En otro mundo
El otro día uno de esos posts con anécdotas del pasado que tan bien le salen a Jose y pensé en "homenajearlo" (chorearle la idea, bah) con un post en el mismo estilo. Y el otro día mientras volvía a casa por Córdoba vi los carteles de la revista Neo de "todos somos Maradona", acerca de los argentinos y la pasión futbolera. Y me acordé de aquel Mundial USA 94, en el que a Maradona le "cortaron las piernas". Yo estaba en cuarto año y el fútbol me gustaba tanto como ahora. El famoso "¿pero ni de Argentina mirás los partidos?". No, salame, ¿qué parte de no me gusta el fútbol porque me aburre no entendiste?. Anyway, me acuerdo del doping de Maradona y cómo todos mis compañeros de colegio estaban "deprimidos" por la "injusta" noticia. Eran todos tan nacionales & populares que me daban asco. Yo en ese momento estaba más preocupado por saber en qué disquería podía comprar "Parklife", de Blur. Y no entendía cómo esa noticia podía, realmente, ponerlos muy muy tristes. Una chcia que conocía hasta me había confesado que cuando su hermana se lo contó se estaba bañando y le bajó la presión. ¡Por Maradona! Hoy lo pienso y la verdad que no entiendo cómo podía mantenerme tan en mi burbuja. Tan despreocupado por encajar. Tan impasible ante las nimiedades que fanatizan a la gente. ¿Habré cambiado? No lo sé. Sólo sé que el fútbol y el mundial siguen teniendome sin cuidado.

0 comentarios: