Aphrodite, de Kylie Minogue



Y sí, no podía faltar el review de Lake del disco de Kylie Minogue. Y digamos la verdad: no es tan grosso como "X". Pero no está nada mal tampoco. Es un disco típicamente Kylie: muy gay, muy arriba, muy optimista.
La verdad, "All the Lovers" me parece un lindo primer single, muy para que las nuevas parejas gays recién casadas entren al salón mientras la australiana canta "todos los amantes, que fueron antes, no se comparan, a vos".
Y a partir del tema 2, es como una montaña rusa que arranca con las vertiginosas "Gett Outta My Way" y "Put Your Hands Up", sigue con la hipnótica-robótica "Closer" y desciende con muchas luces de neón en "Everything is Beautiful", tema compuesto por Tim Rice-Oxley que bien podía haber sido una de las canciones del último de Keane.
"Aphrodite" me parece un obvio intento de Kylie por servir de música a porristas yankis (o en rutinas de baile deportivo), "Illusion" también toma un poco del espíritu Keane y "Better Than Today" (uno de mis temas favoritos del año) es un gran homenaje al sonido de los Scissor Sisters.
Para el final, otra montaña rusa sci-fi titulada "Too Much" y compuesta junto a Jake Shears y Calvin Harris, más juegos mecánicos en "Cupid Boy", armonías celestiales pop en "Looking for an Angel" y un final a toda fiesta -con instrumentación retro-daft punk- con "Can't Beat That Feeling". A mí me encanta, pero bueno, Kylie es mi inspiración pop desde que tengo 13 años.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Nico dijo...

Kylie es simplemente magica :)

Sergio dijo...

Closer es genial, me hace pensar en cuentos de la cripta en plan revival. Con All the lovers no puedo alejar el parecido lirico a "Tu reputación" de Arjona, creo que se gastó muy rapido esa canción, y se opaca mas al compararla con otras canciones del disco.