La primera estación temática del ploteo
La semana pasada me invitaron a la inauguración de la estación Uruguay como primera estación de subte del mundo dedicada al cine (en realidad debe ser la única estación temática de cine argentino, lo otro lo dudo). Pero como no tenía tiempo (ni quería perder tiempo) no fui.
Pero casualmente ayer, camino a la obra social, decidí bajarme en la estación Uruguay para no tener que cruzar 9 de Julio y me percaté de que estaba en la famosa estación temática. Pero no encontré ninguna vitrina con vestidos de La Borges o La Coca, ni objetos personales de Leopoldo Torre Nilson o Daniel Tinayre.
Ni siquieta una musculosa usada por Leticia Brédice (la artista de cine argentino más inflada de la historia).
No no, sólo un gigantesco ploteo con los ganadores de los Condor de Plata de todos los tiempos. Y numerosos ploteos con la leyenda INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) o "Estación Cine Argentino". Ni siquiera algúna galería de afiches. No, sólo más ploteos en el piso, una estrella muy fea que decía "Leonardo Favio", como Hollywood pero hecho en Argentina por un grupo de funcionarios comandados por un director de cine cuya última película causó carcajadas entre los críticos (y eso que no era una comedia). Lo único que lograron fue crear la estación temática del ploteo sin onda. ¿Hasta cuando vamos a tener que tolerar semejantes pelotudeces?.

PD: despues me mandaron fotos donde si se ven algunos afiches... pero ¿Donde estaban?. Juro que si bajas del subte y no prestás atención lo único que ves son ploteos muy feos y nada del cine argentino.

0 comentarios: