Millions
No soy fanático de Danny Boyle. "Trainspotting" me gustó. Y "28 days later" me rockeó (creo que la película pasó bastante desapercibida aunque era muy grossa). Ah, creo que vi pedacitos de "The beach" y no me dijo nada... Por lo que creo que alquilé "Millions" pensando que se trataba de lo nuevo de Michael Winterbottom ("24 hour party people", "Jude"). Bah, igual la quería ver, más allá del director. La cosa es así: hay unos nenitos ingleses que se mudan con su padre viudo a una nueva casa. El más chiquito encuentra una valija llena de guita. Y ahí empieza la diversión. Hasta que aparece el dueño de la plata. Pero como en "Tumba al ras de la tierra" ("Shallow Grave", creo que la ópera prima de Boyle), el dinero y lo que genera en la gente es el verdadero problema. Y no voy a contar mucho más. Me sorprendió mucho que en esta peli la visión del director es mucho menos sombría y mucho más onírica, en un sentido "burtoniano". La musica del filme parece hecha por Danny Elfman. Y las escenas en las que el pibito habla con los santos son geniales. Aunque más allá de eso está buena la reflexión que hace de la codicia y de cómo nos transforma. Y de cómo el espíritu de los niños permanece "vírgen" frente a las ansias de riquezas. Al menos en el protagonista del filme, que sólo quiere hacer el bien y ayudar a los pobres. Muy tierna, con buenos gags y filmada como los dioses. Se estrena en dos semanas. Veanlan!

0 comentarios: