Día de Weblogs
Al final ni el jueves ni el viernes pude poner nada de esto. Por un día volví a la facultad, para el seminario sobre Weblogs organizado por Dutto PR y la UP. Tuvo sus cosas buenas y sus cosas más o menos.
Personalmente me pareció interesante la charla sobre Weblogs y Empresas, en donde se explicó el fundamento de que una empresa tenga weblog, los casos en los que los empleados tienen reglas sobre qué bloggear y qué no y el potencial de los weblogs en las relaciones públicas. Muy bien el señor de Edelman, Dutto y Mariano Amartino. La mesa de Periodistas y Medios de comunicación tuvo sus momentos, pero no me aportó demasiadas perspectivas interesantes. Bueno, lo más interesante fue descubrir que, por ejemplo, los bloggers del Blog Mundial de La Nación no siempre suben ellos mismos los posts. O que Majul es muy punk en su concepción del blog porque dice que “hay que hacer lo que uno tenga ganas”. O que Leandro Zanoni no tenga miedo de decir que los comments de su blog están moderados y que cuando alguien se desubica no duda en borrarlo.
A la mesa de perspectivas y posibilidades de weblogs y medios digitales llegué por la mitad y mucho no entendía de qué iba.

La exposición sobre "Podcasting" de Jorge Gobbi estuvo muy bien, lo mismo que el aporte de Julio Lagos sobre el tema.
Después vino “Nonopublishing, experiencias de weblogs”, en donde participaron Pablo Altclas y alguien más de Crónicas Móviles (estuvo bueno lo que mostraron y contaron), el caso de Diario de Gestión (aburridisimo) y el de Zona Indie (no aportó mucho, pero el blog me parece genial). Y lo mejor fue Laura Ubfal contando su experiencia. Para mí, lo que hace Laura está bueno porque vuelca muchísima data, pero me parece que se le va la mano cuando se queja de que todos levantan data de su blog y no la citan. Es verdad, deberían hacerlo, pero a menos que estén copiando textual la información, no me parece que sea para tanto. Si a partir de un dato de ella, los que le “roban” investigan por su cuenta escriben o dicen más cosas, es algo aceptable. Pero bueno, ella misma lo dijo, su defecto es estar siempre un paso adelante y tener una obsesión por buscar la primicia ;-)
Después nos fuimos con Juano, Capitán Intriga y Fer a tomar algo y a hablar de nuestros blogs (y a hablar mal de los ausentes).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I should email my pal about it.