Triki Triki
Todo bien con la campaña del "Triki Triki" y con hacer una cumbia ganchera para que el mensaje cale hondo en el sector de la población que está considerado con el mayor riesgo de contagio de vih. Pero al que compuso el "hit" lo prendería fuego. Es políticamente incorrecto, pero es lo que siento.

12 comentarios:

Luchito dijo...

es horrible, pero como decis, es muy ganchera, y lo que si me parece totalmente irreal es q uno consigue un forro y la mina se prende a cojer de una... no es asi!

Anónimo dijo...

IGUAL ES LO QUE HAY, ESTÁ BIEN EN MACHACAR CON LA IDEA DEL FORRO, AL FIN Y AL CABO ES EL MEDIO MÁS EFECTIVO PARA LA PREVENCIÓN

Anisett アニセット dijo...

no sos el unico que quiere asesinarlo... hoy en el bondi la pasaron por la radio y la terminé cantando TODO el viaje... encima repitiendolo varias veces intentando acordarme la letra de la cancion!

y bue... es el nuevo tema del verano.

Silencia dijo...

permiso: ese spot es una de las pruebas más -como decirlo...- contundente de que el objetivo es embrutecer y no educar, es malísimo, no es creíble que eso haya sido la mejor idea para hacer una campaña. es terrible.

Anónimo dijo...

Lake! me haces reir muchooo! coincido plenamente con vos!
kiss!

Lake dijo...

gibulee: no creo que embrutezca, creo que dieron en la tecla con algo que va a pegar en el segmento al que apuntan concientizar. Pero el tema me taladra el cerebro!!!!!!!

retoryo dijo...

Darling, es la peor campaña de concientización que he visto en mis 60 años de publicista a nivel mundial. Habría que matar a los que PAGARON esa cagada también, ¿no te parece? o bajar los impuestos. Un espanto.

emis dijo...

el problema es que como todo hit, dura un verano,
Además, lo que realmente me preocupa es si el segmento del que hablamos se pondrá a reflexionar sobre el mensaje que propone la canción o lo ven sólo como un hit... Qué se yo, a lo mejor estoy subestimando a la gente, pero no puedo sacarme esa sensación de la cabeza...

ELECTROCHONGO dijo...

va a ser solo una postura, capaz soy medio pesimista, pero ese segmento al que se refiere, no creo que tome conciencia por una cumbia... tendrían que hacer algo más dark, no sé, poner a alguien muriéndose de sida, la gente reacciona ante la muerte, únicamente.

Lake dijo...

Entre tanta reflexión ajena, tal vez tengan razón sobre las falencias de la campaña, porque en ningún momento dice algo tipo "eh loco, no seá boludo viteh, no cojá sin forro" :-)

Tampoco le ponen alguna estadística tipo "anualmente x personas se contagian de vih por ponerla sin globito".

Por ahí la campaña tiene una fase 2 que se encargará de asociar el tema del "triki triki" a "usar preservativo" de forma más explícita.

emis dijo...

Algo para darse cuenta cómo llega la campaña a la gente sería que un programa tipo .doc reportee en las calles a ver si saben qué significa "sin triki triki no hay bam bam" a ver qué contestan...

Anónimo dijo...

No es una tinellización de la cultura, sino una sociedad que consume Tinelli. Hay cultura pulida y cultura a grosso modo... hay que evitar caer en el conservadurismo que uno le endilgaba a sus viejos cuando era un adolescente... Veo a los rappers neo cumbieros y quiero pegarme un tiro también, pero que esté de "moda" hablar rápido y con cierta sincronía es preferible a una moda que modele personas retraídas y poco expresivas... No sé, visto y considerando nuestra realidad (la de una sociedad machacada y partida desde hace décadas), creo que la campaña es "buena". Al menos la consideraría un acercamiento a un trabajo serio.