Flor de la V te patea los esquemas
Sé que esto seguramente va a pasar muy desapercibido. O tal vez no sea tan revolucionario como lo veo. Como sea, Florencia de la V consiguió lo impensable: Convertir algo tan frívolo y superficial como una entrevista con producción fotográfica en la Isla de Caras en una suerte de desmitificación de lo que es una persona GLBTT en relación al amor y la vida en pareja.
Ella no hizo nada fuera de lo común: Habló del compromiso con su novio, de sus planes de casamiento para 2008, de su intención de adoptar tres chicos, de la importancia de tener una pareja y cuidarla y de su deseo de envejecer al lado de Pablo (su "prometido").
¿Y dónde está lo loco de todo esto? ¡En que Florencia es una travesti! ¡En que le está mostrando a las viejas de barrio y a las minas conchetas de country que leen Caras que ser puto (o travesti) es algo tan natural como ser hétero! La mina está demoliendo prejuicios pelotudos y muy arraigados hablando solamente de ñoñerías románticas. Eso sí, ella habla de casamiento y adopción pero: 1. No se puede casar, apenas si puede hacer una unión civil. Y 2. ¿Le van a dar un chico en adopción a una travesti? Estaría bueno, pero no lo veo muy factible. Quien sabe, por ahí esto da pie para que en un futuro Florencia luche por estos derechos y se convierta en una figura de peso que ayude a instalar este tema en la opinión pública. Sería grosso.

De todos modos, no creo haber visto algo como esta producción de caras en otro país. En Estados Unidos (y mucho menos en América Latina) esto no pasaría. Ponés un travesti comprometiéndose y hablando de adoptar y te prenden fuego los ultracristianos. Posta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que uno de los errores al hacer el reclamo de "matrimonio civil" es incluir la adopción como un combo.
Un paso a la vez.

No sea cosa que por querer TODO, nos quedemos sin NADA.

Anónimo dijo...

En Brasil durante los 80 y 90 hubo una travesti muy famosa que se llamaba Roberta Close (debe seguir por ahí, aunque ahora no creo que sea tan famosa). Y la tarjeta Visa sacó un plástico para la gente "diferente" que sumaba puntos en consumos glamour y gay (desde saunas hasta restaurantes). Y pasaban la publicidad todo el tiempo por la TV. Yo hice una nota a mediados de los 90 sobre esto en el cultural de Clarín.
Respecto de Florencia. Hoy se presenta El Teje, la revista travesti (la primera que yo sepa) realizada con el apoyo del Centro Cultural Rojas, en el Rojas. Para la tapa las chicas eligieron a Florencia y ella posó especialmente. Si el día no se me complica yo voy a ir (es a las 19 creo) y festejo con ellas mi cumple.
que seas feliz, Mariano
danimoli

Lake dijo...

Dani: Siempre aportando el dato justo! Gracias y feliz cumple!

Chino: La verdad, no estoy seguro. Creo que es travesti. ¡Mirá lo que se te ocurre preguntar!

Anónimo dijo...

El Dr. Cholulo dice que Flor todavía tiene el pistilo.

ELECTROCHONGO dijo...

me parece que Flor tiene el pistilo

igual es como que a ella no le importa ser abanderada de nada, viste, y me parece perfecto, porque no hay nada más normal que vivir como vive ella! sin abanderarse, si en definitiva, es algo muy normal!

salu2, leikk!

Anónimo dijo...

NO COMPREN LA REVISTA CARAS

VOY A DENUNCIAR A EDITORIAL PERFIL, VOY A LUCHAR CONTRA LAS MAFIAS, EL MENEMISMO, EL COMUNISMO INTERNACIONAL, LOS GAYS Y CRISTINA K!!!!!!

Anónimo dijo...

NO COMPREN LA REVISTA CARAS

VOY A DENUNCIAR A EDITORIAL PERFIL, VOY A LUCHAR CONTRA LAS MAFIAS, EL MENEMISMO, EL COMUNISMO INTERNACIONAL, LOS GAYS Y CRISTINA K!!!!!!

Anónimo dijo...

flor apesta

Anónimo dijo...

¿Extra-extra flor apesta?
O era Rod? Rod Flanders?

ELECTROCHONGO dijo...

como puede apestar si las flores tienen un olor riquísimo?

cuak

Anónimo dijo...

Flor es una grossa!

Anónimo dijo...

SON UNOS DEGENERADOS MENEMISTAS Y MARXISTAS ATEOS, LOS DENUNCIARÉ CON BENEDICTO XVI, EL MEJOR PAPA DE TODOS LOS TIEMPOS