El Tour Gastronómico de Lake
El fin de semana no hice más que comer (bueno, también ayudé a Patricio a hacer algunos arreglitos en la cocina, lo cual me dejó agotado físicamente). ¡Aquí un recuento!

Viernes a la noche: Mangiatta.
En italiano, "mangiatta" quiere decir "gran comilona"... comimos como chanchis!. Fuimos con Tomás Lake, Paola y Patricio. Si sabés pedir, podés comer por 15 pesos... Nosotros supimos pedir :-)
Ale y Pao dejaron la mitad de los ñoquis que compartieron. Pato y yo... no perdonamos uno solo de los fussile alla calabresa (es que eran demasiado ricos!!!). Super recomendable la mozzarella alla nona (entrada muzzarella, berenjenas, zapallito y tomate). Angel Gallardo y Valentín Virasoro.

Sábado al mediodía: Paty Delivery
Finalmente pude probar estas hamburguesas. El estilo del menú es muy parecido a McDonald's. Pero la calidad de las hamburguesas es muy superior. Claro, que no es Burger. Probamos el sandwich de pollo al limón (con pan de salvado, muy rico), la Super Criolla (estaba bien) y las de lechuga y tomate (muy ricas).
Así que se puede pedir, no es malo, no es super caro ni te morís de indigestión.

Sábado a la Noche: Restaurant Arabe
Siguiendo el consejo de Silvana Glam y Nico d Pebetins fuimos al restaurant arabe de Cabrera y Thames. La verdad, super chiquito, super intimo y super rico. En un local que, por lo que se aprecia, supo ser maxikiosko, una familia de ascendencia árabe (o algo así) instaló un pequeño restaurant de pocas mesas donde sirven comida oriental bien casera.
Probamos: Keppe (muy rico, albondigón especiado), Falafel (albóndiga de garbanzos y especias), Bohio de Queso (una delicia), empanada fatay (eso es más común, pero la masa era casera). Ah y de entrada puré de garbanzos con pan árabe casero (riquísimo!!!).
El trato es super personalizado. La dueña/cocinera vino a preguntarnos si nos gustaba la comida y se disculpó por no poder atender la mesa (atendían los hijos con muy buena onda). ¡Además los precios son super accesibles!

Viernes y sábado a la noche (post dinner): Heladería Scanapiecco
Este es un lugar para no perdérselo. Una heladería fundada en 1938 que se mantiene bastante fiel a sus orígenes en lo arquitectónico y culinario. Los viejos que atienden unos personajes bárbaros. Probé: sandía (único), melón (bueno), crema maiori (crema con dulce de leche y galletitas bañadas), chocolate holandés (con naranja!) y crema armenia (con higos y dátiles!). Córdona y Acevedo

El domingo fui a la pizzería La Americana, pero ya no me quedan ganas de escribir (aparte esa la conocen todos).

1 comentarios:

Vero dijo...

Me coparon las opciones gastronomicas... sobretodo el dato del paty delivery, porque el proximo finde voy a estar a full estudiando en casa y la verdad que no tengo ganas de perder tiempo cocinando. Y si decis que es mejor calidad que McDonalds... la verdad que mi saludo agradecida :)
graciass saludso!