Los 7 pecados capitales de los videogames

Una recorrida por el fabuloso sitio de wallpapers Simple Desktops me deparó un fondo de pantalla con un pequeño Pac-Man en el medio titulado "Gluttony" ("Gula"). Eso me deparó la pregunta: ¿Los videogames tienen 7 pecados capitales? Yo creo que sí, y se los voy a demostrar:

La Ira: "Street Fighter", sin dudas. Inauguró una era de luchadores internacionales que disfrutaban moliéndose a golpes y que cuando ganaban tiraban alguna frasesita hiriente frente a su machucado rival. Una fórmula llevada al extremo de la ira en "Mortal Kombat", cuyos combates podrían terminar en el sangriento "finish him!", que incluía arrancar la cabeza del competidor caido. Jugarlos te asegura pasar el resto de la eternidad como felpudo de Satán.



La Codicia: Este pecado es sin dudas la saga de "Pokemon" de Gameboy. Es que es la codicia por "capturarlos a todos" lo que hace funcionar esta popular franquicia. Un par de monstruos de bolsillo nunca son suficientes para los émulos de Ash Ketchum. ¡Hay que tenerlos a todos! Y una vez que terminás de recolectar a los 100 del red/blue querés los otros 100 del gold/silver y después los otros 100 del ruby/sapphire y así ad infinitum, hasta que no te quede más que arder en el infierno.



La Lujuria: El máximo exponente de este pecado es la saga de "Leisure Suit Larry", saga de aventuras gráficas de Sierra Online en la que nuestro personaje debe seducir y acostarse con distintas mujeres, hasta encontrar el amor de su vida. Totalmente lascivo, pagarás caro y por toda la eternidad haberte rendido a la tentación.


La Gula: Obviamente el mencionado "Pac-Man". Ya desde su nombre (paku en inglés es la onomatopeya asociada al acto de masticar), este icónico personaje que come pastillas amarillas y fantasmitas azules es la encarnación de la glotonería. Andá preparándote a ser obligado por los demonios a comer hasta reventar cada noche en tu próxima vida.



La Pereza: Una falta difícil de ubicar, pero que puede encontrarse en el "Bart's Nightmare", el juego que comienza cuando Bart Simpson se queda dormido y es transportado a un mundo pesadillezco. Una suerte de advertencia de lo que les espera a los que lo usen.



La soberbia: Una transgresión a las normas divinas que aparece cada vez que los usuarios de videogames juegan a ser Dios. Como en el "Civilization", en donde nos erigimos en suerte de divinidad que ayuda a una civilización a desarrollarse y crecer. O el "SimCity", donde somos el Dios que puede crear nuevos barrios y caminos, pero también enviar tornados, terremotos y hasta a Godzilla. Así que de la pantalla de la compu a los fuegos del Averno sin escalas.



La Envidia: Este creo que fue el pecado más difícil de encontrar, aunque estaba. Sucede que "Kirby", la estrella de Nintendo, suele estar más asociado a la gula porque todo lo que se encuentra en su camino lo aspira y lo traga. Pero lo que hace único a Kirby es su envidia, porque de los enemigos que engulle se roba sus habilidades. Claro, tenés algo que yo no, te elimino y te me lo quedo. ¡100% pecaminoso y merecedor del fuego purificador!


*Agradecimiento especial a Gugote, hermano en la nerdez que ayudó a encontrar a varios de los pecados en el mundo de los videogames.

Bookmark and Share

4 comentarios:

Sergio dijo...

En lujuria lo primero que se me viene a la mente es el Gals Panic ese arcade de los fantasmitas que volaban sobre un cuadro y uno tenía que ir armando cuadrados para ir descubriendo la imagen pixeladisima de alguna oriental ligera de ropas.

Lake dijo...

A mí también, pero esta opción me pareció más acertada.

ignacio dijo...

Me encantó totalmente el post!
No solo por la idea de unir cada videojuego con un pecado capital, sino por los juegazos (juegasos?) que citaste!
Hoy mismo me bajo el rom del bart's nightmare...

Lake dijo...

Gracias Ignacio!