¿Homofobia internalizada?
A raíz de
mi columna de opinión sobre Valeria Mazza y sus ideas de vanguardia respecto a la igualdad de derechos entre personas con orientaciones sexuales "diferentes" a las de ella, Rex me dijo que poner que el tema era "delicado" sugería que podía haber gente con buenos motivos para estar en contra de la adopción de chicos por parte de parejas del mismo sexo, cuando debería ser algo absolutamente natural y nada para escandalizarse.
Como que calificar al asunto como "delicado" legitimaba el discurso homofóbico de buena parte de la sociedad.
Lo que me asusta es que si pienso en un tema como ese, no puedo evitar que me salgan adjetivos como "controvertido", "difícil", "delicado". Tengo miedo que esta sociedad machista y atrasada haya internalizado la homofobia en mi subconciente.

0 comentarios: