So pra baixinhos
Empecé un curso de portugués. Y me di cuenta de que a) no tengo tanta facilidad para los idiomas como pensaba. b) el portugués es más difícil de lo que pensaba. c) evidentemente estoy viejo para estas cosas.
La profesora, super buena onda, se llama Pollyana. Y nos enseñó algunas reglas fonéticas, así que ahora puedo entender un poco mejor como se fala o portugueis.

Mis esfuerzos portuñoles me trajeron a la mente a "Tembleque de Bombacheira, ao Gems Televisao". Si no saben de que hablo, véanlon:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

lake,

si me permitis un consejo para aprender portugues: ponele muchas (pero muchas) ganas a las conjugaciones verbales y en 6 meses salis hablando como un campeon.

otra cosa que está buena pero requiere de una inversion: en directv tenes la Warner y Sony subtitulado en portugues, que de saber ingles vas aprendiendo portugues gratis.

buena suerte!

Anónimo dijo...

Comparto con vos esta iniciativa por diversificar mis conocimientos y anexar el portugués a mi vida…
En la primera clase, hace ya un mes aproximadamente, me sentí de lo mas estúpido y con ganas de salir corriendo a aprender castellano para así poder luego aprender algún otro idioma…. En objeto de este ataque fue el “enterarme” de que no se dice brasilero sino brasileño… yo le clavaba el “lero” siempre…
Si lo se, soy muy tonto, no se gasten en pegarme que ya me ocupe de esa parte…
Besos totales

jose dijo...

Todavía no puedo creer que se llame Pollyana

Lake dijo...

Javier:
Menos mal que no soy el único que se sintió así.

Jose: Dice la mina que es un nombre muy común en Brazil.

Anónimo dijo...

POLLYANA ???!!

Capitán Intriga dijo...

¿Morrudosos Mercosur?