Baccarat en el Ateneo
Cuando uno sigue a grupos a los que les cuesta mucho llegar con sus propuestas, no puede evitar sentirse un poco emocionado cuando les pasan cosas buenas. Me pasó cuando Leo García actuó en el Astros, cuando Adicta pudo editar Miedo, cuando Miranda! empezó a rotar en Locomotion y MTV. Y bueno, me pasó cuando Baccarat hizo su primer teatro. Fue el sábado en el Ateneo, a sala llena.
Estuvo realmente muy bueno. Elegancia, glamour y buen humor al por mayor. El eje del show fue una parodia a "La Novicia Rebelde", argumento que dio pie a que Serge y las chicas se despacharan con comentarios mordaces sobre la actualidad del país.
Incluso, Sergio cantó un tema que podría llamarse "Laje le canta a la Inseguridad", en el que un señor con actitud muy Radio 10 sale a pedir que se acaben los gobiernos blandos, que hay que quemar los ranchos y para qué pagarles la escuela pública a los pobres, si después se hacen piqueteros.
El repertorio habital impecable como de costumbre. Aparte no puedo parar de escuchar "Baccarat en Castellano", así que me gustó escuchar en vivo esos temas. Sin dudas la mejor canción de la banda en este momento es "Hippie en Constitución", una melodía super pegadiza con mucha fuerza y una letra brillante.
El sábado también se lucieron "Adiviná", "Bailas?", "Suave Swing", "Cómo hacer un hit" y otras. También estuvieron bárbaros los bises con "Lluvia Dorada" y "Copacabana". Muy buenos los videos de Mariela Bond. La banda suena increíble. Y el trío de vocalistas... qué se puede decir de ellos. Tienen una química especial como grupo y con el público.
Sergio es un verdadero showman. Adriana Vázquez sigue siendo un apoyo solvente. Y Vanesa Strauch mejoró muchísimo desde sus primeras incursiones en el grupo, con lo que puede defenderse y estar a la altura de sus compañeros.
¿Algo más?. ¡Ah, sí!. Geniales los cambios de vestuario de las chicas. Y las bailarinas haciendo coreografías. Y Fabio Alberti que se olvidó la letra de su monólogo.

0 comentarios: