamar todos/as, ¡vos también!: "Me llamo Pablo, tengo 42 años y quería decir que hace diez años que vivo con mi pareja, Ernesto, y que espero que los diputados no sean cobardes y se animen a votar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo para que podamos casarnos y tener los mismos derechos que los demás"; "Me llamo Mabel, soy administrativa y quería contarles que cuando mi pareja estaba sin trabajo, se pasó seis meses sin obra social porque como la ley no nos permite casarnos y mi obra social no reconoce a parejas del mismo sexo como beneficiarios, yo no podía incluirla en mi cobertura. Que los diputados voten la ley ya".

También pueden llamar nuestros familiares: "Soy Susana, de Caballito. Quería decirles que mi hermano es gay y me parece una barbaridad que no se pueda casar con su pareja, que es un tipo fantástico y para mí siempre ha sido mi cuñado aunque haya leyes tan estúpidas que no lo reconocen. Señores diputados, salgan de las cavernas que estamos en el siglo XXI y ¡voten la Ley!"; "Hola, el programa está muy bueno, soy Alberto, de Villa Crespo. Cuando supe que mi hijo era gay al principio no lo entendí, pero ahora mi yerno es parte de nuestra familia y creo que si por fin se cambian las leyes, no sólo mi hijo se va a poder casar, sino que en el futuro otros padres no van a tardar tanto como tardé yo en darse cuenta de que sus hijos no tienen nada de malo. Muchas gracias". Y del mismo modo podemos pedirles a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo y a otras personas que llamen.

Lo importante es que cada uno cuente su historia tal como es, las de arriba son meros ejemplos. Las historias auténticas son las que causan empatía y permiten que mucha gente entienda estas cosas. Dediquemos media hora de nuestra mañana del jueves. Alcanza para llamar a varios programas. Si somos muchos/as haciéndolo, nuestras voces también se van a escuchar.

Así que ¡a llamar!

Acá les pasamos un listado de programas y sus vías de contacto para que todos y todas digamos: “¡Muy bueno el programa! ¡Muy bueno que se apruebe el matrimonio para personas del mismo sexo!"


Hola Chiche (Mitre)
830 a 13
tel: 4126-0000
email: holachiche@radiomitre.com.ar

Magdalena Tempranísimo (Continental)
Lunes a Viernes de 6 a 9
Teléfono : 4999 0590
Correo de Voz: 4999 1500

La mañana (Continental)
Victor Hugo
Lunes a Viernes de 9 a 13
Teléfono : 4999 0590
Correo de Voz: 4999 1500

Perros de la Calle (Metro)
Andy Kusnetzoff
10 a 14
Mensajes: 4010-7272
Oyentes: 4010-7267
perrosdelacalle@metro951.com
SMS: PERROS mensaje al 4477

Monica y Cèsar (del Plata)
Lunes a viernes 9 a 12
Mail: monicaycesar@amdelplata.com
Blog: http://www.facebook.com/l/7c5ec;monicaycesar.amdelplata.com
Tel: 4535-7070 (para mensajes) | 4535-7004 (línea directa a producción)
No somos nadie (Rock & Pop)
Juan Pablo Varsky
Lun a Vier 6 a 9
• Sms:nadie al 4477
• Tel: 45357625
nadie@fmrockandpop.com



Bookmark and Share

0 comentarios: