YouFest: el festival del kitsch "viral" latinoamericano

Lo confieso, no fui su adepto de entrada.Me embolaban sus videos. Aunque después fueron entrando con su propuesta accidentalmente bizarra y sus sonidos andinos. Y estallaron con "En tus tierras bailaré", el video viral de Internet que jamás haya existido.

Así que cuando me enteré de que venian los tres juntos a animar el YouFest, me dieron ganas de ir. Y allí fuimos, la noche del viernes en el Konex, después de una cena en el tenedor libre veggie Los Sabios junto a Iván & Gabo. ¡Cuánta gente! Evidentemente las figuras convocaban. ¿El público? ABC1 total, con smartphones y digital cameras para captar fotos y videos del concierto de las "estrellas" de YouTube.

Y la verdad, fue un espectáculo genial. Porque estuvo muy bien montado todo, con mucha onda "video viral" en las visuales, un show de danzas andinas muy arriba y un DJ set by El Remolón, de ZZK Record, a pura cumbia digital. Y los shows fueron LO bizarro. Muy bien Wendy Sulca, la que más aptitudes musicales tiene. Además de "La tetita", "Papito" y "Cerveza" hizo un cover de "Like a Virgin" que los putos casi mueren masivamente de un ACV.

Después llegó Delfín, que salió de una especie de plataforma que era como un volcán. No le dio más que para hacer un tema "ecológico" y "Torres Gemelas". Aunque no canta tan tremendo. Además, hubo competencia del "pasito" de Delfín, featuring Marley.

Y para el final quedó la más floja (¿o la mejor?): La Tigresa del Oriente. Que se perdía y entraba tarde a los temas o se olvidaba de que tenía que cantar. Un delirio. La gente le gritaba "Te amo" y ella estaba en la gloria. ¡Imagínense eso!

Para el cierre salieron a cantar los tres juntos, primero el tema "El conejito" y después el hit "En tus tierras bailaré", con todo el mundo gritando "Israel, Israel, qué bonito es Israel". Fue increíble. Obvio que después de ver las visuales del YouFest queda claro que los que los juntaron para grabar el tema y les hicieron el video ya tenían planeado que hubiera un espectáculo en vivo que reuniera a los tres. Y había mucha cámara captando todo, así que seguramente las imágenes del exitoso debut del trío en Buenos Aires van a ser usadas para exportar esta bizarreada a otros países. A mí me parece que en España, México e Israel la pueden romper. Y lo mismo en Nacotheque, la fiesta itinerante de EEUU dedicada al pop bizarro en español.



Bookmark and Share

0 comentarios: