Todos a la marcha del orgusho
Bajo el reclamo de "Libertad, igualdad, diversidad" (porque se ve que reclamos concretos no había así que aprovecharon a poner un slogan re bueno que alguien leyó en un libro de la revolución francesa y que confundió con el slogan de "Moling Rouge"), el sábado se realizará
la XVI Marcha del Orgullo LGBTTI.
Como siempre, no faltará quien decida no ir y comente -mientras se pone los ruleros y se pinta las uñas- "a ver si salgo en Crónica y mi vieja se da cuenta que soy puto". O, tal vez, aquellos que hilan más fino y se oponen a manifestarse por el "orgullo" de ser como son, ya que, dicen, son iguales a cualquiera. Cosa que estaría bien si realmente hubiera igualdad de derechos para todos (lo que no sucederá mientras las parejas del mismo sexo no puedan casarse y tener los mismos beneficios sociales que los heterosexuales, ni derecho a, por ejemplo, adoptar un niño).
Lo cierto es que en el estado en el que están las cosas, la marcha es una oportunidad que tenemos todos los morfetas en mostrarle al resto de la sociedad (sí, a esos que preferirían ignorar que existimos o que les damos asquito porque quién sabe qué cosa creen que es un puto) que existimos y que merecemos el mismo respeto y los mismos derechos que cualquiera. Más antes de que asuma un señor como Macri, que hace 10 años dijo que la homosexualidad era una enfermedad.
Además, la marcha es divertida, se puede ir a joder un rato, bailar y, por qué no, encontrar alguien que te guste para segur celebrando la diversidad después de la marcha (y a los que les gustan foráneos, seguro se llena de extranjeros). Nosotros, de cabeza, llevamos un contingente de amigos héteros, porque somos re paqui friendly. ¡Nos vemos allá!


4 comentarios:

fffffff dijo...

espero coparme y ser un paqui más!

lake, mil perdones, pero necesito hacerlo: "...no puedan casarse y tener los mismos beneficios sociales que los heterosexuales, ni derecho a, por ejemplo, adoptar un niño"

o una niña, claro. :P

abrazos orgullosos!
ffff

ELECTROCHONGO dijo...

allí nos veremos, Lake, este sábado

besos

Lake dijo...

FFFF: Bueno, niña, niño, lo que sea! Saludos a la family!!!!

Fok: Usted toca el sábado en la marcha?

Anónimo dijo...

Estaría muy bueno reclamar este año para que se cambie la ley de donación de sangre, que es retrogradísima y no permite que los balas donemos.