Today's comic strip

Pixel Art

No puedo parar!
Así yo no, así... no!
Harrrto estoy de la desidia del rock and roll. Los é, tengo parte de la culpa por vivir 20 minutos tarde y arrastrar eso durante el resto de mi día. Tenía dos compromisos pautados casi a la misma hora a 4 cuadras de distancia en San Telmo. Así que salí 20 minutos antes de Chinatown. Salí a la carrera hacia la estación de Juramento. Llegué agitado y acalorado. Me banqué el calor del subte hasta Catedral. Ahí tomé un taxi hasta la productora del popóarte. Primer contratiempo: toco timbre y no me atiende nadie. Toco y toco y nada. Me pongo un poco nervioso, busco mi agenda electrónica para llamar y justo baja alguien que me dice que suba. Subo, encuentro a mi contacto. "Estuve tocando el timbre y no me atendía nadie". "Ah, sí, puede ser que no ande. Mirá, antes que vos para hacer la entrevista están él y él". "Ah, y cómo hacemos, estoy medio jugado con los tiempos porque está la escucha del disco de Ivy Noble". "Y bueno, querés ir allá y ver qué onda". "Bueno, dale, llamame cuando ellos estén terminando y vuelvo". Traté de salir, pero a reja está cerrada. "La reja está cerrada". "Yo te abro", dijo una chica. Nada, sigue cerrada. Vuelvo. "No me abre". "Bueno te acompaño yo". Finalmente puedo salir. Mientras camino puteo solo. Me doy cuenta de que ya no voy a volver. "Qué se creen, que una es tarada". La voz de Mirtha Legrand resuena en mi cabeza. Si ellos necesitaban que entreviste a Saint Karamell. Llego a lo de Ivy, en Rey Castro. Por lo menos me puedo sentar y me ofrecen pizza. Me hacen escuchar el disco entero. Por suerte puedo anotar cosas para comentarlo y no tengo que volver a ponerlo en casa. Lo malo es que a alguien se le ocurre dividir a los medios gráficos en dos grupos para entrevistar al former rockstar also known as Mr. Ortega. Quedo en el segundo grupo. Que entra a hacer la entrevista una hora más tarde. O sea, dos horas y media después de haber llegado al lugar. Contengo al demonio que clama salir para purificar todo con el fuego del averno. Al menos Ivy era simpático y contestaba de buena gana. Si yo fuera él, creo que estaría más a la defensiva. Cuando salgo una pelotuda de un canal de televisión se queja. "Es re difícil sacarle algo a este". Y claro, forra, si el tipo presenta un disco y le preguntás si es cierto que su matrimonio es una farsa o qué opina de que su nueva cuñada es la best freaking actress de 2002 no te va a dar pelota. Ubicate, mamerta.
Pixel Art
Pensaba que era más difícil de lo que parecía. Pero no. Ahora se convirtió en mi nueva obsesión!
Today's comic strip

Bollywood Superman

Esto es, lejos, lo más bizarro que vi en Youtube. Se trata de un fragmento de la versión hindú de "Superman". Es tán freak que no tiene sentido! Chequeen el pasito en pleno vuelo y el que hacen cuando saludan después de la pelea. Mortal!
El Bananero
Esto es muy freak. Un chabón que hace videos caseros cómicos de muy mal gusto. Aunque el Megasopeda está bien. Sin embargo, hay uno que la rompe mal: Una remake de "Justify my Love" de Madonna. Chequéenla (dice "Madonna vs El Bananero")!
Los hate comments son todo
Dos highlights de mi día:

hate 'em... @ 2007-02-22 10:14 dijo :
Caretas...droguense...y duro...especialmente el geek de
anteojitos...necesita mucha droga y trashearse algo al menos...TRASHEATE
NENA!!!


Cosmik
dijo...

marche un container de Reduce Fat Fast para los
morrudosos!



Gracias, quienes quiera que sean, me hicieron el día.

ah. btw, chúpenme bien la pija, maricones resentidos y mal atendidos!!!
Vuelve el acid house!
Y de la mano de los DJS Pareja!

SABADO 24 DE FEBRERO / 00:00 HS

AURORA es RAVE!
DJS PAREJA
Nach & Cheewaka
Aldo Benitez (dj set)
Dj Traviesa (after after)

Más info!

BTW: Sólo dos grossos como los DJS Pareja podían ironizar sobre "Aurora (Rave is Aurora)", hit del año 1992 de la factoría Oid Mortales (sí, la misma de DJ Deró y King Africa). Que, dicho sea de paso, se puede descargar acá. Eso sí que era bizarro!
Ya vuelven los 90
Buceando en las carpetas ajenas de los usuarios de iTunes de la oficina (sí, somos muy top), me encontré con varios discos de Smashing Pumpkins. Y como hace semanas sólo le doy al punchi-punchi (chequeen si no mi Last.fm) decidí poner su grandes éxitos. ¡Cómo me gustaba esa banda Dios! ¡Que niño sensible y torturado de los 90 era! ¡Y qué bizarra es la posmodernidad! Me acordé de los 90, que en este caso sonaban como los 70, y de que leía con devoción unas historietas de superhéroes de los 80. Ah y, obvio, el libro "Generation X" de Douglas Coupland. También me acordé de la secundaria y de que en invierno en mi casa había como un frío húmedo y que te ponía medio "lazy" para hacer tareas domésticas y que se me debe haber metido en el cuerpo desde entonces. Creo que evitaré escuchar esas cosas de ahora en más, ya estoy demasiado viejo para escuchar los lloriqueos de Billy Corgan.
Today's comic strip

Limadez ambulante
Estoy en el colectivo, escribiendo en mi notebok (notebook= anotador en inglés). Hay carteles enormes de Daniel Filmus. Y pienso en la forma bizarra en la que se mueven los discursos a través de la infinita red semiótica. Es tan obvio que Filmus quiere captar el voto progre... El tipo salió el otro día hablando mal de "Gran Hermano". Dijo que es un programa que genera discriminación y exclusión. Y Jorge Rial le contestó, sin nombrarlo, que la exclusión la generan los políticos que no hacen nada por mejorar un país lleno de pobres e inequidades sociales. Bah, no lo dijo tal cual, pero fue la idea. Para Doña Rosa, Rial debe ser un progre de primera. Y para el que no había escuchado lo que dijo Filmus fue una ocasión para enterarse. ¡Qué tipo tan progre! ¡Cómo se preocupa por los mensajes que dan los medios y la cultura del país!
También hay un cartel del reality de Canal 7 "Aquí podemos hacerlo". El reality de Pepito Cibrián Campoy. Tal vez debería hacer un concurso estilo Capitán Intriga. "¿Quién quiere ser Pepito?". La gente tendría que mandar sus fotos con collares y anteojos. Sería un flash.
Sexydance
Escucharlos sobrio me hace dar cuenta de lo colgadas que son sus melodías. Son los hijos no reconocidos de Miranda! y Qué Out!. Pero con un giro decididamente bizarro. "La escoba loca" en un momento dice "Baila con Lita de Lazzari, al ritmo del lemon pie". El tema "Sexydance" te quema la cabeza mal, ¡es genial! Y "Dame la planchita" es un electro drama doméstico acerca del uso de la planchita para el pelo. ¡Chequéenlos!

Today's comic strip

(con todo respeto y sin compararme con semejante grosso eh)
Estoy así...por tí!
Qué quemante es la nueva propaganda de Reduce Fat Fast con Ethel Rojo. Además es tán feo como está editada y los copetes de Jorge Hané, el creador de Reduce Fat Fast, son tan "yoicos" que dan verguenza. Me mata que Ethel trata de sacar a relucir su mejor castellano neutro. "Estoy así, por tí. Gracias a tí..."





Y la parte con Natalia Fava y Santiago Almeyda se lleva las palmas. Primero: está filmada en La Boca con el puente de fondo, a orillas del riachuelo (qué glamour Dios Santo, me baja la presión!). Segundo: cuando Almeyda dice "Yo bajé dos kilos que tenía de más". ¿Tomó pastillas para bajar dos kilos de más? ¡Por dios! ¡A dónde vamos a ir a parar!


Bonus track: La historia de Hané es muy the E! True Hollywood Story
Año nuevo chino
El domingo fuimos a la celebración de año nuevo chino en el barrio chino. La verdad, me emboló, había demasiada gente, no se podían ver los negocios ni encontrar lugar para comer. Al menos le tocamos el culo al dragón (se supone que da suerte... mientras no me dé cólera o hantavirus está todo bien).
what the fuck?
el mundo está mucho más que en llamas para Britney Spears. Ahora, la descerebrada se rapó la cabeza en un ataque de locura. ¡Y venden sus mechones en 250 mil dólares!
Lecturas
Sigo con mi recuento de las lecturas vacacionales. En este caso, "La importancia de llamarse Ernesto" / "Salomé", by Oscar Wilde.
Adoro a Oscar Wilde desde que leimos en la Cultural Inglesa la "versión tontamente reducida para principiantes" de "The Picture of Dorian Gray". Obvio que incluso en esa escandalosamente simplificada versión se percibía que esa Dorian era una loca mala, mala, mala. Obvio, un par de años más tarde leí la versión completa y en idioma original y me volví loco.

Así que como quería llenar un par de huecos en la obra de Wilde que sentía que necesitaban ser llenados, me llevé a Cólon dos ediciones dobles: "La importancia de llamarse Ernesto - Vera o los Nihilistas" y "Una mujer sin importancia - Salomé".
Y apenas tuve tiempo-ganas de leer las que más me interesaban (sigo sin estar seguro de si leí o no "Una mujer sin importancia", yo creo que sí, aunque temo confundirme con "Un marido ideal" o "El abanico de Lady Windemere").

"La importancia de llamarse Ernesto" es una comedia deliciosamente wildesca: dos pícaros
jóvenes de alta sociedad inventan personajes falsos a los que dicen "asistir" con sus cuidados, para poder escapar a sus obligaciones. Todo termina en un tremendo enredo que tiene un final encantadoramente feliz. o que más me gusta de este tipo de obras de teatro es que Wilde las llena de frases geniales y reflexiones al pasar sobre la vida, el arte y su época.

"Salomé" es, podríamos decir, un poco más "dark". Se trata de una versión de una historia bíblica que cuenta que la princesa Salomé mandó a decapitar a Juan, el Bautista, porque él la rechazó. Muy turbia en su argumento, para la época debe haber sido hipertransgresora. Pero me parece que es de esas piezas que tienen poca gracia al ser leidas solamente (me imagino el escándalo de proponer en 1891 que en el medio de un drama haya una danza de los siete velos).
Coming up next: Capote y Boogie.
El diálogo
Loca1: ¿Cómo se llama ese parque temático cristiano?
Loca2: ¿Ciudad oculta?
Today's comic strip


Recomendados
Dos recomendados de Xel-ha y uno mío.


SeeqPod (Buscá mp3 y bajalos!)
Perchero Joystick (Para nerds!)
Maku Puppet (Hacé tu propio muñeco)
Y siguen los hits!
No conforme con habernos recomendado el MySpace de Gaby Bex, Marteen nos iluminó con el MySpace de Prissa, dúo electropop en plan house fiestero de la gran Javiera Mena y Francisca Villela. ¡Gran hallazgo! ¡Con estas pibas el tecno-pop sudamericano se va para arriba! El mejor tema lejos es "Disimulo ser". ¡Chequéenlo!
Lecturas
En mis vacaciones aproveché para ponerme al día con algunas lecturas pendientes. Entre ellas "Un año sin amor", Pablo Pérez. Este me lo compré porque había leído "El mendigo chupapijas" (regalo de cumple del Capitán Intriga) y me había gustado mucho. Además en Cúspide estaba muy barato (Livra tiene ese no sé qué que te deja averiguar esas cosas con una simple búsqueda).Lo empecé a leer en Buenos Aires y mucho no me copó. Pero lo retomé y me super enganché. Obvio que parte de lo que me hacía seguir leyendo era el morbo de las revelaciones del autor sobre sus escapadas a cines porno y esas cosas, porque sabía cómo terminaba (el torturado poeta gay con hiv no se muere). En próximas entregas: Oscar Wilde, Capote y Boogie, el aceitoso.
La Doce is Harvard, anderstán?
Justo ayer le decía a Papá Oso que ser "motivational speaker" es un curro genial. Y ahora me entero de estos seminarios de barrabrava.

Rafael Di Zeo, leader of La Doce, was quoted as saying: "As far
as the world's hooligans are concerned, La Doce is Harvard. They come here to
learn."


¡What the fuck! (Gracias Xel-Ha por alegrarme la mañana con esto)
La frase
"Marley cambió Las Vegas por Purmamarca. Y lo digo a favor de Purmamarca que es mucho mejor lugar", Laura Ubfal
Otrios comic strips
Navegando por la net descubrí Kawaii Not, un site de comic strips que parodia el estilo dulce y minimalista de los personajes japoneses estilo Sanrio (Hello Kitty, Keroppi) pero con un toque "ácido". Me encantaron este, este y este.


Today's comic strip

El hit del momento
Marteen nos pasó el MySpace de Gaby Bex. Y descubrimos el tema del momento: "Palpito papito". ¡Temazo! Una lástima que no se pueda bajar el mp3. Los otros temas no me coparon tanto, aunque están bien. ¡Chequéenlon!
Festival de cine inusual
Entre el 22 de febrero y el 1 de marzo se va a realizar el tercer Festival de Cine Inusual. El año pasamo fuimos al ciclo a ver una película española queer recontrabizarra muy divertida, así que este año podríamos repetir. Les dejo algunas opciones que pintan imperdibles (bueh, todas las de "cine pop coreano" parecen grossísimas, así que de esas no elegí ninguna), con la data provista por los organizadores.

"El Proyecto del Pitufo Enrique" (2006)
Cinco jóvenes se internan en un bosque de Catamarca para preparar una infusión alucinógena, la cual acompañan con marihuana y alcohol. Uno de ellos descubre en un lugar inhóspito, una especie de cementerio con varias cruces de madera. Él más borracho y enfurecido de los jóvenes comienza a cavar y descubre unos huesos muy extraños. Estas sepulturas pertenecían a familiares y antepasados del Pitufo Enrique, un duende enano fantasmagórico que no descansará hasta acabar con la vida de esos jovenes de las maneras más crueles: muerte; drogas; sexo (entre el horrible Pitufo y bellas mujeres) y paisajes maravillosos. Estos son solo algunos de los condimentos de este impactante film de extrema violencia que no lo dejará mover de su butaca.


"El frodo porteño" (2006, cortometraje)
Un muchacho es sometido a las tareas mas humillantes mediante el poder que sobre él ejerce un villano déspota e inhumano. Pero todo cambiará cuando, en manos del joven, caiga una herramienta mágica capaz de darle fabulosos dones a quien la porte. Ahora el amo, viéndose amenazado, recurrirá a la ayuda de unos exóticos personajes para juntos derrotar a su ex subordinado y hacerse dueños de su místico objeto.

"Os Trapalhoes Na Guerra Dos Planetas" (1978)
No hay mucho para decir al respecto. Simplemente, afirmaremos que se trata de la versión más tóxica de la "Star Wars" de George Lucas. Esta humorada brasileña presenta un Chewbacca que fuma marihuana y combates frenéticos al ritmo de la música disco de los '70. Desde ya, Adriano Stuart forma parte del Santo Grial de Cultura Trash Occidental. Una perla.

"Perdido en La Mancha" (2002)
Único testimonio fílmico, hasta la fecha, sobre la fatídica suspensión de "El hombre que mató a Don Quijote", el utópico proyecto de Terry Gilliam que se canceló después de seis días de rodaje por cuestiones de reparto y catástrofes naturales. La película iba a ser protagonizada por Jean Rochefort (como Don Quijote); Johnny Deep (como Sancho Panza) y su esposa Vanessa Paradis, en el rol de Dulcinea. Keith Fulton y Louis Pepe fueron los encargados de editar más de 80 horas de filmación y entrevistas, siempre supervisados por el ex Monty Python.

"Tetsujin 28" (2005)
Inspirada en un conocido manga de Mitsuteru Yokoyama (precursor del genero Mecha en Japón) cuenta la historia de un niño, hijo de un cientifico, que debe manejar a un gigantesco robot creado por su padre para proteger a Tokyo de la amenaza de un terrorista y su siniestra criatura.Esta versión, posterior a la cinta animada de 1963, ha respetado la esencia del anime mostrando como un chico inocente enfrenta, con coraje, la ausencia de sus progenitores y el desprecio de los mas fuertes del colegio. "Tetsujin 28" ratifica que, muchas veces, los incomprendidos vencen sus miedos y superan los peligros que los sobrepasan con absoluta responsabilidad y sin que medie frustación alguna. Exquisita.


"Jubilee" (1977)
Una devastadora mirada sobre una postapocalíptica Inglaterra de uno de los realizadores más provocadores que haya conocido el cine inglés. La Reina Isabel le pide a su hechicero que le muestre cómo será su reino en trescientos años. Éste la lleva de la mano a un lugar destruído; una 'tierra de nadie' donde cada quien hace su propia ley y donde el control es ejercido por un magnate que ha comprado la mayoría de los medios masivos de comunicación. Es considerado uno de los primeros films punks e incluye a los máximos exponentes de la época. Jarman trabajó en la expansión del video pop en Inglaterra y fue un activo militante por los derechos de los homosexuales.

Más info y horarios: www.primordiales.com.ar
Happy Valantines!

Technical Difficulties
Algo que comí cuando volví a Buenos Aires me cayó para el orto. Por eso no estoy actualizando el blog, aunque tengo material de sobra para subir cuando los dolores de panza aflojen.

La tenemos gigante
Hace unas semanas hablé de la campaña publicitaria de Mostaza y su slogan "los argentinos la tenemos más grande". Así que acá les dejo el mantelito que te ponen en las bandejas, con algunas frases un poco chabacanas para mi gusto pero de un nacionalismo que me resulta simpaticón.



Souvenirs vacacionales
Ya estamos de vuelta en la city. Los dejo con algunos escaneos colonenses. BTW: en el post del carnanal me olvidé de comentar que el cántico más popular en contra de las papeleras va con música de "Seven Nation Army" de White Stripes. WTF?





Acá nos hospedamos. No está tan lindo como en la foto porque le están construyendo un edificio al lado. Pero igual los bungalows eran muy coquetos y muy cómodos.



Entrada a la Fiesta de la Artesanía



Sí, había un negocio llamado Lakedivas. No, no tengo nada que ver con él ni me gusta la ropa hindú ni nada por el estilo. Prometo -en breve- postear fotos frente al negocio.
Reporting live from Cólon, ER
Ya estoy en tiempo de descuento, pero este blanquito aún no puede pisar la playa! Así que hago tiempo en un cyber antes de ir a compar alfajores para la familia. Entre nuestras últimas aventuras en Cólon podemos destacar nuestra visita al Festival Nacional de la Artesanía. A Papá Oso le habían dicho que era muy grosso... y allí fuimos el día de la inauguración.
Bueno, primero lo primero. Entrada: 15 pesos. Me pareció un poco caro, pero bueno. Al parecer había gente que los pagaba gustosa para ver los shows de la noche: Jorge Rojas y Amboé. Juro que si vuelvo a escuchar otra vez el tema "tomate una dosis de chamamé" voy a llorar.
Bueno, después de abonar la entrada ingresamos al predio del Parque Quiróz, en el que se habían instalado varias carpas con los artesanos, más un par de chucherías medio pedorras. Big Beer Bob lo había definido unos días antes como un Glastonbury de la artesanía.

La verdad, vimos cosas muy originales y artesanales y otras que mucho no me gustaron. O sea: veo muchas cosas de la misma calidad en la Feria de Mataderos y no tengo que pagar 15 pesos. Está bien que acá había cosas de artesanos de todo el país, algunas que me llamaron mucho la atención, como el tipo que hacía unos huevos de cerámica y madera (piezas únicas), cuchillería con cabos de madera y plata, bijouterie de muy variado estilo y hechura, cuadros hechos en maìz (?), telares con paisajes entrerrianos, esculturas muy grossas hechas de tornillos y tuercas (aunque esas ya las habìamos visto en un negocio de Cólon el año pasado), lámparas de vitraux estilo Tiffany, etc.

Comer fue un garrón. Nosotros llegamos tipo 20 y al rato yo no daba más de sed y hambre, pero conseguir comprar una hamburguesas fue una odisea. Muy mal organizado. Al final Papá Oso cambió los tickets por dos vacíos y se los dieron en 5 minutos. Lo peor que darnos cuentas de que del otro lado del predio había muchos puestos de comida y que estuvimos perdiendo tiempo y pechando gente por un sánguche porque nadie nos informó que no hacía falta matarse en el abarrotado puesto del sector artesanías.

Otra cosa que me dio por las repelotas fue que los sectores de artesanos cerraban a las 24. Y nadie nos había avisado. Así que un par de cosas que nos habían gustado y por las que pensábamos volver más tarde no las pudimos comprar. O sea: es el festival de la artesanía... ¿cómo cierran todo lo referente a los artesanos tres horas antes que el resto de las actividades? Sigo sin poder entenderlo. Igual nos quedó muy poco sin ver. Después fuimos a las carpas del populacho: desde remeras de Homero-Montecristo hasta tragos, desde tés en hebras hasta salames. Y olor a "ramos generales", según Papá Oso. En fin...

Nos fuimos durante el set de Amboé, después de comprar un cono de papas fritas grasiento y con demasiada sal: los tres pesos mejor gastados de mi vida. A Jorge Rojas no lo quisimos ver ni de lejos.
Reporting Live from Colon, ER

Sigo de vacaciones en el Litoral. El clima es bastante tropical. Por lo que me cuentan, Buenos Aires es un horno, así que no tengo de qué quejarme.

Alimentación entrerriana
Este año no salimos tanto a comer afuera. Al ser cuatro se nos hizo màs atractivo (y económico) cocinar en casa y, de paso, mirar la deliciosamente bizarra televisión argentina (con Mirtha y Gran Hermano a la cabeza).
Luke amasó pizzas, tortas fritas y pan casero. Yummy! Papá Oso hizo asado, fideos con tuco (gloriosísimos) y asado. Bob y yo nos limitamos a comer (aunque yo preparé el desayuno varias veces).


De salidas afuera podemos destacar:
  • Puerto de Palos: un restaurante enorme que es tenedor libre o a la carta. Bueno y económico. Pedimos milanesa a la napolitana, capelettis a la bolognesa y pollo relleno, màs entrada de varias cositas frías. Un manjar.
  • Moments: En Cólon hay varias pizzerías que la rompen, pero creo que esta es la mejor. La pizza mitad morrones mitad panceta la rompió.
  • La Tentación: Este es más para llevar que otra cosa. Las milanesas a la napolitana son gigantes y muy ricas. Las tartas también.

Isla de Hornos
Hace tres años que quiero hacer este paseo pero nunca había podido hasta el momento. La cosa es así: desde la desembocadura del Arroyo de La Leche (se llama así, mal pensados) sale un barquito que te cruza hasta la Isla de Hornos, en lo que algunas agencias de turismo denominan "el Caribe entrerriano". El nombre es un poco pretencioso, además las islas del Río Uruguyay están divididas entre Uruguay y Argentina, por lo que no es un archipiélago 100% entrerriano.
El traslado sale 10 pesos ida y vuelta. Así que abordamos un catamarán rumbo a nuestro destino: una isla deshabitada con un pequeño parador. Lo mejor es que no había demasiada gente, aunque había suficiente como para que no pudiéramos concretar nuestro sueño de bañarnos en aguas litoraleñas como dios nos trajo al mundo, a la manera de la Coca Sarli.
Pero al rato de llegar, y después de chapotear felices en aguas ribereñas, se empezó a nublar fiero. Pero nada empañó nuestra algarabía inicial. Allí nos quedamos, nadando y haciendo oserías en el agua, hasta que fue inminente un temporal de proporciones, con rayos y todo.
En pocos minutos levantamos campamento y, como si fuera una pelìcula de cine catástrofe, nos dispusimos a esperar en el improvisado embarcadero, junto a otros "refugiados" de la más diversa calaña. Al final, y justo antes de que algunas familias exasperadas perdieran la calma, llegó el catamarán San Francisco, el cual abordamos rumbo a la costa.
En el medio cayeron algunas gotas y fuimos testigos de diálogos de lo más imbéciles entre padres que querían ser graciosos -y que denotaban cierto temor ante una inminente catàstrofe- y su enardecida prole. Finalmente llegamos, sanos y salvos, a tierra firme, en donde salimos corriendo para alejarnos cuanto antes de nuestros accidentales compañeros de viaje.
A la noche festejamos con asado mis siete años de convivencia con Papá Oso y hubo mucho champagne y alegría por doquier.

Beauty Sleep
No sé bien qué nos pasa. Los que me conocen saben que duermo poco por mis múltiples obligaciones. Y los que no, se enteran ahora. A Papá Oso le pasa lo mismo y, además, a él se le suma un estado de inquietud permanente. Los que lo conocen dan fe de que no se puede quedar quieto mucho tiempo. Pues bien, Colón nos deja en un estado de fiaquitud total. No sé si será el clima, el aire puro, el agua o qué. Pero, por ejemplo, ayer dormimos unas nueve horas, fuimos a despedir a Bob (que se volvió a Baires un día después que Luke) y después de comer nos fuimos a dormir una siesta. Siesta que se prolongó como hasta las 18.30, incluso cuando el día estaba soleado e ideal para ir a la playa. No contentos con eso, nos fuimos a caminar al centro, en donde tomamos algo y comimos una picadita. Pero tuvimos que volver, a eso de las 22, porque necesitábamos una pastilla que tenía que tomar Papá Oso por la diabetes. Y entre una cosa y otra y "un abrazito y salimos..." nos tiramos en la cama y nos despertamos a la 1. Obvio que seguimos de largo hasta las 9 de la mañana. Ya perdí la cuenta de cuánto dormimos, pero -por las dudas- esta tarde nos alejamos de la cama para no volver a caer bajo el influjo de Morfeo.

Bueno, me voy a la playa. Au revoir!

Blogging live and direct from Cólon, ER
No puedo creer que haya pasado 4 días alejado de una computadora. A veces soy tan nerd. Y encima Papá Oso, Big Beer Bob y Luke se complotaron para mantenerme alejado de cualquier cyber. Tampoco es que me volvía loco, pero las cosas para postear se acumulan y uno sufre porque después te olvidás todo y es un garrón. Igual, Oscar Wilde, Trumam Capote y Boogie el Aceitoso me mantuvieron la mente bastante ocupada.

Nunca habíamos venido a Colón en temporada. Hay mucha más gente que en marzo. Pero mucha más gente en Colón siempre es tolerable: nunca hay que hacer cola para nada, en la playa siempre se puede mantener saludable distancia de los vecinos y si vas a comer nunca hay que esperar.

Son las primeras vacaciones que encaramos "en grupo" y la verdad que no me arrepiento para nada. Con los chicos tenemos una química muy buena. Tanto que hasta les hice el desayuno varios días! En fin, no me reconozco. A continuaciòn, algunos highlights de las vacaciones:

La Playa Norte
Colón tiene playa nueva, la Playa Norte. Le pusieron arena linda y un parador. Va menos gente que a las otras playas y está buenísimo. Igual, la gente nos mira mucho. Y es algo que no puedo entender. Nos miran como si fuéramos Ziggy Stardust recién llegados a la tierra. Y ustedes dirán "Y claro, cómo no van a mirar a cuatro putos grandotes". Pero no, o sea, vamos vestidos a la playa como cualquier hijo de vecino, no estamos ni a los abrazos ni a los besos ni vamos mariconeando por el mundo. Y sin embargo nos miran descaradamente! Para mí creen que somos turistas yanquis. O matones. O algo así de insòlito.
BTW: reconozco qu cuando fui a la playa en sunga si llamaba la atención :-)
En la Playa Norte tambièn probamos nuestra colchoneta naranja, con la que jugamos cual niños carenciados a los que les entregan una pelota de fútbol de la obra del Padre Farinello.


El Show del Ángel
Cuando vimos unos carteles que decían que en Colón se iba a presentar "el show de transformismo más impactante del país" supimos que era un acontecimiento que no podíamos perdernos. Así que decidimos ir a ver el famoso "Show del Ángel", una troupe de transformistas de Gualeguaychú bastante famosa en estas tierras. Empezamos a dudar cuando entramos al cine-teatro Chaplín: una sala vieja y un poco venida abajo, calurosa y con algunos grillos. Pero cuando empezó el show se nos fueron los miedos: los chabones la rompen. Hacía mucho no nos cagábamos tanto de risa. Y digamos que el género "show de transformismo" me parece que está un poco gastado, pero estos pibes lo hacen demasiado bien. Hay una seguidilla con temas de Pimpinela que es genial, una con una canción de Gina Marìa Hidalgo que es increíble y el cierre con un viejo loco que se llama Divina Bijoux que manda una serie de chistes anti-iglesia que realmente pensé que podían llegar a correrlo con palos y quemarlo en la plaza pública. Aunque afortunadamente tal cosa no sucediò.

El Carnaval del país
No estaba del todo convencido de ir al Carnaval del Gualeguaychú. Pero Papà Oso estaba tan entusiasmado con la idea que no opuse resistencia. Simplemente dejè que las cosas fluyeran y fluyeron...
Y la verdad que el Carnaval está muy bueno. Cuanta pluma, cuanto brillo! Es como un sueño setentista de Elton John hecho desfile! Llegamos a ver sólo el final de la primera comparsa (Markan o algo asì, no teno a mano mis anotaciones) que tenía de temàtica el futuro, con naves espaciales, aviones y astronautas en sus carrozas y trajes. Después llegó Papelitos, que tenía de temática el posmodernismo (en realidad no entendimos cuál era la temática, porque parecía ser una mezcla de Luis XV con Roma) y para el final quedó Marí Marí, que musicalmente no me gustó tanto como Papelitos pero que conceptualmente estaba más aceitada. El tema de la comparsa eran los indios latinoamericanos y el despliegue de producciòn era supremo. Ademàs los trajes de pájaros y flores del continente la rompìan mal. La carroza del medio, tipo selva amazònica, fue todo.

Bueno, contarìa algunas cosas con más detalles, pero los chicos me esperan para ir a comer. Sòlo me resta agregar la cantidad de especímenes agradables que uno ve en las playas, en las termas y en los lugares de esparcimiento.
Ah, ayer tambièn fuimos a las termas y terminamos todos fulminados por acciòn de los minerales del agua. La verdad, como dirìan las Trillizas de Oro, "estamos como queremos".