The do's and dont's of customer service
El desarrollo internético de las empresas argentinas es, por ser amable, bastante mediocre. Aún así, hay sitios de empresas que visito de vez en cuando, por curiosidad o fetichismo.
Justamente hoy, no sé bien por qué obsesión alimenticia, entré a la página de
Burger King, que tiene un diseño completamente renovado.
Lo primero, es que la sección para niños ya no te muestra los juguetes de la promoción actual (para decirme que tienen en sus restaurantes una cajita mágica con juguetes, directamente que no me digan nada).
Lo segundo: hay un "beneficio exclusivo" para Internautas, obvio que a cambio de tus datos personales.
Pero como la idea de recibir newsletters de burger no me desagrada completé el formulario. Grande sería mi sorpresa cuando me encuentro con que entre tus datos te piden teléfono, dirección y DNI, y que esos datos son obligatorio para llenar el formulario.
O sea, ¿estamos hablando de una cadena de comidas rápidas o es una rama encubierta de la policía o el ejército? ¿A qué genio de la atención al cliente se le ocurrió obligar al potencial cliente a poner semejantes datos? A alguno que no pudo entrar en la escuela Ramón L. Falcón, por supuesto.
Quise mandar un mail a "customer service" diciendo que me parecía un abuso exigir esos datos, pero el formulario de contacto también me obligaba a poner el DNI.
¿Qué onda Burger King? ¿Se viene el Combo Rati? ¿El próximo juguete de la cajita feliz va a ser la colección milicos ilustres argentinos?

BTW: es muy freak entrar a la pagina de burgerking a ver si tienen nuevos juguetes no?



0 comentarios: