Matrimonio gay, a todo o nada

Y esto es un karma y me pasa por dejado. El finde largo colgué en updatear esto y cuando me quise acordar estaba en cama con fiebre y sin poder escribir nada. Pero como no hay mal que por bien no venga, vamos con el mega-update sobre el matrimonio gay.

Lo importante
El tema va a ser debatido hoy en el Senado. A menos que no haya quórum, cosa que parece poco probable. Posiblemente tengamos enviados en el recinto que nos contarán posteriormente cómo se vivió la sesión desde adentro. Además, no será tratado el proyecto de unión civil que había propuesto la ultracatólica Negre de Alonso, ya que dicho dictamen quedó impugnado. Según leí por ahí, se rumorea que Néstor Kirchner se juega a todo o nada y que el oficialismo va a mover cielo y tierra para que la ley salga. Habrá que ver, soy muy cauteloso con esto.

Unión civil = Apartheid
El proyecto escandalosamente homofóbico de unión civil que apoyaron los 9 integrantes de la comisión de legislación general del senado que votaron en contra del proyecto la semana pasada no sólo fue impugnado: antes fue declarado como discriminatorio por el Inadi y la diputada Vilma Ibarra (una de las responsables del proyecto de modificar el código civil para que el matrimonio no sea más "entre un hombre y una mujer").

Batalla cultural
Y sí, se desató con todo la guerra entre los que están a favor y los que están en contra. El Cardenal Bergoglio dijo que los que quieren el matrimonio gay "están en contra del plan de Dios" (no dijo nada de los curas pedófilos lamentablemente). Cristina Fernández salió a defender el proyecto y a criticar la postura eclesiástica (la amé por eso).
Y los dos diarios más importantes del país, La Nación y Clarín, salieron con los tapones de punta en contra de la igualdad de derechos. No pude rescatar los links a sendos editoriales que salieron el fin de semana y que son escandalosamente falaces y tendenciosos. Es más, en su lucha contra el gobierno, Clarín redujo todo a una pelea entre los Kirchner y la Iglesia (para alinearse con la Iglesia en materia de derechos de las minorías).
Por suerte está Página/12, nuestro aliado incondicional y el diario con la mejor cobertura del tema (sin olvidarnos de Soy, que esta semana vino cargadísimo y tiene una nota genial que desnuda las mentiras de los que esgrimen argumentos en contra).

Too much information
Y el martes todo se desmadró. Es mucha info y no puedo procesarla correctamente, pero haremos un resumen: La Nación mostró la historia de una familia con dos mamás y su suple espectáculos se tiñó de arcoiris (¿rebelión en el diario de los Mitre?). La Carrió dijo que la iglesia de fue de mambo y Esther Goris se tiró contra Negre de Alonso. Y el viudo de Vergara Leumann contó su historia.

Marchas y contramarchas
Anoche hubo una marcha en contra y varias manifestaciones a favor. Y hoy, se apruebe o no, desde las 18 va a haber un festival para celebrar el avance en materia de derechos LGBTT en Plaza Congreso.

Nada más por ahora, tengo el cerebro frito y me voy a dormir. Ojalá que hoy el país de un paso importante hacia la igualdad de derechos y que triunfe el amor sobre el oscurantismo y el odio.

Bookmark and Share

3 comentarios:

Martin dijo...

Tal cual Mariano, too much information!. Cuesta estar al tanto de todo lo que pasa.

Lamentablemente Clarin y La Nación ni hicieron comentarios de los numerosos bocinazos. Yo estuve en el de Belgrano, y fue hermoso ver la diversidad de gente ahi. Chicas solas, chicos solos, niños, padres y madres con sus hijos, gente mayo de edad. Sobretodo me llamó la atención eso, en la concentración de Belgrano vi mucha gente mayor. Me encantó.

Sea cual sea el resultado, es un avance enorme. Me encanta estar viviendo este momento.

Sanchez Ruoppolo dijo...

Aguante la heterosexualidad!

Nada de putos criando niños, for god's sake!

Ser dijo...

Sanchez LTA