Regina
Cómo la rompe "Begin to Hope", el tercer disco de Regina Spektor. Sólo había escuchado un tema de ella antes; "Ghost of Corporate Future", del compilado Petit Voleur Springtape. Y siempre me había dado paja bajarme algo de ella. Pero el disco me voló la cabeza. Es evidente que Regina, una rusa que se mudó con su familia a Nueva York a los 9 años, es el nuevo eslabón de la cadena de "cantantes-chifladas-con-mucha-personalidad-que-tocan-el-piano" y a la que también pertenecen Kate Bush, Tori Amos y Fiona Apple.
Y la verdad que "Begin to Hope" es un discazo y ya van como dos semanas que lo escucho sin parar (cosa que no me sucedía hace muchísimo tiempo). El disco tiene de todo un poco: canciones radiables ("Fidelity", "Better", "Radio", "Hotel Song"), otras bien de "cantante sensible acompañada sólo con pianito" ("Samson", "Summer in the City", "Field Below") y algunas que no pertenecen a ninguna categoría (la melancólica "Lady", la melodramática "Aprés moi" y la "pjharveyesca" "That Time").
¿Mis elegidas?: "Radio", "That Time" y "Apres Moi". Chequeen el Myspace de Regina, en donde se pueden escuchar varias canciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario